Sunteți pe pagina 1din 20

Como Ingreso a mi Curso? Primero se debe de ingresar a la pgina principal de la plataforma educativa http://pregradosesing.

com/investigacion, abrir una ventana que pedir su nombre de usuario y su contrasea (debe estar registrado), tal como se ve en la figura de abajo.

Seleccionamos el link Metodologa de la Investigacion para ingresar a la plataforma

Digitar nombre de usuario y contrasea asignados, generalmente es el primer nombre y el segundo apellido todo pegado como se ve en el ejemplo y la contrasea asignada

Luego se elige el curso que le corresponde a partir de un listado de cursos que le aparece (recordemos que dentro de cada categora solo el administrador vera el listado completo de cursos).

Esta es la estructura general de su curso la primera vez que ha ingresado, todo esta en blanco de aqu en adelante y sobre esta estructura es que usted empezar a organizar la informacin de sus cursos utilizando las diferentes actividades disponibles en la plataforma educativa.

Recuerde utilizar el botn ACTIVAR EDICIN para iniciar el proceso de carga de material por Semanas o por Temas como lo hemos visto en el Curso Preparador de Docentes

Nota - Debe tener en cuenta esto Hasta el momento usted debe saber ingresar a un curso que le ha sido asignado por un Administrador de la Plataforma Educativa. Por favor si usted esta en el sistema como un alumno, entonces solicite activar su cuenta como Instructor los perfiles como docentes son los que permiten editar el curso.

Al utilizar el botn ACTIVAR EDICIN aparecern las diferentes herramientas que le permitirn editar el Curso (agregar Recurso y agregar actividad)

Si queremos dejar algun taller, actividad o tarea a los estudiantes seleccionamos la opcion Agregar actividad y seleccionamos la opcin subida avanzada de archivos

Nos aparece la siguiente ventana en la cual digitamos el nombre de la actividad y la descripcion y damos click en el boton guardar cambios y regresar al curso

Conforme al anterior procedimiento creamos la tarea o actividad para los estudiantes. Enseguida veremos como subir un archivo para que lo lean los estudiantes, puede ser en word, powerpoint, excel o simplemente un enlace a otra pagina para que los estudiantes lo estudien.

Recurso: Archivo Subido Enlazar Archivos para cargar las semanas (Material Complementario Alumnos) En activar edicin en la pestaa agregar recurso, escoja enlazar archivo o web, una vez seleccionado, le abrir una pestaa como esta:

Debe colocar el nombre del recurso (OBLIGATORIO), luego coloque un resumen (QUE TIPO DE RECURSO Y PARA QUE). Luego en el botn elija o suba un archivo, o si lo prefiere relacione una pagina web (ej http://www.eltiempo.com ).

Al enlazar el archivo le abrir una ventana que denominaremos (directorio virtual del Curso) en el docente cargara el material didctico que publicara en la plataforma, as:

Recuerde que para cargar un nuevo archivo debe elegir el botn Subir un archivo el cual le permitir agregar un nuevo documento al directorio virtual. Recuerde que solo tiene un mximo de 25Mb para el documento que desea incluir, los formatos pueden ser Word, Power Point, Excel, Pdf, Video (wmv), audio Mp3, animacin swf (flash)

Al dar click en examinar usted deber tomar el archivo que desea aadir al directorio virtual

Usted deber tomar el archivo que desea aadir al directorio virtual y luego dar click en abrir, deber observar que se llenara el campo con la raz de donde traer el documento, debe incluir la extensin del tipo de archivo por ejemplo.doc para Word.

Una vez verifique esto debe dar click en subir archivo, deber regresar al directorio virtual automticamente como se muestra en la pantalla abajo

Debe activar en la casilla cual documento desea Publicar al alumno y luego dar click en elegir, deber regresar a la pantalla de agregando recurso automticamente como se muestra en la pantalla abajo Al enlazar el archivo debe aparecer el nombre del documento con su extensin en Ubicacin luego debe elegir en ventana Nueva Ventana para que el recurso se sobre ponga en el Curso que esta presentndosele al alumno.

Luego debe dar click en Guardar Cambio y regresar al Curso para observar que se le publico al alumno.

Al regresar al Curso podra observar el icono al cual hace referencia el Recurso en este caso el icono de WORD lo cual lo identifica entre los dems temas publicados, el alumno hara click en el para acceder a la informacin.

De la anterior manera subimos un archivo a la plataforma para que los estudiantes lo vean y estudien a partir de ese archivo

S-ar putea să vă placă și