Sunteți pe pagina 1din 15

Leche Gloria S.A. fue constituida en 1941 por General Milk Company Inc.

, como una empresa dedicada a la produccin de leche evaporada, la cual fue adquirida posteriormente por Carnation Company. En 1978 Lecha Gloria cambi su denominacin social a Gloria S.A. Se encuentra presente no slo en Per, sino tambin en Bolivia (1996), Puerto Rico (2003), Colombia (2004), Argentina (2005) y Ecuador (2005), y realiza sus actividades principalmente en el sector alimentos (leche, jugos y derivados lcteos), produccin de cemento, papeles y relacionados, sector farmacutico, entre otros. Gloria S.A. logr el Certificado ISO 9001

Formulacin de la Misin
PREGUNTA Qu somos? DESCRIPCIN Precisar las caractersticas generales de la organizacin. Cul es nuestro negocio? En que negocio estamos? A que nos dedicamos? Qu buscamos? Para que existimos? Cul es nuestra razn de ser? FORMULACIN Empresa productora nacional e internacional.

Que hacemos?

Empresa dedicada al sector de lcteos

Para que lo hacemos?

Satisfacer a los clientes atraves de nuestros productos.

Para quien lo hacemos?

Cual es la poblacin objetivo?

Todos los menores en edad de crecimiento. Estamos establecidos en el Departamento de Lima ,Trujillo ,Cajamarca Per. Logramos la plena satisfaccin del cliente y dispuestos a innovar con nuestros productos.

Donde lo hacemos?

Cul es el mbito geogrfico de accin? Qu nos diferencias de los dems establecimientos?

Cul es nuestra Ventaja Competitiva?

Formulacin de la Visin
PREGUNTA DESCRIPCIN Precisar que esperamos alcanzar para la organizacin en el futuro, relacionado al qu somos? y qu hacemos? de la Misin. FORMULACIN Consolidarnos en el mercado peruano en el rubro de lcteos*.

Qu quiero lograr?

Para quien lo har?

Para la misma poblacin o piensa coberturar un nuevo segmento de poblacin?

Todos los nios ,jvenes ,adultos

Dnde lo har?

Para el mismo mbito geogrfico o tiene un plan de expansin? Precisar el ao en que se pretende lograr las metas. Entre 5 a 10 aos segn el Horizonte del Plan Estratgico.

A nivel nacional e Internacional

Cundo lo lograr?

En un periodo de 5 aos.

Misin ,Visin y Valores


MISION Mantener el liderazgo en cada uno de los mercados en que participamos a travs de la produccin y comercializacin de bienes con marcas que garanticen un valor agregado para nuestros clientes y consumidores. Los procesos y acciones de todas las empresas de la Corporacin se desarrollarn en un entorno que motive y desarrolle a sus colaboradores, mantenga el respeto y la armona en las comunidades en que opera y asegure el mximo retorno de la inversin para sus accionistas. VISION Consolidarnos una corporacin de capitales peruanos con un portafolio diversificado de negocios, con presencia y proyeccin internacional. Aspiramos satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores, con servicios y productos de la ms alta calidad y ser siempre su primera opcin. VALORES Cumplimiento de las obligaciones Dedicacin al trabajo Prudencia en la administracin de los recursos Cultura del xito Orientacin a la persona Responsabilidad social

Nuevos . Entrantes
Marcas Importadas LaLa Celta Productor Artesanal

Competidores del Sector


Proveedores
Leche Envasadora Latas Etiquetas - Nestl - Laive nios,jvenes y adultos

Compradores

Leche en polvo Yogurt Leche de Soya

Substitutos

CADENA DE VALOR
Empresa lder en el Per Trabajo en equipo Calidad Total + integracin Abastecemiento inteligente.
Logstica Entrada Recoleccion de los puntos de acopio. Transporte de los camiones contenedore s de la leche . Proceso Logstica Salida Distribucin autoservicio sy mayoristas Flota de camiones amplia y segura. Ventas Servicio

Tratamiento Pasteurizaci n Envasado

Demanda de los consumidore s Amplia publicidad de acuerdo a los sectores.

