Sunteți pe pagina 1din 25

LOS PECADOS CON QUE LUCHA EL MATRIMONIO CRISTIANO

En el nombre de nuestro Seor Jesucristo.

Debemos cooperar con el Espritu Santo para crecer en santidad y perfeccin para la gloria de Dios y un servicio eficiente.

Filipenses 2:12 Por tanto, amados mos, como siempre habis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho ms ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvacin con temor y temblor

1 Timoteo 4:16 : Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvars a ti mismo y a los que te oyeren.

OCUPOS = ESFORZOS El creyente debe trabajar en su salvacin obtenida por gracia

EL ORGULLO
Es el pecado madre Adn y Eva. Funda la vida cristiana en el autodesempeo.

Sus manifestaciones:
Autosuficiencia Individualismo Exagerada confianza en s mismo Activismo Actitud no enseable

Lucas 5: 4 - 6
Muchas bendiciones se pierden porque asumimos una actitud no enseable.

Santiago 4 : 6: Pero l da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.

2 Corintios 12: 7 10 : Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijn en mi carne, un mensajero de Satans que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al Seor, que lo quite de m. Y me ha dicho: Bstate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriar ms bien en mis debilidades, para que repose sobre m el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy dbil, entonces soy fuerte.

Debemos arrepentirnos. Reconocer que sin el Seor somos nada HUMILDAD. No confiar en nuestras fuerzas.

LA DESOBEDIENCIA
Hijo natural del orgullo El cristiano autosuficiente cae en la desobediencia a Dios y a su Palabra.

Habr poco desarrollo en la vida espiritual.


Donde no hay amor no hay obediencia Juan 14 : 15 Si me amis, guardad mis mandamientos

LA PRDIDA DEL PRIMER AMOR


Es la desaparicin del deleite con Dios, de la pasin y devocin por el Seor. Se pierde el celo y el entusiasmo por la obra de Dios.

El servicio se hace por deber, por cumplir, pero no de corazn buscando agradarle y glorificar su Nombre.

Afecta nuestro amor por la Palabra y la Oracin Pobreza espiritual. Afecta nuestro amor al prjimo. Esta insensibilidad es fatal porque nos lleva a la desobediencia, a la indiferencia y a la frialdad.

VIDA CRISTIANA SUBNORMAL


Vida espiritual por debajo de la estatura prevista por Dios para sus hijos. Vida sin propsito, sin fruto, vaca, superficial y mediocre. Vivir en la debilidad y pobreza espiritual es negligencia nuestra.

La voluntad de Dios es que seamos llenos del Espritu Santo y que disfrutemos de la vida abundante que Cristo nos ofrece. Efesios 5:18 : antes bien sed llenos del Espritu Juan 7:37-39:

LEGALISMO Y ESCRUPULOSIDAD
Por un desbalance entre la verdad y el amor. Se dar la crtica negativa, la intolerancia y la rudeza en juzgar a los dems. Es la incomprensin de una vida fundada en la gracia.

Obstaculiza la manifestacin de la gracia y del amor de Dios. El amor ayuda a equilibrar.

LA FALTA DE F
Nos lleva a tener un complejo de langosta olvidndonos de las promesas, del poder y de la fidelidad de Dios. Limitamos el poder de Dios en nuestras vidas. Donde hay poca f el orgullo es grande.

Filipenses 4:13 : Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

AUTOEVALUACIN

S-ar putea să vă placă și