Sunteți pe pagina 1din 103

REYNALDO PEREZ GONZALEZ

2.013

COMUNICACIN COMERCIAL

LA MEZCLA DE PROMOCION.

Conceptos de Promocin.
Promocin es el conjunto de modalidades de comunicacin persuasiva que se utiliza para dar a conocer las cualidades de un producto o servicio y conocer al mercado objetivo para que consuman dicho producto o servicio.

Mezcla de Promocin
COMBINACIN DE HERRAMIENTAS DE PROMOCIN UTILIZADAS PARA LLEGAR AL MERCADO OBJETIVO Y SATISFACER LAS METAS GENERALES DE LA ORGANIZACIN.

PUBLICIDAD RELACIONES PBLICAS VENTAS PERSONALES PROMOCIONES DE VENTAS

LA MEZCLA DE PROMOCION
COMBINACIN DE HERRAMIENTAS DE PROMOCIN UTILIZADAS PARA LLEGAR AL MERCADO OBJETIVO Y SATISFACER LAS METAS GENERALES DE LA ORGANIZACIN.

PUBLICIDAD RELACIONES PBLICAS VENTAS PERSONALES PROMOCIONES DE VENTAS En todas ellas el papel es el de comunicar a individuos o a grupos u organizaciones, mediante la informacin o la persuasin, una oferta que directa o indirectamente satisfaga la relacin de intercambio entre oferentes y demandantes.

LA MEZCLA DE PROMOCION.
Los fines bsicos de la promocin son cuatro: Creacin de imagen. Diferenciacin del producto. Posicin del producto o empresa en el mercado. Aumentar las ventas.

LA MEZCLA DE PROMOCION

Las diferentes herramientas de la comunicacin comercial conforman lo que se denomina la mezcla promocional o de comunicacin. Dentro de esa mezcla, las ms importantes son las siguientes:

1.- Promocin de Ventas.


Es el conjunto de actividades de corta duracin dirigidas a intermediarios, vendedores o consumidores basadas en incentivos econmicos o materiales que tratan de estimular la demanda a c/p o incrementar la eficacia de los vendedores o intermediarios con regalos, rebajas, muestras gratuitas, etc.

Caractersticas bsicas:

Valor aadido a la oferta. Corta duracin de las acciones de promocin. Bsqueda de rentabilidad a c/p. Imagen de producto y de empresa. Influencia en la actividad comercial a tres niveles: Producto o servicio. Comercializacin. Clientes.

Caractersticas bsicas:
Producto: La promocin de ventas puede permitir explicar el producto, especialmente cuando el producto sea de difcil definicin, por su complejidad, desconocimiento, o tambin cuando las ventas sean insuficientes. Cliente: Produce una atraccin hacia ese producto.

Caractersticas bsicas:
Comercializacin: Puede ser un elemento fundamental para maximizar el rendimiento de la fuerza de ventas, esto lo hacemos por varias razones: Porque los vendedores no actan con el nivel deseado. Porque no se cuenta con la argumentacin suficiente. Porque tiene un bajo inters en las ventas.

Caractersticas Generales de la Promocin de Ventas


Caractersticas: COMUNICACIN: Captan la atencin y proporcionan informacin acerca del producto. INCENTIVO: Incorporan algn incentivo o contribucin al consumidor. INVITACIN: Incluyen una invitacin para realizar la transaccin inmediatamente.

OBJETIVOS DE LA PROMOCIN DE VENTAS:


Objetivos respecto a los intermediarios y vendedores. Se intenta que el producto se ofrezca en el mayor nmero posible de puntos de venta mejorando la exhibicin en ese punto de venta. Adems, se intenta influir sobre ellos para que aumenten sus esfuerzos o incluso para que recomienden nuestro producto en detrimento de otros de la competencia.

OBJETIVOS DE LA PROMOCIN DE VENTAS:


Objetivos respecto a los consumidores. Se intenta estimular la demanda a c/p mediante la intensificacin de las compras de los clientes habituales o la captacin de nuevos compradores. Otros objetivos: Crear barreras a la competencia. Obtener liquidez a c/p. Disminuir la estacionalidad.

