Sunteți pe pagina 1din 11

EXPOSICIN MERCHANDISIG DE SEDUCCIN

PRESENTADO POR: YANIRA ALPALA MARIELA GUADIR NANCY TARAPUES PRESENTADO A: ECO. OMAIRA TIPAS TEG. GESTIN DE MERCADOS

CENTRO SUR COLOMBIANO DE LOGISTICA INTERNACIONAL CUMBAL NARIO 24/JUNIO/2013

Se podra decir que merchandising es el movimiento de la mercanca hacia el consumidor en el punto de venta. Merchandising es un conjunto de tcnicas basadas principalmente en la presentacin, rotacin y la rentabilidad, comprendiendo un conjunto de acciones llevadas a cabo en el punto de venta destinadas a aumentar la rentabilidad, colocando el producto en el lugar, tiempo, forma, precio y en la cantidad conveniente.

Es uno de los mas utilizados en la actualidad. Este consiste en lograr que la compra se haga de manera entretenida, convirtiendo el almacn en una tienda de espectculos, despertando los sentidos del cliente.

Se conoce la tienda espectculo. Esta fase se caracteriza por seleccionar una adecuada decoracin, as como determinados productos vivos con el tan solo fin de que el establecimiento ofrezca un aspecto seductor y acogedor a la clientela que lo visita, acrecentando de este modo su porcentaje de ventas.

1. Fomentar la venta impulsiva. 2. Crear un ambiente seductor en el punto de venta. 3. Diferenciar a un producto del resto. 4. Aplicar tcnicas que le permitan diferenciarse de las otras como: 5. Horarios extensos 6. En el punto de venta predomina la venta de productos Ecolgicos.

Teniendo en cuenta que el consumidor llega a conocer los productos a travs de todos los sentidos. Ojos 55% Odo 18% Olfato 12% Tacto 10% Gusto 5% Se puede utilizar esta informacin para animar el punto de venta.

Degustaciones Promociones Colocaciones especiales Decoracin Mobiliario Iluminacin

Buen aspecto de la tienda y disposicin de los productos. El trato de los clientes. El servicio de post- venta. El ambiente de compra festivo y ldico. Las promociones y la publicidad. En general todo lo que genere placer de compra.

Favorece la compra por impulso de los productos que en ella se anuncian. Potencia y hace mas eficaces las campaas de promocin de ventas, ya que, la promocin se hace mas visible y perceptible. Es mas barato en comparacin con la publicidad emitida a travs de otros medios (tv, radio, prensa, cine etc.)

Crea una imagen positiva del producto o marca en la mente del cliente y mejora el conocimiento de marca.

Permite personalizar fcilmente los mensajes y adaptar los materiales al establecimiento y zona geogrfica donde vayan a estar expuestos.

promociones sofisticadas. Acciones de venta no directa. Horarios amplios adaptados a las exigencias de la clientela. Presencia de productos vivos (Ecolgicos, light, tv en color y alta resolucin), frente a productos muertos (tv en blanco y negro). Especializacin.

S-ar putea să vă placă și