Sunteți pe pagina 1din 4

CASO: PERDUE FARMS, INC.

RESPONDE A LOS RETOS DEL SIGLO XXI


Preguntas para facilitar la solucin del Caso Maestra en Administracin de la Calidad Materia: Liderazgo para el Desarrollo Sostenible

Preguntas
1. Cul es la postura de tu equipo respecto a que la Integracin vertical en las empresas es mejor que la especializacin en una sola actividad para lograr el desarrollo sostenible? 2. La calidad y seguridad en los alimentos debe de ser determinada por el productor - fabricante, las normas del gobierno y sus supervisores, por el cliente consumidor, por un organismo externo que evale. Razonen la respuesta.

Preguntas
3. Cules consideran que son los principales rasgos de liderazgo del Sr. Frank Perdue? Seala claramente donde aparecen en el texto del caso. 4. En que situaciones percibes que Perdue Farms rompi paradigmas e innov para lograr crecimientos superiores a otros, aplicando el modelo de Jim Collins acerca de las empresas que sobresalen. Razonen la respuesta.

Preguntas
5. Qu opinas sobre el precio mayor de los productos premium por tener mayor calidad?. 6. En que etapas de los procesos desde que nacen los pollos hasta que se venden al consumidor se generan desperdicios y contaminacin que pueden convertirse en materia prima para otros productos derivados?. Elaborar un diagrama del proceso completo de los pollos y comparar con otros procesos para producir carne de res y carne de cerdo hasta el ltimo consumidor . 7. Conclusin y posibilidad de aplicacin en empresas sonorenses.

S-ar putea să vă placă și