DIFERENCIAS ENTRE PROMOCIN DE VENTAS Y PUBLICIDAD:


La publicidad crea marca, la promocin de ventas no. La publicidad es una accin a medio y largo plazo, la promocin de ventas a corto plazo. La publicidad pone nfasis en la ventaja del producto o servicio, la promocin de ventas pone nfasis en la oferta aadida. La publicidad tiene una medicin imprecisa de resultados, la promocin de ventas es muy precisa. La publicidad se dirige a consumidores y la promocin de venta a intermediarios, vendedores y consumidores.

CUANDO UTILIZAR LA PROMOCIN DE VENTAS:

Cuando exista una elevada sensibilidad hacia el precio. Cuando el producto es muy similar al de la competencia. Cuando el producto est situado en los extremos del ciclo de su vida (lanzamiento o hiper-madurez). Cuando la cuota de mercado sea relativamente reducida. Cuando existe una saturacin publicitaria. Cuando exista una falta de inters hacia el producto. Cuando exista estacionalidad en las ventas.

DISEO DE LA ESTRATEGIA DE PROMOCIN DE VENTAS:


El diseo de una estrategia correcta de promocin de ventas debe estar guiado por los siguientes aspectos: Identificar las causas del problema. Definir nuestro pblico objetivo. Periodo de realizacin y duracin de la promocin. Determinar el presupuesto que vamos a utilizar. Control de resultados. Respeto a la imagen de la empresa.

TECNICAS DE PROMOCION DE VENTAS.


LAS DIRIGIDAS A LA FUERZA DE VENTAS Compensaciones econmicas directas (primas por objetivos alcanzados). Concursos Distinciones honorficas. Regalos fsicos. Incentivos no econmicos (regalar viajes a convenciones, etc.).

TECNICAS DE PROMOCION DE VENTAS. LAS DIRIGIDAS A LOS INTERMEDIARIOS:


Regalos Convenciones Feras Descuentos Primas por volumen de ventas Concursos Muestras Gratuitas Visitas a la fbrica Apoyo en las acciones de Merchandising.

TECNICAS DE PROMOCION DE VENTAS. LAS DIRIGIDAS AL CONSUMIDOR FINAL.


Regalos Ofertas Saldos Recogida de productos usados Mas unidades por el mismo precio Cupones descuento Muestras Degustaciones y catas Concursos Rebajas Lotes Liquidacin Sorteos

ALGUNAS DEFINICIONES:
OFERTAS Consiste en poner a la venta un nmero de unidades de una referencia a un precio sensiblemente inferior al habitual. Sus objetivos son: Sacar un stock excesivo. Atacar a la competencia. Actuar de gancho. Promocionar una referencia nueva. REBAJAS Durante un perodo de tiempo determinado, y marcado por ley, se ofrecen los productos a un precio sensiblemente inferior al habitual. Sus objetivos son: Liquidar los stocks de temporada. Atraer al pblico al establecimiento. Hay pblico fiel de rebajas. SALDOS Venta de productos obsoletos o tarados a precios muy bajos. Su objetivo es dar salida a stocks difciles.

ALGUNAS DEFINICIONES:
RECOGIDAS DE PRODUCTOS USADOS Recogida de un producto usado a cambio de una rebaja en el producto que se sustituye. Su objetivo: Dinamizar el mercado. Promocionar productos novedosos. MS UNIDADES POR EL MISMO PRECIO Dar una(s) unidad de regalo al comprar varias unidades de la misma referencia. Sacar un stock excesivo. Atacar a la competencia. Actuar de gancho. Promocionar una referencia nueva

ALGUNAS DEFINICIONES:
LOTES Rebaja en el precio final al comprar varios productos complementarios. Promocionar una marca. Promover la venta de un nuevo producto complementario a otros. Atraer clientela al establecimiento.

CUPONES DESCUENTOS Documentos a cambio de los cuales se realiza un minoracin en el precio en comprar un producto Promover la venta de un nuevo producto Dinamizar el mercado Atraer al pblico al establecimiento
LIQUIDACIONES Venta a bajo precio de productos que no se van a volver a ofertar Sacar un stock difcil

FACTORES QUE AFECTAN LA ELECCIN DE LA MEZCLA DE PROMOCION A UTILIZAR


NATURALEZA DEL PRODUCTO ETAPA EN EL CICLO DE VIDA

FACTORES DEL MERCADO OBJETIVO


TIPO DE DECISIN DE COMPRA FONDOS PARA PROMOCIN ESTRATEGIA PUSH O PULL

Estrategias de la Mezcla de Promocin.

