Sunteți pe pagina 1din 20

La Familia

El Rol de la Madre

Lic. Gloria Delgado

Definicin

La

Caractersticas del lder :

La madre desempea mltiples funciones en el hogar.

El Rol de la Madre en el Siglo XXI

El ama de casa en general, considera que su papel como madre es una responsabilidad a tiempo completo. Cuando sus hijos estn despiertos debe centrarse en sus necesidades y en inculcarles disciplina.

El Rol de la Madre en el Siglo XXI

Cuando estn dormidos o en la escuela, una madre puede centrarse en las tareas del hogar, la limpieza , lavado, cocina etc. Realizar los mandados, tales como el pago de facturas o realizar las compras.

El Rol de la Madre en el Siglo XXI

Las madres que trabajan contribuyen econmicamente para pagar las cuentas y cubrir las necesidades fsicas del nio. Estas madres deben hacer esfuerzos para dedicarle tiempo a su familia y, al mismo tiempo, a sus relaciones personales a lo largo de sus carreras.

El Rol de la Madre en el Siglo XXI

Algunas madres educan a sus hijos, dndoles no slo alimentos y cuidados sino tambin ocupando el rol de educador.

El Rol de la Madre en el Siglo XXI


Las madres del siglo 21 tienen un deber enorme con los hijos, necesitan ser sensibles para expresar sentimientos y firmes para poner lmites. Para esta labor son necesarias herramientas que se adquieren al prepararse, ya que los enemigos son brbaros: la cultura desechable, el consumismo, el hedonismo y la permisividad, se nos han salido de las manos.

Transmitir valores
Honestidad. Evitar la corrupcin, ser congruente, educa ms el ejemplo, los comportamientos se aprenden en la actuacin cotidiana. Los patrones de comportamiento son fotografas que se quedan grabadas en el cerebro y actan de forma automtica. Comunicacin, clara y directa, saber escuchar. Expresar los sentimientos sin censura. Aprender a distinguir el lenguaje no verbal.

Transmitir valores
Responsabilidad. La toma de decisiones personales, examinar las acciones y conocer las consecuencias. Asumir responsabilidades, cumplir los compromisos. La responsabilidad es el principio bsico de la libertad. Tolerancia. No se puede tener todo a la vez, tolerancia por las diferencias de personalidad, de credo, de raza, de cultura; a la discapacidad, etc.

Transmitir valores
Cooperacin. Poner el trabajo domstico a la altura, como una habilidad de independencia. Cooperar al cuidado de la ecologa como deber social. El amor. A s mismo, a la familia, a las races, a la patria. El amor lleva a sentimientos de gratitud. El amor a s mismo da seguridad y confianza, a las races sentido de pertenencia. Gratitud, amor y gratitud son principios fundamentales de la naturaleza. La gratitud crea un corazn lleno de amor.

Transmitir valores

Solidaridad. Ser solidario es estar comprometido con la vida, mostrar compasin a los seres humanos, a los grupos vulnerables y a la naturaleza. Educar en equidad. Las tareas de la casa deben ser compartidos por igual, desde pequeos, los nios y las nias tienen las mismas oportunidades, derechos y responsabilidades.

Transmitir valores
Disciplina : La madre responsable no amenaza a sus hijos dicindoles que cuando llegue el pap l les va a castigar. Ella misma debe aplicar la disciplina necesaria en el momento que sea necesario.

La Mujer y su rol en la familia

En su plan perfecto Dios cre a la mujer con una sensibilidad y capacidad especial para que en su rol de madre y esposa pudiera llenar las necesidades de los miembros de la familia.

La Mujer y su rol en la familia

La Palabra de Dios habla de la mujer virtuosa, aquella que ha comprendido muy bien para qu el Seor le permiti nacer mujer. Es la que se levanta temprano, da comida a su familia, cose la ropa, limpia la casa, alarga su mano al pobre. Tambin cuida su propia apariencia y agrada a su esposo. La Biblia dice que abre su boca con sabidura y redime el tiempo, ve que vayan bien sus negocios, trabaja con diligencia para ayudar al presupuesto familiar. Considera los caminos de su casa y no come el pan de balde. (Proverbios 31)

No cabe duda de que la mujer de nuestro tiempo se enfrenta cada vez ms a un cmulo de desafos y responsabilidades que exigen de ella el deber de escoger entre mltiples opciones de vida. A esta altura de la historia est bien comprobado que una mujer cuando se lo propone, logra llegar, desafiando cualquier obstculo que se le presenta.

Muchas Gracias!!!

Lic. Gloria Delgado

S-ar putea să vă placă și