Sunteți pe pagina 1din 12

PREPARATORIA 3 BACHILLERATO GENERAL POR AREAS INTERDICIPLINARIAS Y UNIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADAS Teresa Garca Marrn, Cruz Arturo Anguiano

Valladolid 210343453 210342384 GRUPO Q CALENDARIO 2010 S

LA BARCA, JALISCO AREA: V SUJETO Y SOCIEDAD TEMA: ETICA Y POLITICA MAESTRO: JOSE DE JESUS PRECIADO GARCIA

DICIEMBRE 17 2011

ETICA Y VALORES MORALES


Una sociedad no cree, si su gente no cree, los valores hacen crecer a la gente. Es un estado de animo , cada quien es responsable, es ensear y no juzgar. Si aplicas los valores ayudas a que los dems tambin lo hagan. Son parte de la cultura y los valores hacen crecer a quien los aplique La base fundamental es el amor.

EL ANIMAL MORALISTA

Los sentimientos ante el sufrimiento, la compasin, inducen a ayudar al necesitado es posible que esto tenga que ver poco con los juicios morales que uno pudiera justificar desde el punto de vista de los efectos sobre la felicidad o el sufrimiento.

ARGUMENTOS ETICOS

Aun existen pases donde el aborto es penalizado y es prohibido, pero tambin existen pases donde se hace por solicitud, tenemos las dos caras de la moneda, pero siguen ciertas instituciones haciendo lo posible para la despenalizacin del aborto, incluso el 23 de septiembre fue el da declarado para esto.

POLITICA Y CONTRATO SOCIAL

El contrato social son obras fundamentales del pensamiento humano, si lo llevamos a cabo habra un cambio acerca de nuestros gobernantes y de la justicia y de que no es pareja la igualdad.

POLITICA ENTRE LA VISION TRAGICA Y LA VERSION UTOPICA

La educacin existe para el mejoramiento progresivo de la condicin humana, ideas compartidas por grupos sociales,. Estudio del poder y de la interseccin de personalidad, estructura social y poltica. Conjunto de ideas sobre la realidad, sistemas existentes en la practica de la sociedad respecto a lo econmico.

GLOBALIZACION Y POLITICA

La sociedad global esta siendo amenazada por un sistema basado en el poder y no en los valores humanos. Qu pasara si nuestros gobernantes se pusieran a trabajar como es?

ASI SOMOS Y QUE

Cosas materiales que nos identifica: Arquitectura, vestimenta, pirmides, zonas costeras, pueblos indgenas y coloniales. No materiales: Bandera, valores, sentimientos, tradiciones y costumbres. Acciones: Clidos, lenguaje, sentimentalistas, individualistas y fiesteros.

COMO VAMOS
Somos un pas con una amplia variedad de recursos naturales el tamao y localizacin geogrfica de nuestro territorio hacen posible que en Mxico exista una gran variedad de paisajes que son hbitat para una amplia diversidad de especies animales y vegetales.

CONCLUSIONES
Un valor moral tiene que ver en nuestra forma de ser y actuar ante la sociedad. La seleccin natural desarrolla una especie social con un cerebro y equipada con un refinado sentido moral. La legalizacin del aborto no baja los ndices de criminalidad porque se esta asesinando seres humanos indefensos. El grupo de personas lo encontramos en el gobierno, en la iglesia en la escuela y en la familia. Tradiciones socioeconmicas y conjunto de ideologas. Cambio global, no somos mercancas de polticos, es hora de unirse por un cambio. Somos, materialistas, llenos de optimismo, bravucones y apasionados. Somos un pas multicultural con inmensas riquezas naturales, demcrata con corrientes capitalistas.

BIBLIOGRAFIAS
http://ciberaula.sems.udg.mx/bgai/ciber@ula/file.php/845/tabla.rasa.pinker .cap15.animalmoralista.pdf

http://ciberaula.sems.udg.mx/bgai/ciber@ula/file.php/845/tabla.rasa.pinker .cap16.lapolitica.pdf

http://es.com/doc/73154244/Junta-Electoral-Central-Prohibicion-de-reclamacionen-las-mesas-electorales

S-ar putea să vă placă și