Sunteți pe pagina 1din 12

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR 17 DE JULIO

Visin

El Instituto se caracteriza por ser una institucin educativa con capacidad de liderar, en la noble tarea de formar profesionales tcnicos industriales de nivel medio, superior y tecnolgico; sustentados en procesos educativos de excelencia y formacin en valores, con la aspiracin de contribuir eficazmente al desarrollo tecnolgico y productivo del pas, con el aporte del personal capacitado, la participacin activa de la comunidad bajo el lema o eslogan: ESTUDIO, TRABAJO Y CONSTANCIA, POR UNA EDUCACIN TCNICA DE CALIDAD.

Misin

El Instituto Tecnolgico 17 de Julio es una institucin educativa fiscal, que tiene como misin contribuir al desarrollo social, cultural, econmico, educativo, cientfico y tecnolgico del norte del pas, mediante la formacin integral de bachilleres tcnicos en las especialidades de Electromecnica Automotriz; Mecanizado y Construcciones Metlicas; Instalaciones, Equipos y Mquinas elctricas, con una formacin tcnico profesional que les permita ser personas emprendedoras y desarrollar sus competencias frente a los nuevos desafos de la sociedad, avances del conocimiento, tecnologa, cuidado del medio ambiente y globalizacin de la economa, adems contribuir a la construccin de una sociedad basada en principios de justicia, honestidad y solidaridad.

Deberes de los estudiantes

Respetar las diferencias, dignidad e identidad de todos los integrantes de a comunidad educativa Demostrar con sus actividades, ejemplos y actuaciones que est recibiendo una formacin integral Acoger respetuosamente las orientaciones dadas y ponerlas en prctica. Mantener materiales y recursos para la labor de aprendizaje y hacer buen uso de los elementos propios y ajenos de la institucin. Participar en actividades recreativas y espacios ldicos, respetando os acuerdos y reglamentos establecidos.

Respetar y usar oportunamente los uniformes de la institucin Propiciar y mantener un ambiente de orden y aseo personal e institucional cumplir con el respectivo correctivo impuesto por el organismo disciplinario. Utilizar adecuadamente los servicios ofrecidos por la institucin, atendiendo a las funciones y acuerdos establecidos para cada uno de ellos.

OBLIGACIONES.

Facilitar el acceso de los nios, nias y adolescentes al sistema educativo y garantizar su permanencia. Brindar una educacin pertinente y de calidad. Respetar en toda circunstancia la dignidad de los miembros de la comunidad educativa. Facilitar la participacin de los estudiantes en la gestin acadmica del centro educativo. Abrir espacios de comunicacin con los padres de familia para el seguimiento del proceso educativo y propiciar la democracia en las relaciones dentro de la comunidad educativa. Organizar programas de nivelacin de los nios, nias y jvenes que presenten dificultades de aprendizaje o estn retrasados en el ciclo escolar y establecer programas de orientacin psicopedaggica y sicolgica. Respetar, permitir y fomentar la expresin y el conocimiento de las diversas culturas nacionales y extranjeras y organizar actividades culturales extracurriculares con la comunidad educativa para tal fin.

Estimular las manifestaciones e inclinaciones culturales de los nios, nias y adolescentes y promover su produccin artstica, cientfica y tecnolgica. Garantizar la utilizacin de los medios tecnolgicos de acceso y difusin dela cultura y dotar al establecimiento de una biblioteca adecuada. Organizar actividades conducentes al conocimiento, respeto y conservacin del patrimonio ambiental, cultural, arquitectnico y arqueolgico nacional. Fomentar el estudio del idioma extranjero y de lenguajes especiales. Evitar cualquier conducta discriminatoria por razones de sexo, etnia, credo, condicin socioeconmica o cualquier otra que afecte el ejercicio de sus derechos

Pas: Ecuador Provincia: Imbabura Cantn: Ibarra Parroquia: El Sagrario Direccin: Jos Nicols Hidalgo y Alfredo Gmez E-mail: its17dejulio@andinanet.net Telfonos: (06) 2955-147, 2957-024, 2640-689 Fax: 2640 688

Campo de trabajo

Historia

El Profesor Ramiro Guzmn Rueda, con la ayuda eficaz del Coronel Emilio Surez Rueda, Coordinador del Ministerio de Educacin y Cultura, consigui el decreto de creacin del Colegio Tcnico Nacional 17 de Julio, ante el gobierno militar de aquella poca, cuyo Ministro de Educacin, era el Coronel de Estado Mayor Guillermo Durn Arcentales.
El Decreto de creacin sali con el No.978 del 25 de septiembre de 1974, firmado por el General Guillermo Rodrguez Lara Presidente del Gobierno Militar.

La modalidad fue la de Tcnico Industrial en las especializaciones de: Mecnica Automotriz, Mecnica Industrial y Electricidad. En un inicio, las labores escolares comenzaron en el local prestado del Colegio Nacional Teodoro Gmez de la Torre, ms tarde en el local de la Escuela Modelo Velasco Ibarra, hasta que finalmente, en julio de 1982, se trasladaron las pertenencias y mobiliario del Colegio Tcnico 17 de Julio, a su nuevo edificio construido en un rea de 29.455,50 metros cuadrados; donada mediante escritura pblica ante el Seor Notario Manuel Almeida, por parte del Ilustre Municipio de Ibarra, cuyo Alcalde fue el Licenciado Nelson Dvila, quien a su vez don al Colegio el primer Pabelln de la Ciudad de Ibarra.

Ms tarde, el viejo anhelo de la comunidad educativa del Colegio 17 de Julio, se convierte en realidad al transformarse el establecimiento en Instituto Tcnico Superior, con las mismas especializaciones industriales, mediante decreto ministerial No.4771, con fecha 06 de agosto de 1996, posteriormente se transforma en Instituto Tecnolgico, mediante decreto # 206 de fecha 14 de Junio del 2004, categora con la que viene funcionando hasta la actualidad.

S-ar putea să vă placă și