Sunteți pe pagina 1din 13

Comparacin de los protocolos address resolution protocol (ARP) y Neighbor Discovery

Elaborado por
Jennifer Tllez Trejos Casta Ramrez Pavn Flix Moiss Mercado Dvila Johana Rodrguez Zamora Lenoska Reyes Ascencio Managua 12 de abril del 2013

OBJETIVOS

Comprender el concepto del protocolo ARP y ND Reconocer los elementos o caractersticas distintivos de cada protocolo.
Comparar los protocolos ARP y ND

INTRODUCCION Aunque en Internet cada mquina tiene una (o ms) direcciones IP, en realidad stas no pueden usarse para enviar paquetes porque el hardware de capa de enlace de datos no entiende las direcciones de Internet. Las tarjetas envan y reciben tramas basadas en direcciones Ethernet de 48 bits. No saben nada de direcciones IP de 32 bits. La pregunta ahora es: cmo se convierten direcciones IP en direcciones de capa de enlace de datos, como Ethernet?

Qu podemos entender ARP?

ARP Son las siglas en ingls de Address Resolution Protocol (Protocolo de resolucin de direcciones).

Es un protocolo de la capa de enlace de datos responsable de encontrar la direccin hardware (Ethernet MAC) que corresponde a una determinada direccin IP.

En otras palabras traduce direcciones ip lgicas) a direcciones fsicas.

Cmo funciona ARP?

El funcionamiento es de la siguiente manera : si un host A quiere mandar un datagrama a la direccion ip, pero si no conoce la direccion Ethernet, entonces mandara una peticin ARP en difusin y el que tiene la direccion ip de peticin proceder a almacenar el par de direccion del solicitante y despus contestara. ARP utiliza casos referentes a la comunicacin entre 2 hosts: 1. Cuando 2 hosts estn en la misma red y uno quiere enviar un paquete a otro. 2. Cuando 2 host estn sobre redes diferentes y deben usar un Gateway/Router para alcanzar otro host. 3. Cuando un Router necesita enviar un paquete a un host a travs de otro Router. 4. Cuando un Router necesita enviar un paquete a un host de la misma red.

Cmo funciona ARP?

Qu es ND (Neighbor Discovery)?

Es un protocolo de ipv6 y es equivalente al protocolo de resolucin de direcciones, aunque incorpora otras funcionalidades de otros protocolos de esta versin.

Consiste en un mecanismo con el cual un nodo que se acaba de incorporar a una red, descubre la presencia de otros nodos en el mismo enlace, adems de ver sus direcciones IP

El protocolo (protocolo de descubrimiento de vecinos) Este protocolo tambin facilita no slo el descubrimiento se ocupa de mantener de dispositivos vecinos, sino que limpios los caches donde se tambin un nmero considerable almacena la informacin de funciones relacionadas relativa al contexto de la red con la conectividad de red local, a la que est conectado un nodo el enrutamiento de datagramas y configuracin

El protocolo Neighbor Discovery tiene una serie de similitudes con el Internet Control Message Protocol .Algo importante es que, como ICMP, ND es un protocolo de mensajera.

Descripcin general del protocolo ND de IPv6


Descripcin general del protocolo ND de IPv6 IPv6 aporta el protocolo ND (Neighbor Discovery, descubrimiento de vecinos), que emplea la mensajera como medio para controlar la interaccin entre nodos vecinos. Por nodos vecinos se entienden los nodos de IPv6 que estn en el mismo vnculo. Por ejemplo, al emitir mensajes relativos al descubrimiento de vecinos, un nodo puede aprender la direccin local de vnculo de un vecino. El protocolo ND controla las principales actividades siguientes del vnculo local de IPv6: Descubrimiento de enrutadores: ayuda a los hosts a detectar enrutadores en el vnculo local. Configuracin automtica de direcciones: permite que un nodo configure de manera automtica direcciones IPv6 para sus interfaces. Descubrimiento de prefijos: posibilita que los nodos detecten los prefijos de subred conocidos que se han asignado a un vnculo. Los nodos utilizan prefijos para distinguir los destinos que se encuentran en el vnculo local de los asequibles nicamente a travs de un enrutador.

