Sunteți pe pagina 1din 11

Los 9 mandamientos del xito.

Seguir los 9 mandamientos del xito le dar a cualquiera aqu en la Tierra una pequea muestra de lo que es el cielo. Nada es imposible si decidimos que no lo es. Saqueo No hay cosa mejor para el hombre sino que coma y beba, y que su alma se alegre en su trabajo. Tambin he visto que esto es de la mano de Dios. Eclesiasts 2:24

Trabajars cada da como si tu vida estuviera en la balanza.


No fuiste creado para el ocio. El trabajo no es tu adversario, es tu aliado. Si se te prohibiera trabajar, terminaras rogando morir. No es necesario que siempre te agrade lo que haces. Hasta los Reyes desean a veces otra ocupacin
Debes trabajar. Y cmo trabajas y no en que trabajas lo que decidir tu vida. No hay trabajo tan degradante que tu no puedas engrandecerlo. No hay tarea tan montona que tu no puedas animarla. Haz siempre ms de lo que te pidan. Se te recompensar tarde o temprano. Recuerda que hay una nica manera de lograr el xito, trabajar con empeo, si no ests dispuesto a pagar este precio, preprate para la mediocridad y la pobreza. Compadcete de los que te reprochan el dar tanto. Los que menos dan menos reciben. Jams claudiques ante la tentacin del menor esfuerzo. Brndate siempre por entero. Maana cosechars lo que hoy has sembrado. Agradece las tareas que te encomienden. Gracias a tu trabajo, podrs comer satisfactoriamente, disfrutar de la vida y dormir profundamente. Te sentirs saludable, gozars de las sonrisas de gratitud de aquellos que te aman, gratitud por lo que eres, no por lo que haces.

2. Slo teniendo paciencia podrs decidir tu destino


Cuanto ms paciente mayor ser tu recompensa. La vida no es una carrera. Ningn camino te resultar largo si avanzas con decisin y sin prisa. La paciencia te permitir soportar las adversidades y sobreponerte a las derrotas. La paciencia es el secreto de la satisfaccin, para ti y para quienes comparten tu vida. Acepta que no puedes apresurar el xito. Los lilos no florecen antes de su estacin. Cmo se levantaron las pirmides de Egipto? Colocando una piedra por vez. La valenta sin paciencia puede destruirte. La ambicin, cuando no eres paciente, puede frustrar la carrera ms prometedora. Impacientarte por hacer fortuna, slo arruinar tu menguada bolsa. Sin paciencia es imposible perseverar. La paciencia es poder. sala para engrandecer y fortalecer tu espritu, dulcificar tu temperamento, aplacar tu ira, enterrar tu envidia, someter tu orgullo, frenar tu lengua. Slo teniendo paciencia, podrs decidir tu destino.

3. Trazars tu rumbo cuidadosamente, o andars a la deriva.


Ya sabes que slo trabajando empeosamente, alcanzars el xito, que debes ser paciente. Pero, se puede trabajar afanosamente y ser mas paciente que Job y seguir en la mediocridad, si no se han trazado planes y metas. La vida es un juego donde, los ms, son espectadores. Quienes se limitan a mirar, van por la vida sin objetivos, sin saber que harn maana, ver la competencia desde la tribuna, no ofrecer riesgos.
Pero solo los jugadores estn a salvo de perder, por que los que ganan el juego se alzan con la victoria, Y los que pierden, obtienen experiencia para triunfar en la siguiente competencia. Piensa muy detenidamente sobre lo que quieres obtener de la vida, por que todo puedes lograrlo, que deseas, un hogar feliz, poder, paz de conciencia, riquezas, admiracin cualquiera que sea tu meta grbala bien en tu mente, luego no pierdas oportunidad para alcanzarla y si fracasas que sea intentndolo. No te rindas. Ahora mismo traza tus planes, pregntate dnde estars dentro de un ao si continas haciendo lo que ahora haces despus, decide dnde quisieras estar y enseguida piensa lo que debes hacer para que el prximo ao ese anhelo se haya convertido en realidad, y por ltimo HAZLOTrazars el rumbo cuidadosamente o andars a la deriva

4. Entrnate para las tinieblas, mientras caminas a la luz del sol


Convncete de que ninguna circunstancia por la que atravieses buena o mala, ser permanente. Si no ests entrenado, tus enemigos sern los ciclos de toda vida, misteriosos ritmos de alta y de baja como las mareas de los ocanos. Apidate del poderoso que cabalga en la cresta de lo que parece una infinita sucesin de xitos, (y que son falsos), cuando la desgracia lo golpee, no estar preparado. Siempre debes estar entrenado para lo peor. Compadcete del dbil, varado en la bajamar de los fracasos. Terminar por rendirse justo cuando la marea comience a subir y el xito quede a su alcance. Nunca te des por vencido, intntalo otra vez y otra y otra