Programas Sociales(Vas o de Leche), y deportivos (clubes propios y patrocinador de deportistas nacionales).

Oportunidades y Amenazas
OPORTUNIDADES Acceso a nichos de mercado externos que demandan productos lcteos diversificados. Fidelidad del consumidor. Incremento del consumo de productos lcteos por los programas de asistencia alimentaria y compensacin social.(Vaso De Leche).

AMENAZAS Incremento en el precio de los insumos. Introduccin de enfermedades exticas por el contrabando de ganado de pases fronterizos. Cambios de la poltica agraria nacional y regional.

FORTALEZAS

Fortalezas y Debilidades

Eficaz y eficiente distribucin de sus productos. Capacidad de oferta de una amplia gama de productos lcteos . Tratamiento, pasteurizacin y envasado.

DEBILIDADES Informalidad y alto costo de comercializacin de leche fresca. Sistemas de produccin intensivos con altos costos. Desabastecimiento de los insumos.

Matriz de entrada de evaluacin de Peso factores internos Rating o Fortalezas Internas Peso
Escala 4 4 4 Promedio 1 0.6 0.6 Eficaz y eficiente distribucin de la leche. Capacidad de oferta de una amplia gama de productos lcteos . Tratamiento, pasteurizacin y envasado. Debilidades Informalidad y alto costo de comercializacin de leche fresca. Sistemas de produccin intensivos con altos costos. Desabastecimiento de los insumos. 0.10 0.20 0.15 1.00 1 2 2 0.10 0.60 0.30 3.2 0.25 0.15 0.15

Matriz de entrada Peso Rating o Peso Oportunidades Externas de evaluacin de factores externos Escala Promedi
o Acceso a nichos de mercado externos que demandan productos lcteos diversificados. Fidelidad del consumidor. Incremento del consumo de productos lcteos por los programas de asistencia alimentaria y compensacin social.(Vaso De Leche). Amenazas Incremento en el precio de los insumos. Introduccin de enfermedades exticas por el contrabando de ganado de pases fronterizos. Cambios de la poltica agraria nacional y regional. 0.20 0.15 1 2 0.20 0.30 0.15 3 0.45

0.20 0.15

3 3

0.60 0.45

0.15 1.00

0.15 2.15

Matriz FODA
Oportunidades Acceso a nichos de mercado externos que demandan productos lcteos diversificados. Fidelidad del consumidor. Incremento del consumo de productos lcteos por los programas de asistencia alimentaria y compensacin social.(Vaso De Leche).

Fortalezas Eficaz y eficiente distribucin de la leche. Capacidad de oferta de una amplia gama de productos lcteos Tratamiento, pasteurizacin y envasado Aprovechar el programa social para conocer el impacto de nuevos productos ya sea de la leche o de otros competidores(F3;O2) Aprovechar la distribucin de la leche para llegar a todos los sectores para que varios consumidores prueben la leche.(F2;O1) Fortalecer los fuertes lazos de poder de negociacin entre los proveedores con los que contamos (Ai;Fi)

Debilidades Informalidad y alto costo de comercializacin de leche fresca. Sistemas de produccin intensivos con altos costos. Desabastecimiento de los insumos. Aprovechar la fidelidad del consumidor y mejorar la competencia interna . (D1;O2) Invertir en equipos aprovechando el poder adquisitivo de los clientes gracias a las ventas que se hagan. (D2,O2)

Amenazas Incremento en el precio de los insumos. Introduccin de enfermedades exticas por el contrabando de ganado de pases fronterizos. Cambios de la poltica agraria nacional y regional.

Ofrecer beneficios remunerados al personal que se desempee mejor sin perjudicar el precio de la leche.(D1;A2)

PARTICIPACION DE MERCADO

S-ar putea să vă placă și