Sunteți pe pagina 1din 25

FRANCISCO

IZA MUOZ. REDES PCII. 6to B ELECTRONICA.

(A) El modelo Osi. Referencias del modelo Osi.-la referencia del modelo Osi es que divide los datos, el proceso de comunicacin en 7 tareas, son grupos de diferentes capas, cada capa esta relacionada con funciones y protocolos. Mientras una capa provee de servicio a otra capa de arriba, tambin debe proveer a la de abajo, estas capas de la red.

Capa fsica.- transmite por medios fsicos seales analgicas como digitales, recibe formateado los paquetes de datos de la capa de datos, en esta capa trabajan las WAPs, esta capa determina el modo y el medio de transmisin. la capa fsica depende ancho de banda, cableado, modulacin. Capa de enlace de datos.-es responsable de transmitir paquetes de datos ala red sin mayores errores. Despus de enviado el paquete la capa de enlace espera la respuesta de recibido, tambin maneja las tramas de control que ocupa un 50% de la red e informacin. Capa de red.- es responsable del direccionamiento de paquetes, desde la fuente al destino final de la red. Que oferta la transmisin de datos solo entre nodos adyacentes, ayudando cuando hay demasiados paquetes en la red a conducir sin que haya colisin.

Capa de transporte.- acepta datos de las capas de arriba y los convierte en pedazos mas peque, los segmenta y les da numero de secuencia, que ayudara a reconstruir el paquete original cuando llegue a su destino sin importar el orden, trabaja con protocolos TCP informacin de 3 vas tambin, UDP transmisin de datagramas y telefona IP. Capa sesin.- conexin entre dispositivos, mantiene la conexin, guarda datos, restaura paginas. Esta capa controlo como, donde y para transmitir y recibir datos ayuda a sincronizar la transmisin entre diferentes tazas. Capa de presentacin.- es responsable de la codificacin de los datos, identifica nmeros y claves, estos tems estn representados por caracteres, los dispositivos de la red utilizan diferentes codigos.

Capa de aplicacin.- provee de utilidades y servicios, que permite a aplicaciones de la red, esta capa permite protocolos para la transferencia de archivos, como mails y datos, esta es una capa que el usuario interacta con la red. Proceso de comunicacin OSI.- la duracin de la transmisin de datos adicionales depende de la capa de aplicacin, en este modelo la transmisin de datos se da de una capa a la otra, en la recepcin de datos , el dato ingresa por la capa fsica.

(B) Modelo TCP/IP. Protocolos TCP/IP.-es un protocolo de red que permite a las computadoras comunicarse a travs de todo tipo de red. El protocolo TCP/IP es propietario de internet y usa para conectarse.

Modelo de red RCP/IP.- consta de cuatro capas, es similar al modelo OSI, esta desarrollado para permitir la adicin de nuevas tecnologas y crear una arquitectura mas flexible, que pueda permitir la modificacin de protocolos.

Encapsulacin de datos.- es el proceso de aadir informacin al actual dato, la encapsulacin toma como lugar la transmisin de datos y pasa a las capas de abajo. En el proceso d recibir se remueve para poder pasar a la siguiente capa, la informacin se llama encabezamiento se lo coloca antes o despus del dato.
Protocolo de encuadernacin.- se refiere al protocolo que se le asigna a la tarjeta de red, gobierna los datos de transmisin , obliga a crear un camino para la red de flujo de datos, mltiples protocolos pueden estar unidos a la Nic, la Nic puede usar uno de los protocolos para unirse a la comunicacin con otros nodos y poder entrar a la red.

(A) conjunto de protocolos TCP/IP. TCP.- utiliza dos protocolos de transporte TCP, UDP. Es utilizada para enviar paquetes fuera de la red tal como el internet. IP.- protocolo de internet , es responsable de enrutamientos individuales de datagramas y direccionamientos, garantizando la salida y llegada de datos. UDP.- es una conexin de la capa de transporte este transmite datos y asegura la integridad de los mismos, sin embargo habilita el flujo y control, desde este protocolo se puede tener un servicio mas rpido.

