Sunteți pe pagina 1din 23

.

Eduardo

Medina Pilares.

.Eveli Quispe Cruz.


.Nilthon Monje Hurtado .Marcos Condori Chaia.

Problemticas del transporte en la ciudad del cusco


Actualmente el transporte que se tiene en la ciudad del cusco es ineficaz , poco seguro, incomodo , en horas punta es saturado, lo que conlleva a una serie de problemas como son:

servicio de

El tiempo en que una persona se transporta es extenso a


causa del trafico que existe en las vas, que tiene origen en no tener un sistema de transporte adecuado. La inseguridad y los peligros que se tienen es alta a causa del alto trafico lo cual puede producir una serie de accidentes. El viajar se ha convertido en un problema a causa de que las unidades de transporte no cubren con todas las personas es decir los vehculos en horas punta estn repletos de pasajeros.

Solucin al sistema de transporte en el cusco

Una solucin al sistema de transporte en el cusco es crear un sistema de transporte multimodal en la ciudad, cuyo sistema de transporte principal sea el metro el cual tendr lneas alimentadoras que conjuntamente recorrer la ciudad de extremo a extremo es decir desde el distrito de OROPESA hasta el distrito de POROY, y para el transporte del interior de la ciudad un sistema de buses metropolitano los cuales se unirn en paraderos o puntos estratgicos con el metro.

Soluciones que brinda El servicio ser seguro, cmodo, lo que conlleva a

que las personas ya no sufran al movilizarse, sino al contrario que el viaje sea placentero.

El servicio de transporte de las lineas colectoras tiene un sistema multimodal lo que quiere decir que se une en puntos estratgicos con otras unidades de transporte en este caso el metro de la ciudad con lo cual el servicio es ms eficaz, ya que permite a las personas transportarse a diferentes lugares de la ciudad con la misma comodidad, seguridad, y eficacia.

Para dar solucin al trfico y al problema de contaminacin, lo que el grupo planteo fueron unir sistemas de transporte, de tal manera que formen un gran Sistema Multimodal

Lo sistemas planteados son:

Un Metro Cusco Un sistema de Buses Alimentadores

ALIMENTADORES DEL METRO

SISTEMA METRO
CUSCO

Se denomina metro (de ferrocarril metropolitano) o subterrneo (de ferrocarril subterrneo) a los sistemas ferroviarios de transporte masivo de pasajeros que operan en las grandes ciudades para unir diversas zonas de su trmino municipal y sus alrededores ms prximos, con alta capacidad y frecuencia, y separados de otros sistemas de transporte. Las redes de metro se construyen frecuentemente soterradas (Madrid), aunque a veces se disponen elevadas (Chicago) e incluso, en zonas normalmente alejadas del centro o de expansin urbana reciente, a nivel de calle (Mxico, Medelln) pero con plataforma reservada (condicin necesaria para ser considerado metro).

LINEA PRINCIPAL METRO RUTA ALIMENTADORA DE BUSES (ZONA NOR OCCIDENTAL ESTACIN PRINCIPAL

RUTAS DE IDA Y VUELTA


1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. ESTACIN CENTRAL (PUMAQCHUPAN) Estacin Garcilazo. Estacin UNSAAC Estacin Magisterio Estacin San Sebastin Estacin Cuarto Paradero Estacin Santa Rosa Estacin Coviduc Estacin Andina Estacin Petroperu . Aeropuerto Ttio Pachacuteq

SAYLLA TIPON

Y
OROPESA

Esta va colectora va recoger usuarios de las zonas de Saylla, Tipon, Oropesa

Esta va colectora viene desde Arco Ticatica y descarga en la estacin central de Pumaqchupan

Esta va colectora que recoge usuarios de la zona de la va expresa

SISTEMA DE BUSES ALIMENTADORES

Los BRT (acrnimo del ingls para Bus Rapid Transit) son soluciones de transporte de media y alta capacidad en superficie basadas en autobuses. Este tipo de sistemas se conocen en espaol como sistemas expresos en autobuses, sistemas de transporte rpidos en autobuses o sistemas de transporte pblico masivo en autobuses.

Este tipo de sistemas de transporte revolucionaron el transporte urbano en las ltimas dcadas por su versatilidad y bajos costos de inversin en infraestructura, mientras permiten una amplia variedad de soluciones de transporte de capacidades similares a las de tranvas y subterrneos . En el mundo, los pases que lideran la implementacin de esta sistema de transporte son los pases latinoamericanos en especial Brasil, Colombia y Ecuador, pero ya han sido ampliamente adoptados en Argentina, Per, China, India, Canad, Estados Unidos y Mxico.

TERMINAL DE POROY
Este terminal est destinado a recibir a los buses interregionales que vienen desde Lima y otros En este lugar tambin se encuentra ubicado el terminal para vehculos de carga pesada.

TERMINAL DE ANGOSTURA
Este terminal est destinado a recibir a los buses interregionales que vienen desde Arequipa y otros En este lugar tambin se encuentra ubicado el terminal para vehculos de carga pesada.

Con los nuevos sistemas de transporte planteados se busca el mejor sistema para reordenar el trfico, disminuir la contaminacin, recuperar urbansticamente las zonas deprimidas y encarrilar el transporte hacia un sistema integrado. Se ha idealizado algunos nuevos modos de transporte considerando la tecnologa que otros pases ya han utilizado teniendo en cuenta que en Cusco si se puede realizar varios sistemas nuevos de transportes.

S-ar putea să vă placă și