Sunteți pe pagina 1din 8

Repblica Bolivariana De Venezuela. Ministerio Del Poder popular Para La Educacin Superior. Instituto Tecnolgico de Maracaibo Extensin Sub-Guajira.

. Trayecto Inicial. Seccin: 1001

Facilitadora: rida Rincn

Integrantes: Bermdez Gerardo De Vicente Elimenes Delgado Nilyana Gonzlez Dimar Len Delio

La infelicidad es el hecho de no ser feliz, es decir, sentirse insatisfecho con su vida ya se a por dinero, pareja, enfermedad o la falta de logros, deseos o metas de la persona.

En cuanto a la enfermedad se puede decir que es una alteracin del buen estado fisiolgico de una persona que puede manifestarse en una o varias partes del cuerpo a travs de signos, sntomas y caractersticas que afectan el organismo.

Se entiende por crimen a toda aquella accin o actividad que se realice sin respetar la Ley. El crimen es similar al delito aunque este ltimo se vincula mas directamente con la ruptura para con las leyes escritas.

Es la fuerza que nos impulsa a defender aquello que valoramos, a dominar nuestros miedos y a reaccionar de manera heroica en situaciones de peligro

La honestidad es aquella cualidad humana que nos permite realizar los actos con transparencia, decir la verdad y actuar con justicia.

Mientras que la justicia consiste en reconocer, respetar y hacer valer los derechos de las personas.

Son siete las condiciones que indican la salud:

Tener un buen apetito y satisfacerse con los alimentos ms simples.

Estar siempre listo para realizar algo y no mostrarse nunca cansado.


Tener un Sueo profundo. Tener buena Memoria. Estar Alegre. Poner esmero en todo, en cualquier lugar, en cualquier ambiente. Ser Integro.

La vida plena se define de acuerdo a la opinin de cada persona ya que cada uno tiene sus propios conceptos de satisfaccin pero cabe decir que la vida plena es ser feliz, tener una familia, un trabajo confortable estar sano en mente cuerpo y espritu

Generalmente hablamos de la longevidad como la duracin de vida de un organismo. Mayormente se usa para hacer referencia a la ancianidad de un ser vivo o bien sea a su edad. En el pasado la calidad de vida era mas deficiente que actualmente pero el tiempo de vida de cada persona se ha acortado. Actualmente en Venezuela los hombres presentan 60,8 aos de vida y las mujeres 66,5 sin embargo se estima que los seres humanos tienen un limite mximo de 120 aos de vida.

Cuando hablamos de educar para la vida plena hacemos referencia en cuanto a sembrar optimismo, persistencia, honestidad y todos lo valores que hagan al ser alguien de mejor calidad humana formando desde nios una conducta saludable y una autonoma personal.

Mientras que educar para la salud es el proceso educativo dirigido para ensear a las personas y a la comunidad en general a controlar los factores que puedan influenciar sobre su salud. Se Busca que las personas quieran y puedan comportarse de una manera saludable, mediante el desarrollo de todas sus capacidades y a travs de la reflexin, la creatividad la motivacin la autoestima y la autonoma.

La nutricin se refiere a como nuestro organismo proceso lo que comemos o tomamos. Cada da es muy importante ingerir la cantidad necesaria de grasas protenas y azucares y otros nutrientes para que nuestro cuerpo funcione de una manera adecuada Por su parte la salud es el estado de completo bienestar fsico, mental y social aunque anteriormente se conoca solo como la ausencia de enfermedades hoy en da su significado a sido ampliado tambin al entorno que pudiese afectar a la persona

Y la felicidad es la sensacin de satisfaccin el gozo al concretar metas, proyectos, planes etc. Esta varia de acuerdo a cada persona aunque en todas se produce una alegra

S-ar putea să vă placă și