Sunteți pe pagina 1din 21

Teoras de la organizacin

Presentado por:

GUZMAN VILLANES, DEYANIRE VILCAPOMA ROMERO, KATHERINE MONZN ROJAS, CHARLIE MOLINA IZQUIERDO, STEFANI

Seccin: BC1001

La empresa AJEGROUP grupo se inici en la dcada de los ochenta a base de esfuerzo y sacrificio de toda una familia como consecuencia de los ataques terroristas, se dedica a fabricar y comercializar productos innovadores y de calidad internacional a precios muy competitivos para los consumidores ms exigentes. Esta estrategia le permiti una exitosa expansin en los pases donde opera actualmente. El plan de la compaa es ampliar su negocio en todo el mundo.

Visin:

Ser la marca de bebidas de mayor preferencia para el consumidor a travs de una organizacin ligera, eficiente, solida, comprometida y productiva, ofreciendo el mayor valor en producto y siendo lideres en costos.

Misin:

Ser la empresa proveedora de productos y servicios relacionados al sector de productos de consumo de mayor xito a nivel latinoamericano con un destacado posicionamiento en sectores masivos a travs de un producto de bajo costo y de excelente calidad.

Centro

tcnico: Est compuesto por las personas que realizan el trabajo bsico (la produccin).

Soporte tcnico:

Es responsable de la creacin de innovaciones en el centro tcnico, ayudando a la organizacin a adaptarse a los cambios. - DESARROLLO TECNOLGICO La empresa ha efectuado recientemente la adquisicin de tecnologa moderna para mejorar sus procesos y lneas de produccin, con lo cual pretenden mejorar la calidad de sus productos.

Soporte

administrativo:

Responsable de que la operacin marche sin problemas y tambin del mantenimiento de la organizacin. Capacita, contrata a los empleados. Es poltica mantener a actualizados de la empresa sus trabajadores

Se busca mantener empleados especializados en distintas reas de la organizacin. Buena relacin con los empleados, al ser una empresa familiar, se transmite el sentido familiar en la compaa.

Direccin:
Responsable

de dirigir y coordinar las partes de la organizacin.

Estrategias Expansin Trabajar

del mercado.

segn el concepto de alianza estratgica con los proveedores. ser los primeros en ventas de gaseosas. a incursionar el mercado internacional.

Lograr

Llegar

Los

mandos medios gerenciales:

Ser

la opcin de lder en el segmento de gaseosas, esto hace que el consumidor que prefiere las bebidas de este perfil, tenga oportunidad de probar una nueva alternativa.

Tener

precios bajos precios y varias presentaciones con lo cual refleja la relacin de RendimientoPrecio, que es lo que busca el pblico al cual se dirige. un programa de reduccin de costos, lo que le permite entrar con un precio bajo y puede afrontar una guerra de precios.
segn el concepto de alianza estratgica con los proveedores.

Tener

Trabajar

Formalizacin:

Es poltica de la empresa mantener a sus empleados actualizados, para lo cual han diseado un plan, se busca mantener empleados especializados en cada rea de organizacin. Cultura estable los empleados llevan muchos aos trabajando dentro de ella, por consecuencia estn conscientes de su filosofa y su manera de operar. Esto une la cultura y los valores de la sociedad empresarial evitando problemas.

Especializacin:

Como se ha podido observar en su organigrama, la empresa tiene una organizacin matricial-horizontal donde se distribuye sus funciones las cuales la complementan con la distribucin geogrfica. El tipo de departamentalizacin es por territorio o geogrfica ya que la empresa AJEGROUP esta produciendo a gran escala y sus actividades estn dispersadas fsica y geogrficamente. Su departamentalizacin es usada para ventas y produccin.

Jerarqua de autoridad:

El tramo de control es amplio ya que en una sola planta existen muchos departamentos de trabajo y existen una organizacin extensa adems el control o supervisin se da por reas viendo los resultados mes a mes para una mejora continua o el cumplimiento de los objetivos ya sea personales por departamentos o como empresa.

Centralismo:

Es centralizada porque las decisiones se toma de manera jerrquica ya que es una empresa familiar ellos son los que organizan y con llevan las elecciones de la compra de equipos o contratacin de personal; aunque algunas decisiones se toma en una determinadas reas para sobresalir ante la competencia como la fijacin de precios.

Profesionalismo:
Capacitacin

y entrenamiento constante de los empleados de la compaa. Es poltica de la empresa mantener a sus trabajadores actualizados, para lo cual han diseado un plan de capacitacin continua. relacin con los empleados, al ser una empresa familiar, se trasmite el sentido familiar en la compaa.

