Sunteți pe pagina 1din 5

10 alimentos para mejorar la concentracin

1. Pan y galletas de grano entero


Al igual que otros carbohidratos, liberan un aminocido, denominado L- Triptfano, que es absorbido por el cerebro para producir serotonina, un neurotransmisor que promueve la relajacin y ayuda a inducir el sueo.
No te excedas con los granos! A pesar de sus beneficios, el exceso de consumo de carbohidratos puede afectar el desempeo de los

estudiantes en un examen o de un trabajador en su empleo al sentirse demasiado cansado. En cambio, si el


consumo es balanceado, te sentirs con energa para enfrentar cualquier desafo

2. Pastas
Otra propiedad de los carbohidratos complejos es que proveen al cerebro de glucosa, una fuente de energa fundamental, explican los expertos de la Universidad de Emory. Y el cerebro necesita de energa para funcionar correctamente y permitir el funcionamiento cognitivo.

3. Pollo
Las protenas son otra de las fuentes necesarias para mantener una buena concentracin. Cuando la protena es consumida, se libera otro aminocido: la L-tirosina, que se ocupa de sintetizar la noradrenalina y la dopamina. Ambas son fundamentales para pensar clara y rpidamente.

4. Huevos
Ayudan a que el cerebro tenga memoria a largo plazo. Al igual que las otras protenas, consumir huevos mejora el estado de alerta y de estabilidad. Otras importantes fuentes de protena con similares virtudes son: las carnes magras, el pescado y los frijoles.
Carnes magras (son las que estn libres de grasa): Entre los cortes de carne vacuna encontramos el vaco, el solomillo, la contra y culata de contra as como el lomo alto o bajo . Estos son los cortes ms magros de carne de ternera o buey. Entre las vsceras ms magras de vacunos encontramos el hgado y la lengua de ternera. De carne de cordero encontramos como porcin ms magra la pierna de cordero y la carne derivada de cabrito. Mientras que si hablamos de cerdo, los cortes ms magros son el lomo, la paleta y el solomillo del animal. De las aves en general, la parte ms magra es la pechuga seguida del muslo Entre los pescados que casi no poseen grasa encontramos el lenguado, la merluza, el bacalao fresco, el calamar, la panga, abadejo, arenque, entre otros.

5. Leche descremada y yogur


Las protenas son digeridas ms lentamente que los carbohidratos. Como consecuencia, proveen al cuerpo y al cerebro de energa durante ms tiempo, incluso cuando la energa de los carbohidratos se ha agotado.

6. Nueces
Tienen las propiedades de las protenas y tambin las virtudes de las grasas. Por lo que adems de ayudarte a concentrar y a responder rpido en tu trabajo y estudio, ayudan a que el cerebro funcione correctamente.
Ni muy alegre ni muy triste Otro factor que ayuda a que pongamos todos nuestros sentidos al servicio de eso que queremos leer, ver o escuchar es nuestro estado fsico y emocional. Si nos sentimos mal o estamos enfermos, nos resultar imposible concentrarnos. Lo mismo con nuestro estado emocional.

7. Aceite de oliva
Adems de los carbohidratos y las protenas, el tercer grupo alimenticio que favorece las funciones del cerebro son, las grasas! Pero claro, para beneficiarse, es importante que elijas grasas saludables. Un buen ejemplo es el aceite de oliva. Tambin el aceite de pescado.

8. Aguacate
Quin se puede negar a este alimento tan sabroso? Ms si sabemos de antemano que nos har ms inteligentes o por lo menos que nos ayudar a que nuestro tiempo de trabajo o estudio sea ms rendidor! Las grasas son elementales en la dieta. Ayudan a absorber las grasas de las vitaminas solubles y ayudan a construir las celdas de las clulas nerviosas.

9. Salmn
Adems de ser exquisito, este pescado de agua fra es una fuente rica de Omega-3. Entre la gran cantidad de virtudes de estos cidos grasos, se ha descubierto que llevan al cerebro a su mximo rendimiento. Algunos estudios afirman que alivia los sntomas de la depresin y el trastorno bipolar, y previene la demencia.

10. Sardinas
Como todos los pescados azules, son una excelente fuente de cidos grasos omega-3. Pero adems, contienen otros cidos: los omega-6, que previenen distintas enfermedades. Sin embargo, su consumo excesivo podra aumentar la propensin a la depresin.

S-ar putea să vă placă și