Sunteți pe pagina 1din 17

PROPUESTAS

Brenda Garca: Becaria MKT

OBJETIVO:
Construir una comunidad de al menos 1000

usuarios (1k) alrededor de la marca Biomedical por medio de diferentes fuentes sociales.

LOGRO:
Actualmente contamos con 1185 usuarios al

rededor de la marca Biomedical, esto quiere decir que la misin de construir la comunidad de 1000 personas esta resuelta.

SITUACIONES Pasada: Logros:


Google Search: no es la primera

Google Search: es la primera opcin

opcin (biomedical.mx) Pagina on line: no pueden existir dos paginas de Biomedical como en este caso que son .ws y .mx Ligas rotas, hackeadas Actualizar el sistema Marca biomedical con poca visibilidad de resultados en buscadores Tiene competencias locales Existen mas de 2 perfiles en Redes sociales

(biomedical.mx) La pagina de internet con terminacin .mx funciona con normalidad y a la perfeccin. se actualizaron productos con caractersticas e indicaciones faltantes en la pagina .mx En buscadores, ya tenemos resultados de las diferentes redes sociales con el nombre de la marca Biomedical. No se ha podido eliminar el perfil secundario de Biomedical pero ya no es tan visible, debido a que el trafico virtual ya esta direccionado hacia uno solo, y es el que se maneja actualmente junto con la Fan Page.

RESULTADOS ANALYTICS (FEB-MAYO)

COMPARACIN INICIO (DIC 2012) Y ACTUAL (MAYO 2013)

COMPARACIN INICIO (DIC 2012) Y ACTUAL (MAYO 2013)

COMPARACIN INICIO (DIC 2012) Y ACTUAL (MAYO 2013)

PLAN DE ACCIN:
Restaurar la pg. Biomedical.mx Actualizar contenido Abrir nuevas redes Sociales (tumblr, Linked In) Actualizar Plan editorial Alimentar pg., Redes Sociales y Blog.

Seguimiento diario
Alimentar la Pagina y Redes sociales Ejecucin del plan

HERRAMIENTAS DE TRABAJO
ADOBE PHOTOSHOP:

Esta herramienta es de vital importancia ya que por

la apertura de redes sociales y diferentes paginas, estaremos ocupando imgenes de diferentes tamaos y texturas. Para facilitar este trabajo es conveniente tener un equipo de trabajo con este programa instalado.

Redes Sociales:
Crear cuentas, Biomedical.mx (Linked In, Tumblr) Textos de bienvenida de Face y Twiter Cambio mensual de imgenes en todas las redes (Perfil y portada) Actualizacin de Blog junto con imgenes Slideshare: Revisar si el contenido que se suba es pblico o privado. Seleccionar los archivos a subir. Plan Editorial

Ejecucin de actualizaciones de la pagina

Bases de Datos para Mailing: Se debe actualizar estas bases ya que es la

informacin (Datos) personal (es) de nuestra comunidad. Se harn una serie de llamadas, para confirmar que los datos que nosotros tenemos aun sigan siendo tiles para que les llegue la informacin adecuada. En cada congreso debemos recopilar toda la informacin necesaria (correo, telfono, redes sociales,) para no perder comunicacin con los mismos.

DISEOS
A continuacin presento un boceto que he estado haciendo de la

pgina Biomedical.mx, le agregue el video de la formula Biomedical por dos razones que considero importantes: 1.- al reproducirse el video automticamente, estar contando como reproduccin en YouTube. Entonces por cada persona que se meta a la pgina contara como una reproduccin mas 2.- Al observador le llamara la atencin el sonido y por lo mismo se quedara ms tiempo en la pgina y eso nos beneficia en analytics.
http://gsbrend.wix.com/biomedical-1

DISEOS
Una de las partes mas importantes de Biomedical es la imagen y confianza

con la que los Mdicos nos caracterizan. Por ellos considero recomendable que las imgenes publicadas en Facebook Twitter y dems redes sociales, contengan el logo de Biomedical en todas y cada una de ellas esto para representar a la Marca y que siempre est presente, lograr un posicionamiento en la mente del consumidor y el los pacientes.

DISEOS
Se creo una cuenta especialmente para Mailing, misma que se utiliza

para enviar productos Biomedical con caractersticas e indicaciones. Estos se mandan cada 3er da es decir Lunes, Mircoles y Viernes. Cada uno con dos productos diferentes por da.
Mi recomendacin es disear una plantilla para as poder ponerle ms

imagen y mejor calidad al mail

PASOS IMPORTANTES PARA AUMENTAR EL TRAFICO EN LA WEB


1) Crear un blog con la informacin que deseamos promocionar. Un blog

adems de ser una herramienta que expande la visibilidad de nuestros contenidos en los buscadores se convertir en la plataforma que distribuir los nuevos contenidos hacia las redes sociales.
2) Crear un perfil o cuenta en las principales redes sociales ms acordes para

promocionar nuestros productos y servicios. No podemos darnos de alta en todas las redes sociales y no todas las redes sociales son las apropiadas para nuestro plan de marketing en la web
3) Personalizar el perfil o cuenta: Muchas redes sociales permiten

customizar el diseo grfico de la pgina en dicha red social. Podemos publicar nuestro logo, subir informacin corporativa, insertar un link que apunte a nuestro site, cambiar los colores y diseo grfico del fondo de la pgina, etc. Es importante que los diferentes perfiles sociales parezcan una ampliacin de nuestro sitio web.

4) Actualizar con frecuencia nuestra cuenta. Esta es la parte ms difcil y

donde probablemente se fracasa. Mantener vivo y con movimiento el perfil de la empresa en las redes sociales es la parte ms importante. Todas las semanas debemos subir contenidos, fotos, videos que den consistencia a nuestra presencia en la web. Esta ventaja tecnolgica debemos aprovecharla para que el trabajo de actualizacin sea lo ms cmodo posible.
5) Comunicar la existencia de nuestras cuentas en las redes sociales. La

mayor parte del trfico de un perfil o cuenta en un red social vendr del posicionamiento que obtenga dentro de la misma red social pero no es suficiente sobre todo al principio. Una tctica que funciona es colocar botones de enlaces en nuestro sitio web invitando a los visitantes a unirse a nuestros grupos en las redes sociales.

GRACIAS!

S-ar putea să vă placă și