Confa en que las circunstancias van a cambiar, aunque haya angustia en tu alma y sientas tu cuerpo agobiado y tu bolsillo vaco, resiste. As como sabes que el sol volver a salir, ten la seguridad de que tus desgracias habrn de terminar. Y sin en cambio tu paciencia y tus planes te han dado buena suerte, busca a quienes se debaten en la desesperacin y aydalos. Aprecia antes que nada el afecto que te brindanese afecto seguir vigente mucho despus que tu dinero y tu salud se hayan desvanecido, pero tambin traza tus planes para prescindir incluso de ese afecto, sabiendo como sabes que llegar el momento de reunirte con quienes has amado para toda la eternidad en un lugar donde no hay ciclos ni dolor ni el sufrimientos ni altas ni bajas y sobre todo donde no hay fracasados. Entrnate para las tinieblas mientras caminas bajo el sol.

5. Sonre ante la adversidad hasta vencerla


Si ests convencido de que las contrariedades nunca son una condicin permanente, eres ms sabio que los dems. Pero no basta con esa sabidura. La adversidad y la frustracin pueden noquearte si esperas inmvil que cambie tu suerte, solo hay una manera de enfrentarlas, recibirlas en guardia. Debes comprender que todo rival fortalece tus nervios y ejercita tu habilidad. La adversidad es como la lluvia molesta y hostil Sin embargo, la lluvia hace florecer al trigo. Quien puede predecir los grandes actos que concretars una vez que te hayas empapado en la lluvia de la afliccin? Hasta el desierto reverdece despus de la tormenta. La adversidad es tu mejor maestra, cuando te veas derrotado ganars experiencia Pues slo entonces te conocers a fondo y comprobars tu fuerza. No olvides que cada fracaso es un paso hacia el xito. Que al descubrir una falsedad te acercas a lo verdadero, y que las dificultades solamente pueden ocultarte momentneamente el sendero hacia la serenidad y hacia la satisfaccin. Sonre ante la adversidad hasta vencerla.

6. Convncete de que los planes sin accin son meros sueos sin realizar
Aquel que se muestra indeciso no vencer al fracaso. La accin, nos da fuerza optimismo, metas. El mundo te apreciar segn tus obras. Cmo podra estimar tu talento por lo que piensas. o por tus ntimos sentimientos, considera que la tristeza es enemiga de la accin. Cuando tus msculos trabajan, tu mente se aplica a lo que estn haciendo no tienes tiempo para compadecerte ni para sentir remordimientos. La actividad es el blsamo que cura todas las heridas, la paciencia es el arte de esperar con Fe todo lo que mereces por tus buenas obras.
Pero no olvides que slo con actos puedes realizar algo valioso incluso cuando tarden en llegar las recompensas ganadas, la espera ser menos larga si ests ocupado. Nadie actuar por ti, tus planes no sern otra cosa que sueos. Hasta que te dispongas a luchar. Actuar siempre es riesgoso pero sentarse a esperar que el premio caiga del cielo, es la nica tarea en que sobresalen los fracasados. Todo el trayecto que va de la cuna a la sepultura est marcado por la incertidumbre, aprende a rerte de tus dudas y sigue adelante. Acta o sers derrotado. Convncete de que los planes sin accin son meros sueos sin realizar.

7. Desbarata las telaraas de tu mente antes de que te aprisionen.


El poder de la mente puede convertir el cielo en un infierno o un infierno en el cielo. Por qu sigues pensando en aquel amor que perdiste hace tanto tiempo, crees que ese recuerdo te ayudar a digerir tu desayuno? Por qu continas lamentando tus fracasos, es que las lgrimas mejorarn el trabajo con que sostienes tu familia? Por qu recuerdas a quien te hizo dao, pensar en la venganza, te ayudar a dormir mejor? Por que has dejado que las telaraas envolvieran tu mente, expulsa esos siniestros filamentos!

El saber que el ayer pas para siempre ya no puede perjudicarteno es bastante? Debes convencerte de que nada puedes hacer por el da de maana antes que el sol vuelva a salir. Lo nico que posees, lo nico que puedes modelar conforme a tus deseos es el presente. No permitas que el temor por el maana empobrezca el hoy. Preocpate slo por el ahora. Quien teme a las calamidades futuras las sufre doblemente. Olvida lo pasado y deja que dios se ocupe del futuro. El es mucho ms sabio que tu. Desbarata las telaraas de tu menta antes de que te aprisionen.

