Sunteți pe pagina 1din 15

Institucin educativa la concordia Sede las palomas DOCENTE: JOSE ALFREDO LOZANO PRESENTADO POR : CARLOS ADRIN DAVID

ANDRES

es toda porcin de materia que comparte determinadas propiedades intensivas Clasificacin Las sustancias que se pueden observar se clasifican en sustancias puras y mezclas.

Sustancia qumica
es cualquier sustancia con una composicin qumica definida, sin importar su procedencia.1 Por ejemplo, una muestra de agua tiene las mismas propiedades y la misma proporcin de hidrgeno y oxgeno sin importar si la muestra se asla

clasificacin
Las sustancias que se pueden observar se clasifican en sustancias puras y mezclas.

Un placebo es una sustancia farmacolgicamente inerte que se utiliza como control en un ensayo clnico. El placebo es capaz de provocar un efecto positivo a ciertos individuos enfermos, si stos no saben que estn recibiendo un medicamento falso y que creen que es uno verdadero. Esto se denomina efecto placebo y es debido a causas psicolgicas.
sustancias txicas Vertido de petrleo en la costa. El peligro de trabajar manipulando sustancias txicas se deriva principalmente del desconocimiento que puedan tener los trabajadores de los riesgos para la salud que tienen muchas sustancias qumicas. Las sustancias qumicas ms nocivas que manipulan los trabajadores son de muy variada composicin y de efectos muy diversos sobre la salud.

Las sustancias vesicantes, llamadas tambin agentes vesicantes o vejigatorios, son sustancias que pueden ser slidas, lquidas o gaseosas y que en contacto con la piel producen irritacin y ampollas. Su accin va desde la irritacin leve de la piel a la ulceracin y fuertes quemaduras, llegando a producir la destruccin de los tejidos

Sustancias qumicas
Las sustancias qumicas incluyen tanto sustancias inorgnicas como orgnicas. Entre estas ltimas se encuentra el metanol, la mayor parte de los medicamentos y venenos de origen animal. Entre las inorgnicas podemos considerar el plomo, los metales pesados, cido fluorhdrico y gas de cloro.

txicos
La toxicidad es una medida usada para medir el grado txico o venenoso de algunos elementos. El estudio de los venenos se conoce como toxicologa. La toxicidad puede referirse al efecto de esta sobre un organismo completo, como un ser humano, una bacteria o incluso una planta, o a una subestructura, como una citotoxicidad. Hay generalmente tres tipos de entidades txicas; sustancias qumicas, biolgicas, y fsicas

TOXICIDAD BIOLGICA
La toxicidad biolgica puede ser ms complicada para identificar la dosis umbral, puesto que muchas toxinas se producen a causa de virus y bacterias las que se reproducen para desarrollar la infeccin. Sin embargo, en un anfitrin con un sistema inmunitario intacto o en buen estado la toxicidad inherente del organismo es equilibrada por la capacidad del anfitrin de defenderse; entonces la toxicidad biolgica depende de una combinacin de los factores de ambas partes.

ENTIDADES FSICAMENTE TXICAS


Las entidades fsicamente txicas incluyen cosas que por lo general no son pensadas como tal. Ejemplo: golpes, conmocin cerebral, sonidos y vibraciones, calor y fro, la radiacin electromagntica no ionizante como la luz infrarroja o la luz visible

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA TOXICIDAD


La toxicidad puede ser afectada por muchos factores distintos, como la va de administracin (por ejemplo si se es aplicada en la flor, ingerida, inhalada, inyectada), el tiempo de exposicin, el nmero de exposiciones (solo una dosis nica o mltiples dosis con el tiempo), la forma fsica de la toxina (slida, lquida o gaseosa), la salud total de un individuo, y muchos otros. Pero varios de estos trminos que solan describir estos factores se incluyen aqu:

Exposicin grave:
una exposicin nica (sola) a una sustancia txica que puede causar el dao biolgico severo o incluso la muerte; exposiciones agudas por lo general no son caracterizadas con una duracin mayor a un da.

Exposicin crnica
Una exposicin continua a una toxina durante un perodo prolongado, es moderado en meses o aos.

Toxicologa
En la ciencia de la toxicologa, el sujeto de tal estudio se hace sobre el efecto de una sustancia o de las condiciones externas y sus efectos deletreos sobre seres vivos, sistemas de biolgicos, rganos, tejidos, clulas. El concepto central de la toxicologa es que los efectos dependen de la dosis.

sustancia corrosiva
Una sustancia corrosiva es una sustancia que puede destruir o daar irreversiblemente otra superficie o sustancia con la cual entra en contacto. Los principales peligros para las personas incluyen dao a los ojos, la piel y el tejido debajo de la piel; la inhalacin o ingestin de una sustancia corrosiva puede daar las vas respiratorias y conductos gastrointestinales. La quemadura a menudo puede conducir a vmitos y fuertes dolores de estmago. La exposicin a la misma es denominada quemadura qumica.

CONDICIONES
La palabra "corrosin" se deriva del verbo latn corrodere que significa "roer", e indica cmo estas sustancias parecen "roer" su camino a travs de la carne. A veces la palabra "custica" se utiliza como sinnimo pero, por convencin, "custico" generalmente se refiere nicamente a las bases fuertes, especialmente lcalis, y no a los cidos, oxidantes u otras sustancias corrosivas no alcalinas. El trmino "cido" se utiliza a menudo de forma imprecisa para todos los agentes corrosivos.

Video de las sustancias

S-ar putea să vă placă și