Sunteți pe pagina 1din 13

COSTOS Y PRESUPESTOS

TEMA : OE.6 INSTALACIONES DE COMUNICACIONES

OE.6.1 CABLEADO ESTRUCTURADO EN INTERIORES DE EDIFICIOS


.

Extensin de trabajo

Es un sistema de cableado capaz de integrar tanto a los servicios de voz, datos y vdeo, como a los sistemas de control y automatizacin de un edificio bajo una plataforma estandarizada y abierta. Las partes de un cableado estructurado son: Cableado horizontal: El cableado horizontal incorpora el sistema de cableado que se extiende desde la salida del rea de trabajo de telecomunicaciones (Work Area Outlet, WAO) hasta el cuarto de telecomunicaciones. Cableado del backbone: El propsito del cableado del backbone es proporcionar interconexiones entre cuartos de entrada de servicios de edificio, cuartos de equipo y cuartos de telecomunicaciones. El cableado del backbone incluye la conexin vertical entre los pisos del edificio. El cableado del backbone incluye medios de transmisin (cable), puntos principales e intermedios de conexin cruzada y terminaciones mecnicas.

Cuarto de telecomunicaciones: El cuarto de telecomunicaciones es el rea en un edificio utilizada para el uso exclusivo de equipo asociado con el sistema de cableado de telecomunicaciones. El espacio del cuarto de telecomunicaciones no debe ser compartido con instalaciones elctricas que no sean de telecomunicaciones. El cuarto de telecomunicaciones debe ser capaz de albergar equipo de telecomunicaciones, terminaciones de cable y cableado de interconexin asociado. El diseo de cuartos de telecomunicaciones debe considerar, adems de voz y datos, la incorporacin de otros sistemas de informacin del edificio tales
como televisin por cable (CATV), alarmas, seguridad, audio y otros sistemas de telecomunicaciones. Todo edificio debe contar con al menos un cuarto de telecomunicaciones o cuarto de equipo. No hay un lmite mximo en la cantidad de cuartos de telecomunicaciones que puedan haber en un edificio.

Cuarto de equipo: El cuarto de equipo es un espacio centralizado de uso especfico para equipo de telecomunicaciones tal como central telefnica, equipo de cmputo y/o conmutador de video. Varias o todas las funciones de un cuarto de telecomunicaciones pueden ser proporcionadas por un cuarto de equipo. Los cuartos de equipo se consideran distintos de los cuartos de telecomunicaciones por la naturaleza, costo, tamao y/o complejidad del equipo que contienen. Los cuartos de equipo incluyen espacio de trabajo para personal de telecomunicaciones. Todo edificio debe contener un cuarto de telecomunicaciones o un cuarto de equipo. Cuarto de entrada de servicios: El cuarto de entrada de servicios consiste en la entrada de los servicios de telecomunicaciones al edificio, incluyendo el punto de entrada a travs de la pared y continuando hasta el cuarto o espacio de entrada. El cuarto de entrada puede incorporar el "backbone" que conecta a otros edificios en situaciones de campus.

Sistema de puesta a tierra y puenteado: ANSI/TIA/EIA-607 discute el esquema bsico y los componentes necesarios para proporcionar proteccin elctrica a los usuarios y a la infraestructura de las telecomunicaciones mediante el empleo de un sistema de puesta a tierra adecuadamente configurado e instalado. EIA/TIA 607, define al sistema de tierra fsica y el de alimentacin bajo las cuales se debern de operar y proteger los elementos del sistema estructurado. ANSI/TIA/EIA-607 Tierras y aterramientos para los sistemas de telecomunicaciones de edificios comerciales Forma de medicin Tambin se denomina "punto de red" y quedan comprendidos en l todos los materiales y obras necesarias para la conexin de datos desde el lugar en que el conductor penetre en los conductos, tuberas hasta su salida. La variedad de sistemas obliga a que los cables se especifiquen de acuerdo a la partida OE.6.1.1 CABLES EN TUBERAS , muy aparte del presupuesto que sera comprendido por el equipo y accesorios necesarios para su funcionamiento. Unidad de Medida Punto de red (Pto.)

