Sunteți pe pagina 1din 17

Tallo que muestra entrenudo y ms nodos hoja pecolos

Un vstago es uno de los dos ejes estructurales principales de una planta vascular . El vstago se divide normalmente en nudos y entrenudos, los nodos mantener brotes que crecen en una o ms hojas , inflorescencias (flores), los conos de conferas , races , tallos, etc otros entrenudos. Un tallo desarrolla yemas y brotes y por lo general crece por encima del suelo. En el interior del vstago, los materiales se mueven arriba y abajo de los tejidos del sistema de transporte

1. El apoyo y la elevacin de las hojas, las flores y las frutas . Los tallos mantener las hojas en la luz y proporcionar un lugar para la planta para mantener sus flores y frutos. 2. El transporte de lquidos entre las races y los brotes de las del xilema y floema . 3. Almacenamiento de nutrientes. 4. La produccin de nuevo tejido vivo. El lapso de vida normal de las clulas vegetales es uno a tres aos. Los tallos tienen unas clulas llamadas meristemas que anualmente generan nuevo tejido vivo.

Lino vstago de seccin transversal, que muestra la ubicacin de los tejidos subyacentes. Ep = epidermis , C = corteza ; BF = lber , p = floema , X = xilema ; Pi = mdula

Cul es la funcin del tallo de una planta? Para llevar el agua y / o nutrientes del suelo hasta las hojas y las flores.

Respuesta:
1. Proporcionar proteccin a las partes superiores de la planta (las que ejercen normalmente los rganos reproductivos).

2. Protege el sistema vascular de la planta de la ambiental (tiempo), mecnicas, daos por insectos o animales. En parte, el sistema vascular proporciona el vstago con rigidez. 3. Contribuye al aumento en el rea superficial para la fotosntesis, ramas sostener las hojas ms alejadas de la raz (donde los niveles de luz puede ser inferior), exponiendo ms rea de la hoja al sol.

4. Tallos tambin elevar la cobertura de hojas lejos de otras plantas que pueden estar compitiendo por la misma luz solar (por ejemplo, en las selvas densas).
5. Transporte de agua y minerales desde las races hasta las hojas, y alimentos preparados a las races y otras partes de plantas.

Monocotiledneas
1. Un gran nmero de haces vasculares.

Dicotiledn
1. Un nmero limitado de haces vasculares.

2. Los haces vasculares se encuentran 2. Los haces vasculares estn dispersos en el tejido fundamental. dispuestas en un anillo. 3. No cambium produce entre el xilema y floema. 3. Cambium se produce entre el xilema y floema.

4. No hay distincin entre la corteza y 4. La corteza y la mdula puede ser la mdula. claramente distinguir. 5. No engrosamiento secundario. 6. No hay anillos anuales se forman. 5. Engrosamiento secundario puede ocurrir. 6. Anillos anuales se forman debido al engrosamiento secundario.

Xilema transporta agua y los iones disueltos en el sistema de races al tallo. Los lignificadas gruesas paredes fortalecer las clulas del xilema del tallo.

El floema transporta el alimento orgnico sintetizado como los carbohidratos de las hojas a otras partes de la planta.

La epidermis protege a los tejidos subyacentes. La cutcula impide la desecacin de los tejidos internos y por lo tanto previene la prdida de agua. Los estomas permite el intercambio gaseoso en los procesos de respiracin y fotosntesis.

Las clulas de la mdula almacenan agua y almidn. Ellos permiten el intercambio de gases a travs de los espacios de aire intercelulares. Los rayos medulares sustancias de transporte desde el xilema y el floema a las partes interior y exterior del vstago.

El xilema proporciona un paso para el agua y los iones disueltos en el sistema de la raz a las hojas. El xilema tambin fortalece y apoya el tallo. El floema transporta el alimento orgnico sintetizado a partir de las hojas a otras partes de la planta. El cambium, xilema se divide para producir nuevas clulas del floema, haciendo engrosamiento secundario posible.

Se fortalece el tallo. Se proporciona proteccin para los haces vasculares.

Las clulas de este tejido almacenan almidn. Permite soluciones para pasar de los haces vasculares en la corteza.

La comida orgnica sintetizada (principalmente almidn) se almacenan aqu. Los espacios de aire intercelulares son responsables para el intercambio gaseoso.

Este tejido sirve para fortalecer el tallo joven. Los cloroplastos son responsables de la sntesis de los alimentos orgnicos durante la fotosntesis.

La epidermis protege a los tejidos subyacentes. La cutcula impide la desecacin de los tejidos internos y por lo tanto previene la prdida de agua. Los estomas permite el intercambio gaseoso en los procesos de respiracin y fotosntesis.

S-ar putea să vă placă și