Buena

Razones del personal Filosofa de trabajo:


No

buscamos culpables, buscamos soluciones Esta permitido equivocarse. Esta prohibido no hacer nada. Mejoremos todos los das lo que hacemos Hacer empresa haciendo el bien Ofrecer al consumidor un producto de calidad a precio justo Ser lideres en costos, trabajar con proveedores internacionales, con las mejores materias primas e insumos Emplear tecnologa de punta siguiendo estrictos procesos productivos que garanticen el cumplimiento de los mas altos estndares de calidad.

El Tamao:

La organizacin de AJEPER S.A. esta compuesta de la siguiente manera y con una cantidad aproximada de empleados de :

Gerente de ventas Sr. Mario Bibolotti Jefe financiero Sr. Andrs Otoya Gerente de administracin y finanzas Sr. Mario Vilchez Aazco

Apoderado general - Sr. Pedro Cachay Vargas


Presidente del directorio Sr. Angel Eduardo Aaos Jeri Director ejecutivo Sr- Alvaro Aaos Jeri Gerente comercial corporativo Sr. Percy Fonseca Palacios Gerente de marketing Sr. Hugo Chang

Jefe de cuentas claves Srta. Rosa Surez

Su principal valor de trabajo son sus empleados entre el cual destacan millares de operarios que laboran en su planta de Mxico y en otros pases.

La tecnologa organizacional:

Durante los ltimos aos industria Aaos ha efectuado inversiones significativas en la compra de activos fijos, adquiriendo e implementando nuevas maquinarias en sus plantas embotelladoras con la finalidad de mantener una adecuada tecnologa en sus proceso de produccin y garantizar la calidad de sus productos.

El entorno:

Los Aaos estudiaron el entorno internacional y decidieron competir en el segundo pas mas competitivo en cuanto a la industrias de bebidas gasificadas.(Mxico)
Su competencia era elevada y los gustos del consumidor estaban establecidos por marcas superiores (de mayores ventas) como Pepsi, Coca Cola, entre otros.

Tiene como intermediarios a los distribuidores mayoristas y minoristas, las empresas de logstica, las agencias de servicios de marketing, telemarketing, institutos de investigacin de mercados y por ultimo los servicios financieros.

Las metas y estrategias:

El objetivo primordial de la empresa es convertirse en un EMPRESA ESTRELLA con una alta tasa de crecimiento y una alta participacin en el mercado.
La empresa plantea estrategias de tres tipos funcionales, de crecimiento y genricas.

Estrategias funcionales

Fueron creadas 10 direcciones corporativas: ventas, finanzas, auditora, recursos humanos, relaciones publicas, calidad, jurdico, produccin, fiscal y servicios compartidos, todas con sede en la ciudad de Mxico donde se localizan las oficinas del consejo de administracin y de las direcciones ya mencionadas.

Estrategias de crecimiento

Las capacidades clave de industria Aaos son las relacionadas a su estrategia de enfoque en los segmentos de mercado de menor poder adquisitivo a travs de productos de bajo precio y buena calidad.

Estrategias genricas

Realiza un acercamiento de su producto a segmentos objetivo.

La cultura organizacional:

Al trasmitir los valores familiares a la empresa , los Aaos se aseguraron que la adopcin de conceptos como calidad total se convirtiera en un proceso fcil de entender y asimilar. De esta forma, la cultura organizacional de AJE tienen como componente fundamental la satisfaccin de las necesidades del consumidor; y de todas las mejoras que se implementan en las operaciones y procesos de produccin tienen como norte brindar bienestar a quienes adquieren sus productos, tanto en materia de precios como de calidad.

La empresa esta en proceso de mejora continua debido a la alta competencia en el mercado, en los ltimos aos ha tenido una gestin adecuada en el desarrollo de la Industria de Gaseosas, por lo tanto, la empresa ha generado utilidades en base a un crecimiento empresarial adecuado.
A pesar que la meta del grupo AJE es ser una empresa estrella, en la actualidad la industria de bebidas gasificadas se comportan con una alta participacin pero un bajo crecimiento de mercado. La empresa ha tenido cambios estructurales debido a que paso a convertirse de una empresa familiar a una empresa transnacional, siendo necesario el posicionamiento especifico de sus trabajadores. El Grupo se dedica a fabricar y comercializar productos innovadores y de calidad internacional a precios muy competitivos para los consumidores ms exigentes. Esta estrategia le permiti una exitosa expansin en los pases donde opera actualmente. El plan de la compaa es ampliar su negocio en todo el mundo. El mundo es grande y AJEGROUP no pone lmites para imaginar y para seguir creciendo. Pensamos en grande, rompiendo barreras y trabajando duro para lograr nuestro objetivo de estar entre las 20 multinacionales ms importantes del mundo en el 2020.

S-ar putea să vă placă și