Sunteți pe pagina 1din 18

ADMINISTRACIN DE LA PRODUCCIN II

Filosofa

de gerenciamiento orientada a optimizar todos los procesos de produccin para lograr productos de la ms alta calidad y al ms bajo costo. Se dio a conocer en 1970 aunque se estableciera mucho antes por TAIICHI OHNO.

Inicia como Jefe de Taller, para ms adelante

El

desarrollo del sistema se atribuye fundamentalmente a tres personas: el fundador de Toyota, Sakichi Toyoda, su hijo Kiichiro y el ingeniero Taich Ohno.

Realizar

la eliminacin de aquellos elementos que resultan innecesarios en el rea de produccin con el fin de reducir costos, cumpliendo con las necesidades de los clientes a los precios ms bajos. Ya que es una metodologa basada en Manufactura Esbelta, busca reducir los desperdicios y aplicar el justo a tiempo en el sistema de produccin.

Empleo

excesivo de recursos para la inversin Exceso de existencias Exceso de produccin Inversin Innecesaria de capital

IMPULSA LA EXCELENCI A EN LA FABRICACI N


Produciendo lo necesario. En el momento justo con la mejor calidad. Emplea precios competitivos.

EL TPS SE BASA EN
La valorizacin del trabajo estndar. La mejora continua o Kaizen y el respeto por las personas.
TODO EL SISTEMA ANTERIOR CONSTITUYE LA

BASADO SOBRE DOS PILARES IMPORTA NTES


JIDOKA JUST IN TIME

Capacidad

que tienen las lneas de produccin de detenerse cuando se detectan problemas, tales como:
El mal funcionamiento de los equipos Retraso en el trabajo Problemas de calidad tanto por las mismas mquinas como por los propios trabajadores. De este modo, se previene que los defectos no pasen al siguiente proceso, asegurando as la construccin de la calidad durante todo el proceso de produccin.

ste, a su vez, est ntegramente controlado por dispositivos electrnicos llamados POKAYOKE, que son los encargados de detectar las situaciones anormales de los procesos crticos en el momento en que ocurren, y detienen la lnea de produccin hasta que se realice la operacin correctamente.

Cuando un trabajador detecta un problema lo informa a su Team Leader, tirando de un cordel que inmediatamente acciona un tablero luminoso llamado ANDON. ANDON: Tpico mtodo de control visual que les permite a los Team Leaders controlar si las actividades de produccin estn procediendo con normalidad o no. Consecuentemente, el Team Leader

TRABAJO ESTANDARIZADO KAIZEN RESPETO POR LAS PERSONAS

Indica que los procesos y prcticas exitosas se adoptan como estndar y luego se las transfiere a las lneas de produccin y a los trabajadores, quienes una vez que lo incorporan, lo realizan siempre igual. Est basado en la idea de que la calidad, la seguridad y el aumento de eficiencia deben ser

Significa medir las mejoras en los procedimientos de trabajo y los equipamientos, basndose en la filosofa Toyota de mejora continua.

Significa

respetar al otro, poner todo el empeo en comprendernos entre todos los integrantes de la compaa, asumir responsabilidades compartidas y hacer todo lo posible para generar confianza mutua.

Debe

respetarse los valores, creencias, maneras de pensar y motivacin de todos los empleados, y considerar que cada individuo tiene el poder creativo para el logro independiente de sus objetivos personales, apuntando siempre al trabajo en equipo.

Por

medio de la coordinacin y colaboracin, el aporte del equipo es mayor que la suma de

Justo

a tiempo. Ningn componente de un auto debe fabricarse antes de que sea necesario. Se debe evitar la acumulacin de inventarios innecesarios que producen prdidas. La automatizacin con un toque humano que combina la colocacin de las mquinas en el orden en que se usan y la capacitacin de los asociados para manejar cualquiera de ellas permite que la produccin fluya en forma continua. La idea de que todo es susceptible de perfeccionamiento. Al estar en manos de los

Jidoka.

Kaizen.

El Sistema de Produccin Toyota nos ayuda a prevenir fallas, eliminar minuciosamente el MUDA y a construir la calidad en los procesos, de manera de ofrecer a nuestros clientes vehculos de la ms alta calidad, confiabilidad y seguridad y al ms bajo costo.

ZAHIRA GARZN

S-ar putea să vă placă și