ESTRATEGIA DE EMPUJAR (PUSH) ESTRATEGIA DE JALAR (PULL).

Estrategia de empujar (Push)


Una estrategia de empujar implica empujar el producto a lo largo de sus canales de distribucin hasta los consumidores finales. El productor dirige sus actividades de mercadotecnia (venta personal, y promociones comerciales) hacia los miembros del canal, con e fin de inducirlos a promover el producto y llevarlo hasta los consumidores finales.

A
PRODUCTOR DETALLISTAS Y MAYORISTAS

B
CONSUMIDORES

A: Actividades de Mercadotecnia del Productor (venta personal, promocin comercial, entre otras) B: Actividades de Mercadotecnia del Revendedor: (venta personal, publicidad, promocin de ventas).

Estrategias de jalar (pull)


En este tipo de estrategias: El productor dirige sus actividades de mercadotecnia (publicidad, y promociones orientadas al consumidor), hacia los consumidores finales con el fin de inducirlos a comprar el producto.

Si la estrategia de jalar es efectiva, los consumidores pedirn el producto a los miembros del canal, quienes a su vez se lo pedirn a los productores.
Por consiguiente, con una estrategia de jalar, la demanda del consumidor atrae al producto por medio de los canales.

Demanda
PRODUCTOR DETALLISTAS Y MAYORISTAS

Demanda
CONSUMIDORES

Actividades de mercadotecnia del productor

2.- VENTAS PERSONALES

ES LA PRESENTACIN PERSONAL PLANEADA QUE HACE LA FUERZA DE VENTAS DE LA EMPRESA A UNO O MS COMPRADORES POTENCIALES CON LA INTENCIN DE REALIZAR LA VENTA Y DE DESARROLLAR RELACIONES CON LOS CLIENTES. MEDIANTE:

Presentaciones de ventas, ferias comerciales, programas de incentivos a empleados

VENTA PERSONAL
- Es el instrumento ms efectivo en ciertas etapas del proceso de compra, en particular en la creacin de preferencias, convicciones y acciones del comprador.

CARACTERSTICAS DE LA VENTA PERSONAL


- Implica una interaccin personal entre dos o ms personas, de manera que cada persona pueda observar las necesidades y caractersticas de la otra y pueda hacer ajustes rpidos. - Permiten que surjan toda clase de relaciones, que varan desde relaciones de venta prctica, hasta una profunda amistad personal. - El vendedor efectivo piensa en los intereses de los clientes, con el fin de crear una relacin de largo plazo.

3.- RELACIONES PUBLICAS


Las Relaciones Pblicas son un conjunto de acciones de comunicacin estratgica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vnculos con los distintos pblicos, escuchndolos, informndolos y persuadindolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras

OTRAS DEFINICIONES:
Es el esfuerzo planificado y sostenido para establecer y mantener relaciones de confianza y de credibilidad entre una organizacin y sus pblicos. El objetivo de las relaciones pblicas es influir en la opinin pblica para construir a l/p una imagen positiva de la organizacin que redunda en un incremento de reputacin y credibilidad.

UTILIDAD DE LAS RELACIONES PBLICAS:

En las compras, mejora las relaciones con proveedores. En la Financiacin. En el personal. En otros mbitos.

RELACIONES PBLICAS
- Ofrecen varias cualidades nicas. - Son muy crebles, ya que las historias de noticias, las caractersticas y los acontecimientos parecen a los lectores ms reales y ms crebles que los anuncios.

- Adems pueden llegar a muchos clientes potenciales que evitan los anuncios y a los vendedores, debido a que el mensaje llega a los compradores como una noticia, ms que como una comunicacin orientada a la venta.
- Ponen de relieve un producto o una compaa.

DIFERENCIAS CON LA PUBLICIDAD


Las relaciones pblicas tienen variedad de destinatarios y la publicidad va dirigida slo a consumidores. Las relaciones pblicas van dirigidas a cuidar la imagen de la empresa, la publicidad va dirigida a potenciar el producto. En publicidad el nfasis est en las ventajas del producto y en las relaciones pblicas lo que se potencia es el beneficio que puede obtener cada pblico de la empresa.