(B) Direccionamiento IP. Paquetes de datos.- unidad de transferencia e datos entre computadoras que se comunican fuera de la red, todos los paquetes contienen tres partes, el encabezado contiene el destino. Direcciones .- es un protocolo que identifica y asigna a un nodo. Una red incluye dos partes, la primera identifica la red y la segunda identifica el nodo, la combinacin de la direccin de red y direcciones de las maquinas se llama direcciones IP.

Direcciones IP.- es asignada por 32 bits, par que las computadoras puedan comunicarse con otras computadoras, TCP/IP de la red. Consiste de dos porciones, direcciones para los host y direcciones par la red, las direcciones se dividen desde la clase A hasta la clase E.

Mascaras de subred.- asignada por un numero de 32 bits los cuales se dividen para la red y otra porcin para los nodos. Usa mascaras , remueve la id del nodo para las direcciones IP dejar la justa porcin de red, las mascaras de subred utilizan un valor de ocho en binario o 255 en decimal.

(C) Esquemas de direccionamiento IP por defecto. Clases de direcciones IP.- consiste de cinco bloques de direcciones para su uso especificamos redes basadas en su tamao. Restricciones de Direcciones IP.- algunas direcciones tienen usos especiales, por ejemplo la direccin 127.0.0.1 es reservado para pruebas. Direcciones IP privadas.- son direcciones que usan las organizaciones que requieren conectividad IP. Entradas por defecto.- sin las direcciones remotas de un router para el trafico de las computadoras para poderse conectar a internet.

(D) Esquemas de direccionamientos IP Personalizada. Personalizacin de subredes TCP/IP.- es una clase de arriendo de direcciones que son divididas en los grupos mas grandes de servidores se personaliza tanto la mascara como la direccin IP. Personalizacin de mascaras de subred.- se puede personalizar una mascara de subred dividiendo una sola direccin IP en mltiples subredes, toma prestado un numero de bits de un nodo, desde el bloque al lado izquierdo toma una porcin de direcciones para usarlos como bits de red.

(E) Implementacin de direcciones IPv6. Limitacin de espacio IPv4.-direcciones de 32 bit, llegando a una aproximacin de 4,295 billones de espacios de direcciones. IPv6.- versin 6, esquema de direcciones que crece la disponibilidad de direcciones IP par su implementacin cuenta con 128 bit, incluye nuevas caractersticas, desplega un ilimitada produccin de numero de redes. Implementacin de direcciones IPv6.- posee avanzadas caractersticas, necesitamos configurar el DNS, grabando para IPv6, aunque se puede hacer uso de la anterior versin, soportara los futuros requerimientos de la redes.

(F) Entrega de tcnicas. Conexiones.- enlace virtual entre dos nodos estabilizando la duracin de la comunicacin, asegura la correcta transmisin sin problemas. Control de flujo.- es una tcnica para optimizar los datos entre sistemas para poderlos enviar. Datos de Windows.- constituye en el control de flujo que varios paquetes son enviados con un llamado bloqueo de Windows. El tamao de un dato es enviado a un remitente.

(A) Asignacin de direcciones IP. Direcciones IP dinmicas y estticas.- puedes asignar a las direcciones IP informacin esttica mediante los nodos, manualmente a cada nodo. Puedes asignar direcciones IP dinmicas configurando protocolos DHCP. Asignacin de direcciones IP estticas.- requiere que un administrador visite cada nodo, manualmente ingrese informacin de direcciones. Si el nodo es movido a una diferente subred el administrador debe reconfigurar manualmente, para la nueva red. Se utiliza en sistemas con dedicadas funciones , para aplicaciones en la red.

DHCP.- es un servicio de la red que automticamente

asigna direcciones, un DHCP aloja direcciones IP dinmicas de los clientes. Esta configurado con direcciones IP en este caso llamados alcance. El comando ping.-es usado para verificar la conexin de la red a la computadora y tambin chequear si las tarjetas del sistema estn activas, rehabilita direcciones, nombre de host y rehabilita el sistema que se esta usando.

Puertos.- en TCP y UDP un puerto es un punto final de una conexin lgica, los clientes se conectan a servidores programados que se conectan por puerto, todos los puertos son designados en un rango de 0 a 65,535 son un requisito para este el servicio.