OE.6.1.1CABLES EN TUBERAS
Descripcin :

Esta partida considera los conductores que se instalarn en los conductos y/o tuberas, del sistema de cableado estructurado
Extensin de Trabajo : Incluye el suministro de conductores, accesorios de cables (llmese empalmes, derivaciones, puntas muertas, terminaciones, conectores, etc.), as como la mano de obra de la instalacin. Unidad de Medida : Metro (m).

Forma de medicin :
Se medir la longitud total de conductores agrupndose en partidas diferentes de acuerdo a sus tipos y caractersticas

OE.6.2 CANALETAS, CONDUCTOS Y/O TUBERAS


Extensin de trabajo: Para el soporte fsico del cableado a ser distribuido horizontalmente en cada piso se debe utilizar una tubera principal que recorrer cada una de las plantas a lo largo de stas y se harn derivaciones para llevar los cables hasta cada uno de los tabiques y mobiliarios, empleando canaletas plsticas con sus accesorios para las reas visibles y para el interior de las oficinas, terminando cada canaleta en una caja con su respectivo wallplate Unidad de Medida : Metro (m). Forma de medicin:

Se medir la longitud de las canaletas, tuberas y conductos

OE.6.3 SALIDA DE COMUNICACIONES


Es la conexin en la cual se le entrega al usuario el servicio de datos, voz, video, control entre otros. Puede instalarse sobre la pared y dentro de ella, para lo cual se utiliza con un face plate o cubierta. Extensin de trabajo : Incluye las cajas y accesorios de salida de comunicaciones, as como la mano de obra de instalacin. Unidad de Medida : Punto de red (Pto.).

OE.6.4 CONDUCTORES DE

COMUNICACIONES
Extensin de Trabajo :
Incluye los conductores de comunicaciones que estn colocados en las canalizaciones, conductos o tuberas. Unidad de Medida :

Metro (m)
Forma de medicin : Se medir la longitud total de conductores de comunicaciones agrupndose en partidas diferentes de acuerdo a sus tipos y caractersticas. Cuando los conductores colocados en las canalizaciones o tuberas son del mismo tipo y caractersticas, su longitud se determina, multiplicando los metros de conductos o tubera por el nmero de conductores.

OE.6.5 PATCH PANEL


Es un arreglo de conectores hembra RJ 45 que se utiliza para realizar conexiones cruzadas entre los equipos activos y el cableado horizontal. Permite un gran manejo y administracin de los servicios de la red, ya que cada punto de conexin del patch panel maneja el servicio de una salida de telecomunicaciones. Extensin de Trabajo : Se definen como paneles donde se ubican los puertos de una red, normalmente localizados en un bastidor o rack de telecomunicaciones. Todas las lneas de entrada y salida de los equipos tendrn su conexin a uno de estos paneles. En una red LAN, el Patch Panel conecta entre si a las computadoras de una red, y a su vez, a lneas salientes que habilitan la LAN para conectarse a Internet o a otra red WAN. Las conexiones se realizan con patch cords o cables de parcheo, que son los que entrelazan en el panel los diferentes equipos. Los Patch Panel permiten hacer cambios de forma rpida y sencilla conectando y desconectando los cables de

parcheo
Unidad de Medida : Unidad por nmero de puertos.

OE.6.6 RACK DE COMUNICACIONES


Es un gabinete necesario y recomendado para instalar el patch panel y los equipos activos proveedores de servicios. Extensin de Trabajo : El rack es un armazn metlico con un ancho normalizado de 19 pulgadas destinado a alojar equipamiento electrnico, informtico y de comunicaciones. Sus medidas estn normalizadas para que sea compatible con el equipamiento de cualquier fabricante. Unidad de Medida : Unidad (Und.).

CAJA DE PASE PARA TRANSFORMADOR


En esta caja se ubicara el transformador de comunicaciones y/o los equipos de comunicaciones de seales dbiles. Unidad de Medida : Unidad (Und.). Extensin de Trabajo : Las cajas de pase para transformador en comunicaciones son de medidas comerciales (cuadradas o rectangulares) y en ellas se ubican el transformador y su conexin.

GRACIAS

S-ar putea să vă placă și