RELACIONES PBLICAS EXTERNAS E INTERNAS


Relaciones Pblicas Internas: La tarea es la de acrecentar en los empleados su satisfaccin, su motivacin, su solidaridad, su fidelidad y su sentido de pertenencia a la empresa. Desde el punto de vista del marketing, las acciones de relaciones publicas internas tienen su razn de ser en que consideran que cualquier empleado deber ser el mejor informador y el ms motivado difusor de las bondades de la empresa, y de las cualidades y ventajas de los productos y servicios que ofrece.

RELACIONES PBLICAS EXTERNAS E INTERNAS


Relaciones Pblicas Externas: Pueden ser clientes reales y potenciales, intermediarios, prescriptores, comunidad, poderes pblicos, grupos influyentes, medios de comunicacin, jvenes y nios, etc.

TCNICAS DE RELACIONES PBLICAS


Las tcnicas ms usuales son: Publicity. Materiales impresos. Ferias y Exposiciones. Mecenazgo y Patrocinio. Otras tcnicas.

Publicity:
Se refiere a la gestin de noticias sobre personas, productos o acontecimientos de la empresa que aparecen en los medios de comunicacin. Es una estimulacin impersonal de la demanda de un producto, servicio o idea, por medio de noticias comercialmente relevantes difundidas por los medios de comunicacin de masas y no pagadas directamente por el promotor. No se dirige a un pblico objetivo concreto. Tiene el inconveniente de la falta de control sobre la noticia.

Publicity:
Para aprovechar la publicity cabe recurrir a diferentes tcnicas de relacin con los medios de comunicacin: 1.- Comunicados informativos:. Su objetivo es buscar noticias de inters. 2.- Conferencias de prensa o ruedas de prensa. Visitas de prensa: se trata de organizar visitas de la prensa a la empresa. Cartas al director.

Material Impreso:
HAY 3 TIPOS: 1.- Informe o memoria anual, dirigido a los accionistas. 2.- Correo directo, dirigido a gran parte de pblicos de la empresa. 3.- Publicaciones propias.

Exposiciones y Ferias Comerciales:

Son acontecimientos en los que pueden llegar a los diferentes pblicos de su empresa.

Las ventajas de las ferias son:


Se puede alcanzar un alto nmero de clientes en poco tiempo. Es el cliente el que toma la iniciativa de visitar a la empresa. La notoriedad que obtiene la empresa con la presencia en las ferias. Obtencin de informacin sobre el cliente. Las ferias crean imagen de empresa.

Comunicacin por Accin: Mecenazgo y Patrocinio: Son un elemento del mix de comunicacin en el que la empresa presta apoyo financiero o material para permitirle conseguir sus objetivos y al tiempo beneficiarse de tal asociacin en trminos de imagen global y conocimiento del consumidor hacia la empresa.

Mecenazgo y Patrocinio:
Siempre debe ir apoyado por la publicidad. Se utiliza mucho en situacin de crisis o para adelantarse a un estado de opinin adverso

Diferencias entre Mecenazgo y Patrocinio:


Respecto a la imagen: el mecenazgo acta sobre la sociedad y la esponsorizacin sobre el consumidor. Respecto al pblico objetivo: el mecenazgo acta sobre pblicos ms limitados y la esponsorizacin no. Respecto a la explotacin publicitaria: el mecenazgo limita la explotacin y la esponsorizacin se basa en la explotacin. Respecto a la temporalidad: el mecenazgo trata de conseguir efectos a l/p y la esponsorizacin trata de conseguir reacciones a c/p.

El Marketing Directo.
Sistema interactivo de marketing que utiliza uno o ms medios publicitarios para conseguir una respuesta medible o una transaccin comercial en un punto determinado. Conjunto de tcnicas de promocin que tiene como objetivo realizar ofertas de venta a determinados segmentos de mercado sin pasar por intermediarios ni vendedores y utilizando los medios de comunicacin.

CARACTERSTICAS DISTINTIVAS
1.-Todo mensaje de marketing directo solicita un pedido o una consulta, por lo que siempre va acompaado de un cupn, una tarjeta de pedido o un nmero de telfono, todo esto es lo que le permite al cliente responder de forma inmediata a esa oferta.

2.-El enfoque de servicio incorpora un valor aadido a los productos. Puede pedirse el producto desde el domicilio y adems puede recibirse en el domicilio.

