Sunteți pe pagina 1din 2

PARQUE BIBLIOTECA LEN DE GRIEFF LA LADERA

GRUPO 9

Obra: Parque Biblioteca Len de Grieff Ubicacin: La Ladera, Medelln, Colombia Autor: Giancarlo Mazzanti Ao: 2007 Superficie construida: 6800 m2 Instalaciones: Constructor AIA CONSTRUCTORES Estructura: Sergio Tobn

VOLUMETRA: Se plantea un sistema conformado por tres mdulos, que giran adaptndose a la topografa y las vistas, uno curvo que los une y relaciona entre si; y que adems permite otros usos. El proyecto es un paisaje que le da continuidad a la geografa urbana a travs de los senderos y de la construccin de espacio pblico en las cubiertas, una red espacial con multiplicidad de conexiones y lugares para el encuentro.

Contenedor 1: Centro Comunitario. Usuario: individual y en grupo. Tiempo : 24 horas Salas mltiples: Reuniones barriales, mi barrio, cedezo, gimnasio, subestacin tcnica (aprovechando el corte de terreno dejado por la viviendas). Contenedor 2: Biblioteca. Usuario: individual. Tiempo: horario de atencin 8am a 8pm. Funciones: Vestbulo, recepcin, catalogo, coleccin, salas de lectura, centro de navegacin. Contenedor 3: Centro Cultural. Usuario: en grupos organizados. Tiempo: eventos programados. Funciones: Auditorio, talleres. Conector Curvo: 24 horas y sirve de apoyo : sala de exposiciones (Como paso obligado de todos los usuarios), cafetera, administracin, baos, ludo teca (ya que servir sirve como guardera 24 horas).

El espacio pblico del proyecto se presenta como un mirador y territorio de conexiones entre la parte baja y las zonas altas del barrio. El proyecto se organiza redefiniendo los senderos existentes y potenciando la aparicin de plazas, ubicadas en la cubierta de la biblioteca, dndoles un nuevo orden que permite multiplicar las conectividades y los eventos con la red de senderos, permitiendo el encuentro y obligando al uso del edificio como sendero y mirador. Ms que transformar el lugar, lo que se intenta es interpretarlo para poetizarlo y de esta manera recrearlo, para as convertirlo en un lugar simblico para la ciudad.

Sistema estructural de concreto reforzado, en prticos y pantallas: Cada modulo es independiente estructuralmente del conector curvo. Los mdulos estn compuestos por pantallas en los extremos para compensar el voladizo planteado y en el centro 2 ejes de columnas rectangulares en concreto, el conector se plantea en una retcula de columnas metlicas rellenas de concreto y un muro de contencin en gavin de piedra y concreto en la parte posterior.

Acabados: Pisos de vinilo usados para delimitar reas pedaggicas. Cubiertas a la vista en concreto blanco, con torta inferior y formaleta en tablilla de madera de 5 cms. Muros de concreto blanco. Laminas de cristal en snduche con resina de color en el interior, para marcar y darle color a las zonas pedaggicas. Los paneles mviles de fachada (celosa) en lmina de cool rolled doblada y bordes redondeados con elementos en madera teca.

Sistema de circulacin de aire: Sistemas de circulacin aires cruzados, a travs de los patios propuestos que permite el desplazamiento del aire caliente por el aire frio. Se plantea la utilizacin de sistema de enfriamiento de aire natural, alimentando de aire fresco a la biblioteca en su interior; adems el uso de persianas mviles sobre las ventanas al poniente de esta manera se minimiza el impacto del sol. Sobre las cubiertas mirador se plantean la siembra de rboles (bcaros) para dar sombro.

Concreto reforzado

Acabados

Sistema de circulacin de aire

U N I - FAUA

Taller 6-B
CATEDRA: ARQ. SOLARI LAZARTE, LUS ARQ. MORENO, ANTONIO ARQ. MORALES RUIZ, ARTURO ARQ. TAMASHIRO KOBASHIKAWA, GIANCARLO
GRUPO

INTEGRANTES: CARRIN RAMOS, Cecilia HUAMAN BARRIENTOS, Esmeralda

JESS ESCUDERO, Elizabeth LEN TORRES, Guisella

[09]
2/1

PARQUE BIBLIOTECA LEN DE GRIEFF LA LADERA

GRUPO 9

U N I - FAUA

Taller 6-B
CATEDRA: ARQ. SOLARI LAZARTE, LUS ARQ. MORENO, ANTONIO ARQ. MORALES RUIZ, ARTURO ARQ. TAMASHIRO KOBASHIKAWA, GIANCARLO
GRUPO

INTEGRANTES: CARRIN RAMOS, Cecilia HUAMAN BARRIENTOS, Esmeralda

JESS ESCUDERO, Elizabeth LEN TORRES, Guisella

[09]
2/2

S-ar putea să vă placă și