8. Aligera tu carga si quieres llegar a tu destino.


Llegaste al mundo sin nada, pero a lo largo de los aos te has dejado abrumar por tantas y tan pesadas cargas en nombre de la seguridad, que tu viaje por la vida se ha vuelto un castigo, en lugar de ser un placer. A partir de este momento, aligera tu carga, recapacita y comprenders que ya posees los mayores dones de la existencia, o que esos dones estn a tu alcance.
El amor, la serenidad interior, la felicidad, son joyas que ninguna riqueza puede acrecentar o disminuir. Nada ms falso que la idea de que el dinero y los bienes pueden llenarte de gozo. Si la riqueza se suma a tu carga te empobrecers, sers como el asno agobiado por el peso del oro que carga. Cuando dejes este mundo tu carga ser equivalente al peso de un sueo. Puedes permitir que las riquezas entren en tu casa, pero nunca en tu corazn. Simplifica tu manera de vivir. La persona ms rica es la que se contenta con menos. Aligera tu carga si quieres llegar a tu destino.

9. Considera siempre que ya es ms tarde de lo que supones


La muerte nos ronda a toda hora. Resulta paradjico que la seguridad de que moriremos nos permita saborear la dulzura de cada nuevo da. Si ubicas a las cosas en su correcta perspectiva, descubrirs que aquello que veas como infranqueables montaas, apenas son hormigueos. A muchas personas el miedo a la muerte les impide vivir, compadcete de ellas por que no saben que si se nos ha ocultado la dicha del ms all, es para que podamos soportar la vida. Imagnate un momento que el llamado final te llegar esta noche. Llora entonces por no haber cumplido la promesa que hiciste a tu familia de disfrutar su compaa. Perdiste esa alegra para siempre, por que estabas demasiado atareado corriendo tras el dinero y el dinero no puede comprar el recuerdo de una felicidad no vivida.

Llora mientras tu corazn late todava. Llora por las flores cuyo perfume jams olers, llora por las buenas acciones que no realizaste, por la visita que no hiciste a tu madre. Por los sueos que no llegaste a concretar Recuerda, siempre es ms tarde de lo que supones. Reptete quetal vez este sea tu ltimo da. Aprende a vivir con la muerte, pero no trates de escapar de ella. Por que si mueres irs hacia Dios y si vives Dios estar a tu lado. Considera que ya es ms tarde de lo que supones.

10. Jams te esfuerces por ser lo que no eres, se tu mismo.


Cada ser humano tiene distintas habilidades, diferentes aspiraciones y facultades, se tu mismo. No intentes convertirte en lo que no eres, pues aunque logres engaar a todos, sers mil veces menos que nada. No te cubras con mscaras para algar tu vanidad. No trates de que te aprecien por tus triunfos, por que entonces dejarn de apreciarte por lo que realmente vales. Observa a las plantas y a los animales, es que el olivo da peras?, has visto a un Len que intente volar? Slo el ser humano, se esfuerza por ser distinto al que est destinado a ser. Y as, se convierte en un inadaptado, los inadaptados son fracasados, siempre en busca de un oficio ms rendidor, oficio, que nunca encuentran. Has recibido dones especiales y dones que solo tu posees utilzalos y olvdate de vestir galas que no te corresponden. Nadie puede ocupar tu lugar, comprndelo y se tu mismo No ests obligado a triunfar, tu nica obligacin es la de ser autntico. Empate en hacer lo mejor que puedas, aquello que mejor sabes hacer. Y entonces en lo ms profundo de tu alma, sabrs que eres el mayor xito del mundo. Jams te esfuerces por ser el que no eres, se tu mismo. No pierdas el anhelo de una vida mejor. Mantn el corazn de un nio.
Eclesiasts 3 Todo tiene su tiempo 3:1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. 3:2 Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; 3:3 tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; 3:4 tiempo de llorar, y tiempo de rer; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; 3:5 tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; 3:6 tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; 3:7 tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; 3:8 tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz. 3:9 Qu provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana? 3:10 Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en l. 3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazn de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin. 3:12 Yo he conocido que no hay para ellos cosa mejor que alegrarse, y hacer bien en su vida; 3:13 y tambin que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor. 3:14 He entendido que todo lo que Dios hace ser perpetuo; sobre aquello no se aadir, ni de ello se disminuir; y lo hace Dios, para que delante de l teman los hombres. 3:15 Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pas. Injusticias de la vida

S-ar putea să vă placă și