(B) Servicio de nombramiento del dominio. Nombres de host.- es un nico nombre dado a un nodo, en la red, puede usar nombres instantneos en direcciones para la comunicacin con otras redes. DNS.- es una resolucin de un nombre de servicio que traslada FQDNs dentro de la direccin IP. Este sistema consiste en dar jerarqua a la base de datos que almacena el DNS, en todas las redes conectadas ala internet. Todos estos servicios ayudan a resolver juntos FQDNs internamente en la red los nombres de los host.

(C) Comandos TCP/IP. El comando tracert.- determina el router tomado para datos a tomar un particular destino mostrando un mensaje de Tiempo Excedido enviado por el protocolo ICMP, cuando un paquete es enviado el valor TTL es reducido. Puede contener muchos lpulos que estn lejos del destino. El comando pathping.- provee informacin sobre la latencia y paquetes perdidos, combina los comandos de Ping y Tracer, es muy similar a pathping enviando mltiples ICMP, solicitando mensaje a cada router entre dos host en un periodo de tiempo. Estos muestran resultados basados en el numero de paquetes retornados por cada router. Identifica a los router como camino para mostrar un camino a los host.

(D) Comn protocolos TCP/IP. FTP.- el protocolo que permite la transferencia de expediente entre un usuario de sistema y un host remoto. Con FTP un usuario puede acceder a la estructura del directorio.

SMTP.- tiene dos servicios que operan en la capa de aplicacin y soportan el envi y reenvi de mails (SMTP, POP 3).

HTTP.- el hper texto es un protocolo de red en la capa de aplicacin en el modelo TCO/IP. Ayuda a los clientes a interactuar en los sitios web, poder recibir paginas web desde el servidor. Tambin define el formato de transmisin de mensajes , como ahora el servicio web y el cliente navegan respondiendo diferentes comandos.

HTTPS.- es una versin segura de HTTP que provee de conexin segura entre el navegador web y el servidor, utiliza un protocolo para encriptar datos.

(E) Servicio interoperabilidad TCP/IP. NFS.- es un cliente/servidor aplicacin que activa el uso de accesos, compartiendo el historial de expedientes de diferentes tipos de computadoras, es independiente del tipo de computadora, estructura de la red y protocolo de transporte que muestre.

SCP.- protocolo copia de seguridad, usa una copia de expediente de seguridad entre dos host remotos, tambin puede ser implementado como un comando a realizar una copia de seguridad.

Telnet.- protocolo de emulacin de terminal que permite utilizar un sirio a simular una sesin en un host remoto como si el terminal era directamente adjunto. puede conectarse a cualquier host que este funcionando con telnet.

SMB.- protocolo que trabaja con la capa de aplicacin , ayuda con la participacin de recursos de expedientes por puerto serial de las computadoras, la red utiliza netBIOS por encima de TCP/IP.

(A) Conmutacin. Conmutacin y rendimiento de la red.-los SW son asignados a aadir funciones e incrementar el funcionamiento de la red. El principal propsito de un sw es optimizar el rendimiento para proporcionar a los usuarios una alta transmisin.

Circuitos de SW en la red.- es una tcnica utilizada para transmitir informacin desde el origen de la red al destino, son circuitos que conmutan paquetes creando un camino para la seal, sw refiere a la conexin entre puntos finales, se transmite por un camino que este en actividad.

Paquetes de SW en la red.- dato a ser transmitido es roto en pequeas unidades para conocer como un paquete se mueve en secuencia a travez de la red. El paquete toma la mejor ruta, cada paquete tiene una secuencia de la informacin despus el paquete es rearmado.

(B) Habilitacin de enrutamiento esttico. Enrutamiento.- es el proceso de seleccin del mejor router para transferir un paquete desde el origen hasta su destino, un router aplica propiedades algortmicas para generar y mantener un base de informacin acerca del camino de una red.

Enrutamiento esttico.- usa tablas asignadas que el administrador de red establece en el router manualmente, permanecen en una tabla de enrutamiento, el trafico es remitido independientemente si el destino esta activo o inactivo.

S-ar putea să vă placă și