Sunteți pe pagina 1din 6

Los datos estndares permiten establecer tiempos estndares precisos antes de que se realice el trabajo, esto si se aplican correctamente.

Esta es la caracterstica mas atractiva de su utilizacin para estimar el costo de un nuevo trabajo, con propsitos de presupuestacin y contratacin. Los estndares de tiempo se pueden calcular mucho ms rpido con los datos estndares y se puede asegurar su consistencia. Por lo tanto, esta tcnica facilita el desarrollo econmico de los estndares de mano de obra indirecta. Los estndares desarrollados a partir de los datos estndares tienden a ser equitativos tanto para el trabajador como para el administrador y son el resultado de los mismos ya probados.

Aplicacin de los datos estndar. Trabajos de taladro automtico, torno y fresadora y cepilladora

Los valores de los elementos usados para llegar al estndar ya se han probado de manera satisfactoria como componentes de estndares establecidos y aceptados en uso en la planta. Al usar los datos de estndares simplifica muchos problemas gerenciales y administrativos en las plantas, esto es muy importante por que permite identificar restricciones como el tipo de estudio que se llevar a cabo, el nmero de ciclos a estudiar, los operarios que participarn y el observador que lo realizar, que dificultan muchas de las veces que el analista llegue a un estndar equitativo para la compaa y el trabajador. Gracias a la tcnica de datos estndares, los analistas evitan los detalles restrictivos. Por que no solo se simplifica la determinacin de estndares, tambin disminuyen algunas fuentes de tensin entre obreros y patrones. Mientras mas precisos sean los tiempos de los elementos, mayor es la cobertura de los datos.

Los tiempos estndar se pueden poner en prctica en los talleres para contar con valores de los elementos individuales, lo mismo que para agruparlos y combinarlos de forma que los datos para una instalacin dada tengan suficiente flexibilidad como para permitir que se establezcan tasas para todo tipo de trabajo programado en una mquina especifica. El uso de los datos de movimiento fundamentales para establecer estndares, en particular para tareas de ciclo corto, es cada vez ms amplio. Estos datos son tan bsicos que permiten determinar casi cualquier clase de los elementos manuales. Como lo explicaron en el tema general la aplicacin de datos estndar es una tcnica de precisin. Es fundamental la capacitacin cuidadosa y exhaustiva de los mtodos y prcticas de la planta antes de que los analistas sean capaces de establecer con exactitud los estndares del taller a partir de datos estndares.

Como ya lo vimos los datos estndar se pueden calcular mediante formulas analticas encontradas en manuales tcnicos o en la informacin proporcionada por los fabricantes de maquinas herramienta. Comnmente los analistas pueden calcular las velocidades de corte para las diferentes operaciones de maquinado como: Trabajos de torno, en estos la aplicacin de los datos estndar sirve para determinar el tiempo corte en minutos en el que se trabajara en el torno, mediante variables como la longitud total del corte y el avance en pulgadas por minuto Trabajos con taladro, aqu el analista, aplica los datos estndar para determinar la saliente de la broca, con variables como el radio de la broca, y la tangente de la mitad del ngulo de la punta de la broca para poder determinar la saliente. Trabajos en fresadora, en la fresadora se busca aplicar los datos estndar para determinar la velocidad de la cierra circular en revoluciones por minuto, se obtiene basndose en la velocidad de la sierra circular en pies por minuto, y el dimetro exterior de la sierra circular en pulgadas.

Las constantes de los datos de estndares se tabulan y archivan segn la maquina o el proceso. Los datos de las variables se tabulan o se expresan como una curva o ecuacin, y se archivan segn el tipo de mquina o de operacin. Una ventaja de las formulas sobre los datos estndares es que una persona menos capacitada puede introducir los datos en las formulas con mayor rapidez que sumar los datos de estndares de los elementos.

S-ar putea să vă placă și