Sunteți pe pagina 1din 25

Los aminocidos son las unidades elementales constitutivas de las molculas denominadas Protenas.

Son sustancias cristalinas, casi siempre de sabor dulce; tienen carcter cido como propiedad bsica y actividad ptica; qumicamente son cidos carbnicos con, por lo menos, un grupo amino por molcula, 20 aminocidos diferentes son los componentes esenciales de las protenas.

La importancia de los aminocidos


son importantes para el mantenimiento y la reparacin de los msculos, tendones, piel, ligamentos, glndulas, uas y cabello. Ayuda en la produccin de hormonas (como la insulina), los neurotransmisores (sustancias qumicas que transportan mensajes del cerebro), diversos fluidos del cuerpo y las enzimas que activan las funciones

Funciones de los aminocidos


Son necesarios para todos los procesos fsicos que afecta el cuerpo humano, entre ellos:

Crecimiento muscular y recuperacin, Produccin de energa, Produccin de hormonas y Buen funcionamiento del sistema nervioso.

AMINOACIDOS Y SALUD: ASPECTOS PRACTICOS.


Son nutrientes imprescindibles para el mantenimiento de la vida, de hecho las funciones que llevan a cabo en el organismo son de extraordinaria relevancia. Son los responsables de la formacin y mantenimiento de todos los tejidos orgnicos, son constituyentes fundamentales de enzimas, hormonas y fluidos corporales; los aminocidos son necesarios en la regulacin de procesos vitales tan importantes como el crecimiento, digestin y la sntesis de anticuerpos.

Clasificacin de los aminocidos

treonina estructura molecular

Aminocidos esenciales

Los aminocidos esenciales no los puede producir el cuerpo. En consecuencia, deben provenir de los alimentos. Los nueve aminocidos esenciales son: histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptfano y valina.

AMINOACIDO ESENCIALES Isoleucina interviene en la formacin y reparacin del tejido muscular. Leucina: Junto con la Isoleucina y la hormona del Crecimiento (HGH) interviene con la formacin y reparacin del tejido muscular. Lisina: interviene en diversas funciones, incluyendo el crecimiento, reparacin de tejidos, anticuerpos del sistema inmunolgico y sntesis de hormonas. Metionina: Colabora en la sntesis de protenas y constituye el principal limitante en las protenas de la dieta. Fenilalanina: Interviene en la produccin del Colgeno(la estructura de la piel) tambin en la formacin de diversas neurohormonas. Triptfano: Est implicado en el crecimiento y en la produccin hormonal, interviene en la sntesis de la serotonina, neurohormona involucrada en la relajacin y el sueo. Treonina: ayuda al hgado en sus funciones generales de desintoxicacin. Valina: Estimula el crecimiento y reparacin de los tejidos, el mantenimiento de diversos sistemas y balance de nitrgeno.

Aminocidos no esenciales

"No esencial" significa que nuestros cuerpos producen un aminocido, aun cuando no lo obtengamos de los alimentos que consumimos. Estos aminocidos son: alanina, asparagina, cido asprtico y cido glutmico.

Aminocidos no esenciales

Arginina: Est implicada en la conservacin del equilibrio de nitrgeno y de dixido de carbono.


Asparagina: Interviene en los procesos metablicos del (SNC). Citrulina: Interviene en la eliminacin del amonaco. Cistina: interviene en la desintoxicacin, es muy importante en la sntesis de la insulina. Alanina: Interviene en el metabolismo de la glucosa.

Asprtico: Es muy importante para la desintoxicacin del hgado y su correcto funcionamiento. Glutamina: Nutriente cerebral e interviene especficamente en la utilizacin de la glucosa por el cerebro. Taurina: Estimula la (HGH) est implicada en la regulacin de la presin sangunea, fortalece msculo cardiaco y vigoriza el sistema nervioso. Cistena: Junto con la cistina, la cistena est implicada en la desintoxicacin, contribuye a mantener la salud de los cabellos(azufre)

Aminocidos no esenciales

Glutamnico: Tiene gran importancia en el funcionamiento del Sistema Nervioso Central estimula al sistema inmunolgico. Tirosina: Es un neurotransmisor directo y puede ser muy eficaz en el tratamiento de la depresin, en combinacin con otros aminocidos necesarios. Histidina: En combinacin con (HGH) y otros aminocidos contribuyen al crecimiento y reparacin de los tejidos del sistema cardio-vascular.

Ornitina: ES ESPECIFICA para la hormona del crecimiento Serina: interviene en la desintoxicacin del organismo, crecimiento muscular, y metabolismo de grasas y cidos grasos. Prolina: de gran importancia en la reparacin y mantenimiento del msculo y huesos.

Glicina: En combinacin otros aminocidos, es un componente de numerosos tejidos del organismo.

Aminocidos condicionales

Los aminocidos condicionales por lo regular no son esenciales, excepto en momentos de enfermedad y estrs.

AMINOACIDOS CONDICIONALES

la arginina,

la cistena,
la glutamina, la tirosina, la glicina, la ornitina, La prolina la serina.

Mala absorcin de nutrientes infecciones traumas Factores estrs Consumo de drogas edad Desequilibrio de otros nutrientes

La deficiencia de aminocid os

La deficiencia de aminocidos conducir a padecer alguna enfermedad o trastorno

La falta de aminocidos
Aunque la principal causa de una deficiencia de aminocidos es un alimento equivocado (sobre todo una dieta baja en protenas), y aminocidos tambin pueden verse afectadas por una infeccin, trauma, estrs, medicamentos, la edad y los desequilibrios qumicos en el cuerpo.

Siempre se debe ingerir una cantidad adecuada de protenas. As, el hgado metabolizar correctamente el amonaco, generado por el mismo metabolismo proteico, y de esta manera no ser perjudicial para nuestra salud.

Falta de colgeno Produce raquitismo (disminucin de la masa muscular e inflamacin del abdomen, por falta de alimento) desordenes metablicos (no hay protenas, pues no hay enzimas, ni hormonas)

Los alimentos que carecen de los aminocidos esenciales son fuentes pobres de protenas ya que el organismo tiende a "desaminar" los aminocidos obtenidos, convirtiendo las protenas en grasas y carbohidratos . Debido a esto es muy importante un equilibrio de aminocidos para poder obtener un alto grado de utilizacin neta de protenas . Es por lo tanto una buena idea mezclar alimentos que tienen diferentes debilidades o carencias de aminocidos esenciales . Esto limita la perdida de nitrgeno cuando se produce la "desanimacin" y aumenta la utilizacin neta total de protena.

Todos los aminocidos esenciales pueden ser obtenidos a travs de alimentos vegetales o procedentes de plantas, incluso la mas estricta dieta vegetariana puede proveer todos los aminocidos .No suele existir casos de deficiencia proteica en poblaciones que consumen las caloras adecuadas, los nicos casos de deficiencia proteica se producen entre poblaciones que estn crnicamente desnutridas

Fuente de protena

Limitacin de aminocido

Trigo Arroz Maz

lisina lisina lisina y triptofan metionina fenilalanina

Legumbres
Carne de vaca Huevos, Pollo Leche

ninguno
metionina

GRACIAS
corrector( matiz :polvo traslucudo colorete sombras delineador marron brillo MASCARA.BASE DE MAQUILLAJE CORRECTOR MATIZAR ROSTRO:POLVO TRASLUCIDO

S-ar putea să vă placă și