FUNCIONES DEL MARKETING DIRECTO


Crear nuevos canales de distribucin; la empresa va a contactar directamente con el cliente final.
Reducir la dependencia de distribuidores y mayoristas. Cualificar nuestro producto frente a la competencia. Conocer las necesidades de los clientes. Crear una relacin de confianza con los clientes.

PUEDEN UTILIZARSE TRES POSIBLES TIPOS DE MEDIOS:


Medios escritos; por ejemplo,. A travs de anuncios en prensa, correo...
Medios sonoros; a travs del telfono.

Medios audiovisuales; televisin, vdeo, CD y redes informticas.

VENTA POR CATLOGO


La mercadotecnia directa por medio de catlogos, que se envan por correo a una lista de clientes selectos o que estn disponibles en las tiendas. Ejemplo: Avon (10 millones de catlogos), Walt Disney (6 millones de catlogos cada ao)

TELEMARKETING
El empleo de telfono para vender directamente a los consumidores. El telemarketing bien diseado y bien orientado proporciona muchos beneficios, incluyendo la compra de productos de conveniencia y una mayor informacin sobre el producto y el servicio.

MERCADOTECNIA POR TELEVISIN


La mercadotecnia directa por televisin, utilizando una publicidad de respuesta directa o canales de compra en el hogar. Publicidad de respuesta directa: Difunden comerciales televisados que describen en forma persuasiva el producto y proporcionan un nmero gratuito para hacer pedidos. Canales de compras en el hogar: Programas de televisin o canales enteros dedicados a la venta de bienes y servicios.

COMPRAS EN LNEA POR COMPUTADORA


Las compras que se llevan a cabo por medio de sistemas de computadora interactivos en lnea, que conectan directamente a los consumidores con los vendedores por medios electrnicos. La red ha surgido como un nuevo medio clave de la mercadotecnia.

RADIO, REVISTAS Y PERIDICOS


Las revistas, peridicos y estaciones de radio se utilizan tambin para presentar a los clientes ofertas de respuesta directa, La persona escucha o lee sobre una oferta y marca un nmero telefnico sin costo para hacer un pedido.

COMPRAS EN KIOSCOS
Algunas compaas disean mquinas en las que el consumidor hace sus pedidos y las colocan en tiendas, aeropuertos y otros lugares.

MERCADOTECNIA DIRECTA DE BASE DE DATOS


Una serie de datos organizados acerca de los clientes actuales o clientes potenciales individuales, que se puede utilizar para generar y calificar pistas de clientes, vender productos y servicios y mantener relaciones con los clientes.

4.- PUBLICIDAD

ES CUALQUIER FORMA PAGADA DE COMUNICACIN MASIVA O PRESENTACION NO PERSONAL Y DE UNA VIA DE UN PRODUCTO, UN SERVICIO O UNA EMPRESA QUE REALIZA UNA EMPRESA O PATROCINADOR.

MEDIOS DE PUBLICIDAD
MEDIOS TRADICIONALES DE PUBLICIDAD
TELEVISIN RADIO PERIDICOS REVISTAS LIBROS CORREO DIRECTO TARJETAS

MEDIOS ELECTRNICOS DE PUBLICIDAD


INTERNET CORREO ELECTRNICO VIDEO INTERACTIVO

CARACTERISTICAS DE LA PUBLICIDAD
VENTAJAS: presentacin pblica capacidad de penetracin, puede llegar a un gran nmero de personas Costo relativamente bajo por contacto. mayor capacidad de expresin impersonalidad DESVENTAJAS: - Es impersonal y no puede ser persuasiva como los vendedores de una compaa. - Puede transmitir una comunicacin en un sentido con la audiencia y sta no siente que debe prestar atencin o responder. - Puede resultar muy costosa, si se requiere una publicidad a travs de las redes de televisin.

PUBLICIDAD EN INTERNET:
En esencia, la "publicidad en internet" es una forma de comunicacin impersonal que se realiza a travs de la red y en el que un patrocinador identificado transmite un mensaje con el que pretende informar, persuadir o recordar a su pblico objetivo acerca de los productos, servicios, ideas u otros que promueve. Todo esto, con la finalidad de atraer visitantes hacia su sitio web, posibles compradores, usuarios, seguidores, etc..

