Sunteți pe pagina 1din 8

EL PENSAMIENTO CONTRASTIVO

Un pensamiento lgico positivo que le permita construir vas para lograr y dar soluciones alternativas. Imaginar el mayor numero de soluciones a un problema determinado es la HABILIDAD COGNITIVA que despliega un abanico de posibilidades ante el mismo problema que hay que resolver. Las emociones negativas si no saben liberar o comprender actan como bloqueadores del aprendizaje. Con un pensamiento constructivo se puede aprender de todos los aspectos de la vida incluso los negativos y fomentar a que puedan potenciar nuestro xito personal, con el fin de lograr las metas que nos hemos figado.

PENSAMIENTO CREATIVO
Aquel que formula respuestas tentativas a los problemas existentes es provocativo a la exploracin , rienda suelta a su institucin y permita una solucin a su cuestionamiento o inquietudes. La creatividad, pensamiento original, imaginacin constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generacin de nuevas ideas o conceptos

Otros lo definen como la generacin de algo que es a la ves nuevo (original) y apropiado (adaptado til) pues existen tres grandes aproximaciones tericas al pensamiento divergente. Como proceso. Como caracterstica de la personalidad. Como producto. Para ROBERT M. GAGN: puede ser considerada como la forma de solucionar problemas. CARL RANSO ROGERS: lo define como la aparicin de un producto nuevo.

GRAHAM WALLAS: presento uno de los primeros modelos del proceso creativo. PREPARACION INCUBACION INTIMACIN ILUMINACIN O INSIGHT VERIFICACIN WALLAS consideraba la creatividad como parte del legado del proceso evolutivo. ALFRED EDWARD TAYLOR: distingue cinco formas de la creatividad. NIVEL EXPRESIVO NIVEL PRODUCTIVO NIVEL INVENTIVO NIVEL INNOVADOR NIVEL EMERGENTE

PENSAMIENTO OBJETIVO Y NEUTRAL


Todo investigador precisa de un pensamiento objetivo y neutral, en la etapa que deber contrastar las suposiciones hipotticas con la realidad y establecer la confirmacin de la falsedad de las mismas. El pensamiento objetivo es adimensional, el de la inspiracin, intuicin, creatividad. El pensamiento objetivo es creador y se retroalimenta.

CAPACIDAD ORGANIZATIVA
Puede ser una gran desventaja si no es superada por el investigador. Requiere de la capacidad de organizar su pensamiento para la accin eficiente. Es una persona de decisiones para la accin y entre las grandes decisiones que debe de asumir. Incluye la integracin de los conocimientos que logran solucionar las problemas, comprende a un conjunto complejo de habilidades y destrezas que permiten integrar conocimientos diferentes en una solucin tcnica funcional.

GRASIAS POR SU ATENCIN

S-ar putea să vă placă și