Sunteți pe pagina 1din 10

CARGA FISICA POR MOVIMIENTO REPETITIVO

Trabajo elaborado por: Andrea Maritza Contreras O. Fisioterapeuta especialista en S.O

Proveedor de Servicios en Prevencin de COLMENA vida y riesgos profesionales

CARGA FISICA POR MOVIMIENTOS REPETITIVO

Carga Fsica : Conjunto de requerimientos fsicos a los que esta expuesto el trabajador en una jornada laboral. (Postura, Movimientos, Carga).

CARGA FISICA POR MOVIMIENTOS REPETITIVO

Evaluacin de la Carga Fsica: En el puesto de trabajo determina si el nivel de exigencia fsica impuesta por la tarea y el entorno donde se desarrolla estn dentro de los limites fisiolgicos o biomecnicos o si por el contrario sobrepasan las capacidades fsicas para las personas con las respectivas consecuencias para la salud.

CARGA FISICA POR MOVIMIENTOS REPETITIVO

Consumo de Energa

Actividad Fsica
CARGA FISICA

Esfuerzo Realizado

Dinmica

Esttica

CARGA FISICA POR MOVIMIENTOS REPETITIVO

CARGA MENTAL

CARGA FISICA

Mayor posibilidad de cometer errores Disminucin en la capacidad de coordinacin y de la respuesta refleja. Disminucin del rendimiento del trabajador. Dolores musculares. Sensacin de Malestar e insatisfaccin.

CARGA FISICA POR MOVIMIENTOS REPETITIVO

Movimiento Repetitivo:
un grupo de movimientos continuos mantenidos durante un trabajo que implica la accin conjunta de los msculos, huesos, las articulaciones y los nervios de una parte del cuerpo y provoca en esta misma zona fatiga muscular, sobrecarga, dolor y por ltimo, lesin.

CARGA FISICA POR MOVIMIENTOS REPETITIVO

Trabajo Repetitivo: Cualquier actividad laboral cuya duracin es de al menos 1 hora en la que se lleva a cabo en ciclos de trabajo de menos de 30 segundos y similares en esfuerzos y movimientos aplicados o en los que se realiza la misma accin el 50% del ciclo. la sucesin de operaciones necesarias para ejecutar
una tarea u obtener una unidad de produccin

CARGA FISICA POR MOVIMIENTOS REPETITIVO

Factores de Riesgo: Fuerza manual excesiva. Mantenimiento de posturas forzadas de muecas y hombros. Ciclos de trabajo muy repetidos. Movimientos rpidos de pequeos grupos musculares y tiempos de descanso insuficientes.

CARGA FISICA POR MOVIMIENTOS REPETITIVO RECOMENDACIONES Evitar las tareas repetitivas programando ciclos de trabajo superiores a 30 segundos. Igualmente, hay que evitar que se repita el mismo movimiento durante ms del 50 por ciento de la duracin del ciclo de trabajo. Hacer pausas y micro pausas de descanso. Exmenes mdicos ocupacionales- deteccin precoz y tratamiento oportuno.

CARGA FISICA POR MOVIMIENTOS REPETITIVO


PAUSAS ACTIVAS:
Se conoce como Pausas Activas aquellos perodos de recuperacin que siguen a los perodos de tensin de carcter fisiolgico y psicolgico generados por el trabajo.

OBJETIVOS :
Mejorar movilidad articular Mejorar balance muscular y brindar estabilidad articular

Mejorar flexibilidad
Favorecer la coordinacin Promover cambios posturales y de actividad

S-ar putea să vă placă și