EN QUE CONSISTE LA PUBLICIDAD EN INTERNET


La publicidad en Internet consiste en banners, pantallas en miniatura, newsletters (boletines informativos), etc., a los que estn expuestos los usuarios de Internet al utilizar servicios gratuitos de bsqueda, traduccin, correo electrnico, chat rooms (salas de conversacin) e incluso programas gratis (Eudora-mail, Acrobat Reader, Copernic, etc.).

MEDIOS DE TRANSMISION
la publicidad en internet necesita utilizar diversos medios para transmitir mensajes a su pblico objetivo.

Buscadores: Definitivamente, se los puede considerar como uno de los mejores medios para dar a conocer un sitio web. Esto, debido a que la gran mayora de personas acude a un buscador para encontrar aquello que necesita. (Google)

MEDIOS DE TRANSMISION
Directorios: Son como las guas de telfonos o mejor an, como las pginas amarillas en las que se puede encontrar una pgina web segn la categora y tema

Sitios de intercambio de banners:


Son sitios web que favorecen el intercambio de banners entre diferentes sitios web. La principal desventaja de este medio es la baja selectividad que tiene, porque muchas veces los anuncios aparecen en sitios web que no tienen ninguna relacin con lo que se ofrece (lo que puede generar visitantes no interesados en lo que el sitio web ofrece). Sin embargo, no est dems tomarlo en cuenta.

Espacios en pginas web para publicidad:


Muchos M sitios web (por no decir la gran mayora) ofrecen un espacio en sus diferentes pginas web para que algn anunciante pueda colocar un banner o un texto a cambio de una suma de dinero.

Anuncios clasificados:
Diversos sitios web ofrecen la posibilidad de colocar un anuncio en un sector acorde al rubro del anuncio, el pas donde aplica, el tipo de producto, etc. Algunos, brindan este servicio previo pago, otros en cambio (la mayora) lo hacen gratis.

CARACTERISTICAS DE LA PUBLICIDAD EN INTERENET

Esta publicidad es muy efectiva, y relativamente barata. Se usa una combinacin de varias estrategias, incluyendo imgenes y reseas en pginas web relacionadas, hipervnculos, grupos de noticias, anuncios por correo electrnico, etctera.

CARACTERISTICAS DE LA PUBLICIDAD EN INTERENET

Es de fcil acceso y edicin. Una campaa de medios dirigida por Internet le puede ahorrar tiempo y dinero a un departamento de publicidad al eliminar la necesidad de laborioso y costoso trabajo.

CARACTERISTICAS DE LA PUBLICIDAD EN INTERENET

Es posible medir los resultados de la publicidad on-line en slo cuestin de das, mientras que con los medios convencionales se necesitan meses para conducir un estudio.

VENTAJAS DE LA PUBLICIDAD EN INTERNET Mayor audiencia Se puede tener acceso a ms clientes. Un gran nmero de clientes puede ser alcanzado alrededor del mundo lo que no es normalmente disponible a travs de las herramientas publicitarias tradicionales.

VENTAJAS DE LA PUBLICIDAD EN INTERNET

Ahorra tiempo Puede ser casi automtica al demandar poco tiempo.

VENTAJAS DE LA PUBLICIDAD EN INTERNET

Bajos costos y mayores beneficios El costo de conseguir nuevos clientes gracias a este tipo de publicidad es una fraccin de lo que costara a travs de los medios tradicionales. Publicita las 24 horas.

VENTAJAS DE LA PUBLICIDAD EN INTERNET Determinacin de Necesidades A travs de Internet, es fcil encontrar cules son las necesidades de nuestros clientes al rastrear sus pasatiempos y preferencias a travs de una pgina web.

VENTAJAS DE LA PUBLICIDAD EN INTERNET


Riesgos Relativamente Bajos Se puede invertir poco dinero probando nuevas ideas y si stas no nos sirven, no se ha perdido realmente mucho dinero. Adems, el estudio de los resultados de la publicidad pueden ser fcil y econmicamente medidos a travs de las respuestas de los clientes al nuevo producto o idea.

VENTAJAS DE LA PUBLICIDAD EN INTERNET Comunicacin bidireccional: Los clientes pueden comunicarse fcilmente con la empresa a travs del correo electrnico. Lo que hace de la publicidad en internet, una forma de publicidad de respuesta directa.

DESVENTAJAS DE LA PUBLICIDAD EN INTERNET

Fcilmente detectada por la competencia. La competencia puede estar fcilmente al tanto de los posibles sitios en donde nos podemos anunciar, estudiando as nuestras campaas y pudiendo superarlas rpidamente.

