Sunteți pe pagina 1din 16

DISEO DE SISTEMAS GRUPO 01

ANALISIS Y DISEO DE SISTEMAS DE INFORMACIN II

UNIVERSIDAD DEL QUINDO PROGRAMA DE CIENCIA DE LA INFORMACIN, DOCUMENTACIN, BIBLIOTECOLOGA Y ARCHIVSTICA EXPRESIN ORAL Y ESCRITA ARMENIA

DISEO DE SISTEMAS
El diseo de sistemas se refiere a la formulacin de especificaciones para el nuevo sistema o subsistema propuesto, de manera que satisfaga los requisitos determinados durante la fase de anlisis. Finalmente el diseo de sistemas vendr a ser una presentacin detallada del informe de terminacin del anlisis de sistemas. El diseo de un sistema de informacin puede descomponerse en especificaciones fsicas y lgicas. El diseo lgico representa los componentes del sistema y sus relaciones mutuas, como apareceran ante los usuarios. Muestra lo que la solucin sistemtica har en contraposicin con el modo como lo es en la actualidad implantada fsicamente. Describe las entradas y salidas, las funciones de procesamiento a realizar, los Page 2 procedimientos de negocios, los modelos de datos y los controles.

ESPECIFICACIN DE LOS REQUERIMIENTOS DE LA APLICACIN


Los Requerimientos de un Sistema de Informacin describen los servicios que ha de ofrecer el sistema y las restricciones asociadas a su funcionamiento. Los Requerimientos Funcionales expresan la naturaleza del funcionamiento del sistema Los Requerimientos No Funcionales (cualidades del sistema) expresan las restricciones sobre el espacio de posibles soluciones: RENDIMIENTO DE UN SISTEMA: fiabilidad, tiempo de respuesta , disponibilidad INTERFACES: Dispositivos de E/S, usabilidad, interoperabilidad

PROCESO DE DESARROLLO: Estndares, herramientas, plazo de entrega


Page 3

ESPECIFICACIN DE LOS REQUERIMIENTOS DE LA APLICACIN


Los Requerimientos Funcionales definen Que debe hacer un Sistema Los Requerimientos Son Propiedades o Restricciones determinadas de forma precisa que deben satisfacerse.

Los Requerimientos No funcionales definen Como debe ser un Sistema

Page 4

Objetivos al disear un sistema de informacin


El diseador de sistemas es responsable de la consideracin de otras configuraciones de tecnologa para llevar a cabo y desarrollar el sistema tal y como fue descrito por el anlisis. Esto puede implicar anlisis del desempeo de diferentes elementos de hardware y software capacidades de los sistemas, alternativas de redes y la transportabilidad del hardware de los sistemas.

Page 5

Objetivos al disear un sistema de informacin


Los diseadores son responsables por la administracin y el control de la realizacin tcnica de los sistemas. Las especificaciones detalladas de programacin, la codificacin de los datos, la documentacin, pruebas y la capacitacin, son todos responsabilidad del equipo de diseo. Adems, los diseadores son responsables del abastecimiento actual del hardware y el software que se Page 6 necesita para el sistema.

Objetivos al disear un sistema de informacin


El diseador de sistemas detalla las especificaciones del sistema que darn las funciones identificadas durante el anlisis de sistemas. Estas especificaciones deben tocar todos los componentes administrativos, organizacionales y tecnolgicos de la solucin de sistemas.
Page 7

Objetivos al disear un sistema de informacin


Especificaciones detalladas de diseo que describen las caractersticas de un sistema de informacin: entradas, salidas, archivos y base de datos y procedimientos

Especificar los elementos de diseo lgico

Los resultados del empleo del sistema sern de ayuda para mejorar el rendimiento de la empresa

Actividades de soporte para la empresa

Satisfacer los requerimientos de los usuarios.


Page 8

Satisfacer las necesidades de los usuarios en trminos de: Efectuar en forma correcta los procedimientos apropiados. Presentar en forma apropiada la informacin. Proporcionar resultados exactos. Utilizar los mtodos de interaccin apropiados. Proporcionar confiabilidad total.

Objetivos al disear un sistema de informacin Ingeniera humana favorable: El diseo ergonmico debe ser fsicamente cmodo y contribuir a la efectividad y eficiencia del usuario.

Fcil de usar.

Proporcionar las especificaciones de software.

Especificar los componentes y funciones con suficiente detalle para construir el software de aplicacin.

Ajustarse a los estndares de diseo.


Page 9

El diseo y sus especificaciones debe estar en concordancia con las reglas prcticas establecidas para la organizacin.

Que caractersticas son las que se deben disear

Page 10

Manejo del proceso de Diseo para Aplicaciones Institucionales Factores a Considerar


El medio ambiente en el que deben operar las instituciones. La estructura organizacional: La cultura y la poltica de la institucin. El tipo de institucin El grado de apoyo y comprensin de la alta direccin. El nivel de la institucin al que el sistema opera. Los principales grupos de inters afectados por el sistema.

Page 11

Manejo del proceso de Diseo para aplicaciones institucionales Factores a Considerar


Los tipos de tareas y decisiones que deben ser apoyados por el sistema de informacin.
La historia de la institucin Retos de la administracin. Las dificultades de administrar el cambio. Las instituciones cambian, y se requiere de lderes poderosos para que estos cambios ocurran. Encuadrando la tecnologa en la institucin (o viceversa). Por una parte, es importante que la tecnologa de la informacin se alinee con el plan de negocio, con los planes estratgicos de la alta direccin y con los procedimientos de operacin del negocio.

Page 12

Manejo del proceso de Diseo para aplicaciones institucionales Factores a Considerar


Cambiar la institucin para que se adapte a la tecnologa
Ajustar la tecnologa y la institucin para lograr una adaptacin optima Comprensin de las limitaciones de la alta tecnologa de informacin. Muchas veces se ocupa la tecnologa para resolver problemas humanos e institucionales. Tambin no nos damos cuenta de que la tecnologa de la informacin no es mejor que las habilidades de los trabajadores del conocimiento y de la informacin que son quienes lo usan.

Page 13

Manejo de sistemas desarrollados por usuarios finales


Producen con frecuencia informacin que permanece dentro del departamento o unidad de trabajo que la genera; estn orientadas mas hacia la emisin de reporte y saldas a transacciones o procesamiento controlado por entradas; es comn que utilicen lenguajes de cuarta generacin, paquetes de software para computadoras personales o sistemas compartidos, que ya estn escritos y que se especializan en la recuperacin y presentacin de la informacin; en muchas organizaciones su crecimiento representa entre un 50% y 70% de todas las aplicaciones de cmputo.
Page 14

Manejo de sistemas desarrollados por usuarios finales


Las aplicaciones de los usuarios finales constituyen una gran proporcin de las actividades en sistemas de informacin. La capacidad cada vez mayor de las computadoras personales y los sistemas de minicomputadoras para los departamento junto con la disponibilidad de software muy poderoso pero relativo bajo costo, continuarn esta tendencia.

Page 15

GRACIAS ! ! !

Page 16

S-ar putea să vă placă și