Descripcin general del protocolo ND de IPv6

Resolucin de direcciones: permite que los nodos puedan determinar la direccin local de vnculo de un vecino solamente a partir de la direccin IP de los destinos. Determinacin de salto siguiente: utiliza un algoritmo para establecer la direccin IP de un salto de destinatario de paquetes que est ms all del vnculo local. El salto siguiente puede ser un enrutador o el nodo de destino. Deteccin de inasequibilidad de vecinos: ayuda a los nodos a establecer si un nodo ya no es asequible. La resolucin de direcciones puede repetirse tanto en enrutadores como hosts. Deteccin de direcciones duplicadas: permite que un nodo pueda determinar si est en uso o no una direccin que el nodo tenga la intencin de utilizar. Redireccin: un enrutador indica a un host el mejor nodo de primer salto que se puede usar para acceder a un determinado destino.

Comparacin entre ARP Y ND


El funcionamiento del protocolo ND de IPv6 equivale a combinar los siguientes protocolos de IPv4: ARP (Address Resolution Protocol), ICMP (Internet Control Message Protocol, Router Discovery e ICMP Redirect. Neighbor Discovery
El descubrimiento de enrutador forma parte del conjunto bsico de protocolos de IPv6. Los hosts de IPv6 no necesitan aplicar el comando snoop (supervisa el estado de trasferencia de datos) a los protocolos de enrutamiento para buscar un enrutador El comando snoop es apto para supervisar el estado de las transferencias de datos.

ARP
IPv4 utiliza ARP, descubrimiento de enrutadores ICMP y redireccin de ICMP para el descubrimiento de enrutador

Comparacin entre ARP Y ND


Neighbor Discovery
Los anuncios de enrutador de IPv6 llevan direcciones locales de vnculo. Para resolver la direccin local de vnculo no hace falta un intercambio adicional de paquetes

ARP
Necesita el intercambio adicional de paquetes.

Los anuncios de enrutador permiten la configuracin automtica de direcciones. En IPv4 no se implementa la configuracin automtica.

Necesita de un mecanismo ya que no lo hace de manera automtica.

La deteccin de inasequibilidad de vecinos de IPv6 mejora la distribucin de paquetes si hay enrutadores que funcionan mal. Esta capacidad mejora la distribucin de paquetes en vnculos con particiones o que funcionan parcialmente mal. Asimismo, mejora la distribucin de paquetes en nodos que modifican sus direcciones locales de vnculo. Por ejemplo, los nodos mviles pueden salir de la red local sin perder ninguna clase de conectividad debido a memorias cach de ARP que hayan quedado obsoletas.

IPv4 carece de mtodo equivalente deteccin de inasequibilidad de vecinos.

para

la

Comparacin entre ARP Y ND


Neighbor Discovery
A diferencia de ARP, el protocolo ND detecta errores parciales en vnculos mediante la deteccin de inasequibilidad de vecinos. El protocolo ND evita el envo de trfico a vecinos si no existe conectividad bidireccional Las direcciones locales de vnculo permiten la identificacin exclusiva de enrutadores y los hosts de IPv6 mantienen las asociaciones de enrutador. La capacidad de identificar enrutadores es necesaria en anuncios de enrutador y mensajes de redireccin. Los hosts deben mantener asociaciones de enrutador si el sitio emplea prefijos globales nuevos Debido a que los mensajes de protocolo ND tienen un lmite de salto de 255 en la recepcin, dicho protocolo es inmune a ataques de spoofing provenientes de nodos que no estn en el vnculo La colocacin de resolucin de direcciones en la capa de ICMP hace que el protocolo ND sea ms independiente en cuanto a soportes que ARP. por consiguiente, se pueden utilizar la autenticacin IP y los mecanismos de seguridad estndar.

ARP
ARP en este sentido es inseguro

IPv4 carece de un mtodo equiparable para la identificacin de enrutadores..

Por el contrario, los nodos que no estn en vnculos de IPv4 pueden enviar mensajes de redireccin de ICMP. Asimismo, los nodos que no estn en vnculos de IPv4 pueden enviar mensajes de anuncio de enrutador.

Referencias Bibliogrficas
Referencias bibliogrficas

Corrales, Juan. (2006) Tcnicos de la informtica. OSAKIDETZA. Servicio de Vasco de salud. Editorial Mad, S.L. Sevilla.
Recuperado el 10 de abril del ao 2012 de http://docs.oracle.com/cd/E19957-01/820-2981/chapter1-40/index.html y espaciales.

S-ar putea să vă placă și