DESVENTAJAS DE LA PUBLICIDAD EN INTERNET


Los usuarios de Internet la evitan constantemente. Internet est plagado de anuncios publicitarios, al punto de que muchos servicios supuestamente gratis (e-mails, motores de bsquedas, redes de informacin, comunidades virtuales, etc.) son pagados por los anunciantes, a cambio de que los usuarios vean constantemente banners, pantallas en miniatura, reciban newsletters (boletines informativos), etctera. En respuesta a esta situacin, los usuarios tratan de bloquear dichas herramientas publicitarias.

DESVENTAJAS DE LA PUBLICIDAD EN INTERNET

Va dirigida a los usuarios de Internet solamente. No todas las personas tienen acceso a internet, ni siquiera todas las que tienen acceso a una computadora. Sin embargo, esto est cambiando.

DESVENTAJAS DE LA PUBLICIDAD EN INTERNET


No es fcil encontrar las pginas que resultarn mejor para publicitar determinado producto o servicio. Cada da surgen nuevas pginas y sitios en internet, y se modifican o mueren otros. A parte de eso, los usuarios no son tan fieles a las web-pages como lo son a emisoras de radio o canales de televisin, lo que dificulta la tarea de determinar en donde publicitar por Internet.

DESVENTAJAS DE LA PUBLICIDAD EN INTERNET


Cambios de costumbres de los usuarios. Las costumbres de los usuarios de Internet cuando estn conectados a la red cambian frecuentemente, es decir, los sitios que acostumbran a visitar pueden ser reemplazados fcilmente por otros en slo semanas.

FORMAS PARA HACER PUBLICIDAD


Los blogs Son web de formato simple, pueden ser personales o comerciales, de uno o varios autores, se puede publicar un tema, informacin o noticia de forma diaria, semanal, quincenal o mensualmente; la mayora son de inscripcin gratuita, en otros hay que pagar para su suscripcin. Aparecen a menudo anuncios Google, banners, botones y logos, que llevan a la pgina en promocin.

http://www.blog.com.co/

http://sierraloma.blogspot.com/2008_12_01_archive.html

FORMAS PARA HACER PUBLICIDAD


Cdigo HTML El cdigo HTML es otra herramienta que contribuye a aumentar la cantidad de usuarios en una web, ya que con el programa adecuado de diseo y publicacin, pueden subirse los formatos para publicidad, que son: banner, blog y web; as como editar simples anuncios de textos para promocin.

FORMAS PARA HACER PUBLICIDAD HTML:


siglas de HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcado de Hipertexto), es el lenguaje de marcado predominante para la elaboracin de pginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, as como para complementar el texto con objetos tales como imgenes

FORMAS PARA HACER PUBLICIDAD


Anuncio de texto Son anuncios publicitarios realizados con texto, y tienen un ttulo y un eslogan o idea de venta (siendo esto la breve descripcin del producto), la direccin o URL de la web, y un enlace; puede ser sin imagen o con imagen (fotografa o ilustracin).

FORMAS PARA HACER PUBLICIDAD


Texto publicitario Es el que se escribe con la finalidad de convencer al lector a interesarse en el producto, y es utilizado tanto en los medios impresos como en los medios audiovisuales (televisin y pantallas). A diferencia del texto de los otros medios, los textos publicitarios en Internet tienen un enlace a la web y una URL.

FORMAS PARA HACER PUBLICIDAD


Enlace Los enlaces o links son la direccin de otra pgina web que promociona una empresa, y que llevan a dicha pgina. Pueden tener slo el nombre de la empresa, reduciendo el texto de la direccin web, gracias al innovador sistema de hiperenlace.

FORMAS PARA HACER PUBLICIDAD


Banner Los banners pueden ser estticos o animados, son de formatos rectangular, cuadrado e irregular (con fondo blanco o transparente), se realizan en flash, pueden ser de slo texto, o con imagen, y al hacer clic sobre ellos se llegar a la web del producto en promocin.

FORMAS PARA HACER PUBLICIDAD

Banner esttico No tienen ningn tipo de animacin, tienen un breve texto de informacin con enlace a la web, y pueden tener un logo.

