Sunteți pe pagina 1din 10

QUE ES UNA ANTENA?

La antena es el dispositivo fsico que sirve de interfaz entre las ondas electromagnticas guiadas por el cable o la gua-onda y al espacio libre o el aire.

Caractersticas de las antenas


Entre las principales caractersticas de las antenas podemos encontrar: Ganancia de la antena Diagrama de radiacin o patrn de radiacin

Ancho del haz


Impedancia de entrada Polarizacin lbulo principal y el lbulo trasero o Front to back ratio, la Perdida de

retorno . Ancho de banda.

Tipos de antenas

Antena Yagi-UDA Antena de lazo o loop Antena Omni-direccional Antena sectorial Antena Plana o Patch Antena gua-onda Antena helicoidal Antena ranurada Antena direccional

. - Las antenas Omnidireccionales "envan" la informacin tericamente a los 360 grados por lo que es posible establecer comunicacin independientemente del punto en el que se est.
- Orientan la seal en todas direcciones con un haz amplio pero de

corto alcance.
- El alcance de una antena omnidireccional viene determinado por una

combinacin de los dBi de ganancia de la antena, la potencia de emisin del punto de acceso emisor y la sensibilidad de recepcin del punto de acceso receptor. Son muy buenas para coberturas de 1 - 5 kilmetros, especialmente en combinacin con antenas altamente directivas en las instalaciones del cliente

Diferencias ante la omnidireccional


Las antenas direccionales se suelen utilizar para unir dos puntos a largas distancias mientras que las antenas omnidireccionales se suelen utilizar para dar seal extensa en los alrededores. Las antenas sectoriales se suelen utilizar cuando se necesita un balance de las dos cosas, es decir, llegar a largas distancias y a la vez, a un rea extensa. Si necesita dar cobertura de red inalmbrica en toda un rea prxima (una planta de un edificio o un parque por ejemplo) lo ms probable es que utilice una antena omnidireccional. Si tiene que dar cobertura de red inalmbrica en un punto muy concreto (por ejemplo un PC que est bastante lejos) utilizar una antena direccional, finalmente, si necesita dar cobertura amplia y a la vez a larga distancia, utilizar antenas sectoriales.

MEDIDA DE UNA ANTENA OMNIDIRECCIONAL

CONCLUSION
Esta clase de antena es que aunque

irradian 360 grados en el plano horizontal, solamente proveen buena cobertura a los clientes que hay esta dentro de + / - 20 grados en la vertical. Esto quiere decir que la antena, no podr alcanzar clientes que estn justo encima de o debajo de la torre.

El dBi, o decibelio istropo, es una unidad para medir la ganancia de una antena en referencia a una antena istropa terica. El valor de dBi corresponde a la ganancia de una antena ideal (terica) que irradia la potencia recibida de un dispositivo al que est conectado, y al cual tambin transmite las seales recibidas desde el espacio, sin considerar ni prdidas ni ganancias externas o adicionales de potencias.
una antena Omnidireccional de 6 dBi

S-ar putea să vă placă și