Sunteți pe pagina 1din 10

EQUIPO INTEGRADO POR: DANIEL PAVA MAXO ANGELICA SIXTEGA S. VALENTIN MONTIEL TOTO JANET DE LOS A.

TEMICH ANTELE

SEGUNDA

JORNADA NACIONAL DE PREVENCION DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y LAS NIAS


TIPOS DE VIOLENCIA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR VIOLENCIA DE GENERO VIOLENCIA FISICA VIOLENCIA VERBAL VIOLENCIA SEXUAL VICTIMAS INVISIBLE

VIOLENCIA
Es un problema generalizado, adopta muchas formas, Puede presentarse en `VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Es mas comun que venga de los varones hacia las mujeres La violencia es un problema generalizado de varias formas y maneras y se genera en los seres humanos Se consideran como una enfermedad medica Un ejemplo . Cuando una mujer esta embarazada y va a dar la luz el doctor le da la noticia al papa que el bebe es nio el papa se pone super contento y sale a celebrar con sus amigos el nacimiento de su hijo que el tanto habia deseado

Violencia de Genero
Desde el nacimiento la constitucion establece que el hombre y la mujer son iguales ante la ley y tenemos los mismos derechos. Sin embargo, esto se violenta constantemente, desde el nacimiento o cuando se va a buscar empleo en una oficina y no se le brinda a la mujer sino que se le da preferencia al hombre por ser de sexo masculino. Tambien cuando se le brinda el empleo a una mujer por el fisico.

VIOLENCIA FISICA
LA VIOLENCIA FISICA SE DA DESDE EL MOMENTO EN QUE ALGUIEN INVADE EL ESPACIO DE OTRA. PRINCIPALMENTE SE MANIFIESTA A TRAVES DE GOLPES Y PUEDE TENER SERIAS CONSECUENCIAS ENTRE OTRAS: RETRASO EN EL CRECIMIENTO. INSUFICIENCIA MENTAL.

BAJA AUTOESTIMA.
PROBLEMAS EMOCIONALES

VIOLENCIA VERBAL
La violencia verbal es cuando agreden a una persona con palabras que lo hacen sentir mal. Por ejemplo cuando una persona hace sentir menos Diciendole que es poca cosa al lado de el o sacandole cosas de su de su familia que le hagan sentir verguenza ante las demas personas. VIOLENCIA SEXUAL Es cuando una persona abusa sexualmente de una mujer o de un hombre sin que esa persona quiera. El cual tambien se trasmiten las enfermedades de alto riesgo como el sida , gonorrea , sifilis entre otras enfermedades venereas.

VIOLENCIA INVISIBLE
Es cuando el papa golpea a la mama y el nio lo percibe,eso es la violencia invisible Al nio no lo golpean pero lo estan agrediendo mental y psicologicamente que se refleja en las actividades o en el mismo con sus aspectos cuando van a la escuela. Esto le ocasiona: PROBLEMAS EMOCIONALES ANSIEDAD IRA DERPESION ANOREXIA BULIMIA

VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO
LA MUJER NO DEBE PERMITIR LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO DE NINGUN TIPO:

PROBLEMAS DE CONDUCTA
AGRESION RABIETAS INMADUREZ CRUELDAD CON LOS ANIMALES DELINCUENCIA PROBLEMAS SOCIALES ESCASA HABILIDAD SOCIALES TRANSMISION GENERAL DE LA VIOLENCIA. EL MODELO DE APRENDIZAJE CUANDO HAY VIOLENCIA DEL VARON HACIA LA MUJER, TIENDE A REPETIRSE.

CONCLUSIONES
TODA VIOLENCIA GENERA MAS VIOLENCIA APRENDAMOS DESDE LA ESCUELA A PREVENIRLA VALOREMOS A LAS MUJERES QUE TENEMOS AL LADO: MADRE, ESPOSA, NOVIA, HERMANA O AMIGA. DIGAMOS NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y LAS NIAS.

S-ar putea să vă placă și