FORMAS PARA HACER PUBLICIDAD


Banner animado Los banners animados tienen algn tipo de animacin, ya sea corta o larga, efectos de texto e imagen que lo hacen ms interesantes, enlace a la web, y estos pueden tener: logo, texto simple, eslogan, idea de venta, texto publicitario e imagen.

FORMAS PARA HACER PUBLICIDAD


Banner rotativo Los banners rotativos son un tipo de banners que aparecen de forma inesperada, en el momento de abrir una nueva pgina o ventana emergente, ya sea por un enlace, al entrar o salir de una web. Estos banners necesariamente son de gran formato por su caractersticas de lograr el impacto visual al usuario, y poseen una animacin en flash con los ms avanzados e interesantes efectos. Pueden abarcar tanto 1/4 o 1/2 de la pantalla, como la pantalla completa, y son de alto costo, tanto por el diseo, como por su colocacin en la web.

FORMAS PARA HACER PUBLICIDAD


Web La web es el formato interactivo donde se presenta la publicidad, esta puede ser: simple, compleja, con animacin flash, de slo texto, con imgenes o fotografas (lbum), con vdeo, directorio, buscadores, con audio, de radio y de televisin; pueden contener: anuncios de textos, banners, botones, audio, vdeo y animaciones.

FORMAS PARA HACER PUBLICIDAD


Web portal Son web que poseen el ms alto nmero de usuarios por visita, por clic y por impresin; se cotizan en alto costo. Los weblogs tambin son un tipo de web portal. Cada pas tiene una o varias web portales, en su mayora suelen ser peridicos online, que tienen varias publicaciones de noticias al da, siendo la noticia y la informacin un elemento principal en estos tipos de web, y de ah el gran nmero de usuarios por visitas que posee.

FORMAS PARA HACER PUBLICIDAD


Existen webs portales (y buscadores) que suelen llamarse comunidad, por la gran cantidad de usuarios que poseen (por estadstica millones de usuarios), alojados en distintas secciones, con una cuenta gratuita que incluye: grupo, correo electrnico (email), blog, versin beta, versin plus, pgina web. La web portal es de tipo internacional, porque se proyecta en internet a nivel mundial.

PUBLICIDAD POR E-MAIL.


Se trata de una forma directa de marketing, utilizando el correo electrnico como medio de comunicacin comercial. Cada mail que enviamos supone un posible cliente o usuario de nuestro producto. Hoy en da es muy utilizado por las empresas, ya sea para promocionar un producto o para informar las novedades/nuevos productos a los clientes cautivos.

PUBLICIDAD POR CORREO ELECTRONICO.


Si vas a enviar publicidad por correo electrnico, hgalo profesionalmente: No abuse, no enve correos electrnicos todos los das. Hgalo con menos frecuencia y con informacin que realmente sea de utilidad al usuario. Algo que debe tomar en cuenta, es escribir de manera efectiva el asunto del correo electrnico, pues es el principal atractivo para que los usuarios los lean.

Ventajas de la publicidad por correo electrnico:


Los precios de los sistemas automatizados son muy accesibles. Tiene acceso a estadsticas que le permiten monitorear su campaa de correo electrnico para ver cuantas personas lo recibieron, cuantas lo abrieron, ver en que enlaces hicieron clic, o ver si se suscribieron a sus listas de correo para seguir recibiendo su informacin.

Ventajas de la publicidad por correo electrnico:


Permiten disear de forma profesional sus e-mails, ya que cuentan con cientos de Templates, es decir, diseos predefinidos que puede modificar a su entera satisfaccin. Puede enviar a sus clientes desde una encuesta, un articulo con informacin relevante o darles acceso total a su sitio de Internet

Ventajas de la publicidad por correo electrnico:


Es muy econmico Es inmediato: un correo electrnico tarda pocos segundos en llegar.

Permite al anunciante "empujar" el mensaje hacia el pblico, mientras que un sitio web tiene que estar "esperando" las visitas de la gente.
Permite alcanzar a personas que voluntariamente piden recibir informacin sobre temas de su inters en su correo electrnico. Se calcula que ms de la mitad de los usuarios de la red revisan su correo electrnico cada vez que se conectan

Desventajas
Los filtros anti-spam pueden bloquear los correos electrnicos la primera vez que son enviados. El abuso indebido por enviar SPAM ha deteriorado la imagen del uso de correos electrnicos para fines comerciales.

S-ar putea să vă placă și