Sunteți pe pagina 1din 9

Un da un nio se paro ante un pensador y le pregunto: - De que tamao es el Universo?

Mientras le acariciaba la cabeza, el hombre miro hacia el infinito y le respondi: -El universo tiene el tamao de tu mundo -Confuso, el nio indago otra vez: -- Y de que tamao es mi mundo? Y el pensador le respondi: tiene el tamao de tus sueos
Si tus sueos son pequeos, tu visin ser pequea, tus metas sern limitadas, tus blancos sern diminutos, tu camino ser estrecho, tu capacidad de soportar las tormentas ser endeble. Shakespeare dijo que cuando se divisan las nubes, los sabios visten sus mantos. !Si!, la vida tiene inevitables tempestades. Cuando sobreviven, los sabios preparan sus mantos invisibles: protegen su emocin usando su inteligencia como paredes y sus sueos como techo. Augusto Curi
NUNCA RENUNCIES A TUS SUENOS

Todos los hombres suean, pero no suean igual. Aquellos que suean durante la noche, en los polvorientos nichos de sus mentes, despiertan por la maana para encontrar que todo fue vanidad.

Pero los que suean en el da, estos son los peligrosos, porque suean con los ojos abiertos para hacer que estos sueos lleguen a ser realidad.
Zig Ziglar

En la vida, simplemente no podemos ser, hacer y tener todo lo que este grande y hermoso mundo nos ofrece.Necesitamos elegir, y la eleccin que hagamos determinara, en gran parte, cuanto xito alcanzaremos.
Lo que parece ser una verdad universal que las personas que tienen una direccin en sus vidas llegan mas lejos, van mas rpido y logran hacer mas en todas las reas de sus vidas. Necesitamos enfocarnos con disciplina y acciones para aprovechar el recurso mas valioso que tenemos

EL TIEMPO Por ello, Mientras usted no ponga sus metas en papel, tendr intenciones que son semilla sin tierra
Annimo citado por Zig Ziglar en Mas all de la cumbre

METAS: La forma mas eficiente de ganarle al tiempo


Creer que se puede lograr. Verse, visualizarse. Establece tus metas y escrbelas. Define los tiempos para lograrla: corto, mediano o largo plazo Toma la decisin de alcanzarla. Evita comprar tus propias excusas. Compromiso.
Identifica tus fortalezas o las de tu grupo y trabaja con ellas

Revisa tus metas peridicamente para evaluar su progreso o validez. Esto es Realidad: saber exactamente donde se esta cada da, semana, mes y ao. Esto aade confianza y ayuda a mantener la actitud mental correcta.

a. PASOS PARA IDENTIFICAR LAS METAS

PASO 1: Al momento de escribir las metas, dejar volar la imaginacin. Escribe todo cuanto quieres ser, hacer o tener .

PASO 2: Escribir EN UNA SOLA FRASE un porque por cada una de las metas escritas. Si no lo logras con alguna, elimnala de la lista, establece prioridades.

PASO 3: Responder estas 5 preguntas, todas deben tener respuesta afirmativa. 1. Es realmente mi meta? Busca satisfacer a otro? 2. Es esa meta tica, afecta a otros? 3. Me alejara o acercara del objetivo mas importante que es lograrla? 4. Puedo emocionalmente comprometerme a iniciar y terminar esa meta? 5. Me veo alcanzando esa Meta?

PASO 4: Despus de cada meta preguntarse, Alcanzar esta meta me har mas feliz? Mas saludable? Me dar paz mental, Alcanzar esa meta me ayudara a alcanzar un xito mas equilibrado? .

a. PASOS PARA IDENTIFICAR LAS METAS


PASO 5: Divida las metas en corto alcance (1 mes o menos), mediano alcance (1 ao o menos), largo alcance (1 ao o mas). Recuerda, unas metas deben ser grandes para esforzarte, otras de largo plazo para mantenerte en accin y evitar la frustracin del da a da, las metas diarias o de corto alcance te dan confianza en los pequeos pasos que preceden al xito.

RESPONDE: ESTOY DISPUESTO A PAGAR EL PRECIO? VALE LA PENA LO QUE TENGO QUE PERDR O DAR PARA LOGRARLA?

1. Identifique sus Metas

PROGRAMA DE METAS

70 cm de cintura, pagar gastos del hogar, interesarme mas por las personas 2. Beneficios al alcanzar esta Meta Mas energia menos enfermedades Mejoro mi autoimagen y aumento mis ingresos

Aumentar mi probabilidad de vida

Paz mental, felicidad, mejoro disciplina

3. Principales obstculos a vencer para alcanzarla Hbitos alimenticios inadecuados Falta de disciplina, Aficin al dulce Falta de paciencia, desconfianza Cansancio fsico

4. Habilidades o conocimientos necesarios para alcanzar esta meta Programas de perdida de peso Actitud positiva, persistencia
5. Personas, organizac. o grupos con los cuales trabajar por la meta Amigos del Gimnasio, Madre, Hermana, Novio o esposo, etc. 6. Plan de Accin para lograr la meta

Sustituir 2 comidas por batido, te y tabletas 3 veces por da, tomar 8 vasos de agua diarios
7. Fecha de terminacin 8 noviembre da de mi cumpleaos

a. PASOS PARA ALCANZAR LAS METAS


PASO 1: COMPROMTASE A ALCANZAR LA META . El compromiso da significado, realizacin, entusiasmo. PASO 2: UTILICE CONTROLADORES Y DESARROLLE DISCIPLINA. Si el compromiso no puede ser medido, Como medimos su productividad?. La mayora de nosotros sufre una brecha entre lo que decimos a otros que hacemos y lo que en verdad hacemos, caemos en el autoengao por la inconstancia y poca disciplina. Los controladores nos permiten medir como hemos venido abonando el terreno, preparndolo para la deseada cosecha. Recuerde, pequeas metas diarias para alcanzar otras grandes y de largo alcance. EL XITO ES LA SUMA DE PEQUENOS ESFUERZOS QUE SE REPITEN DIA TRAS DIA

PASO 3: MANTENGA BUENA ACTITUD CON USTED MISMO Y CON LOS DEMS. Sentido ayuda hacia los otros y sobretodo, esperanza. PASO 4: CONVIERTA SUS DESVENTAJAS EN VENTAJAS. Derrote siempre a su peor enemigo, el que esta dentro de ud.

a. PASOS PARA ALCANZAR LAS METAS

PASO 5: APRENDA A RESPONDER A LA DESILUSIN. Lo que en ultima instancia determinara su xito en todos los mbitos de la vida no es lo que suceda, sino como reaccione ante lo que le suceda.

PASO 6: DISCIPLNESE. Habr ocasiones en que se desanimar y descorazonar o sencillamente no tendr deseos de levantarse. Cuando esto suceda, deje que el mando lo tomen el carcter y el compromiso, ud. mismo lo celebrar.
PASO 7: CAMBIE E DIRECCIN, NO DE DECISIN. Hay muchas cosas que ocurren sobre las que no tenemos control

S-ar putea să vă placă și