Sunteți pe pagina 1din 7

Arsenuiro de Galio

Cualidades:
Es un compuesto de galio y arsnico. Se emplea como semiconductor o como semiaislante. Componentes hechos de arseniuro de galio se encienden diez veces ms rpido que aquellos de silicio. No sufren tan a menudo daos transmitiendo seales analgicas. No necesitan mucha energa. Por estas cualidades el arseniuro de galio tiene una amplia aplicacin en la industria de las telecomunicaciones.

Aplicaciones:
Es un importante semiconductor se usa para fabricar dispositivos como: 1. Circuitos integrados a frecuencias de microondas, 2. Diodos de emisin infrarroja, 3. Diodos lser 4. Clulas fotovoltaicas. 5. Dispositivos opto electrnicos 6. en telfonos celulares y mviles para la transmisin de seales. 7. Adems el arseniuro de galio se emplea para transmitir informacin por fibra ptica.

Estructura cristalina:
La estructura cristalina de los semiconductores es en general compleja aunque puede visualizarse mediante superposicin de estructuras ms sencillas. La estructura del Arseniuro de Galio es una cubica centrada en las caras, como la de zincblenda . En estas redes cristalinas cada tomo se encuentra unido a otros cuatro mediante enlaces covalentes con simetra tetradrica. Se requiere que posean unas estructuras cristalinas nicas, es decir, que sea monocristal.

Banda de energa:

Las bandas superiores (EG>0) se denominan bandas de conduccin (BC) Las inferiores son las bandas de valencia (BV). La anchura de la banda prohibida (EG) se define como la diferencia de energa entre el mnimo absoluto de las bandas de conduccin y el mximo absoluto de las de valencia.

Banda de energia: clasificacion

El Germanio (Ge) y el Silicio (Si), se denominan semiconductores de banda de energa indirecta porque sus mnimos energticos en la banda de conduccin para los electrones, estn alejados del valor k=0; mientras que El Arseniuro de Galio (AsGa) se denomina semiconductor de banda de energa directa porque su mnimo energtico en la banda de conduccin est justo en el valor k=0. Esta caracterstica tiene importancia en las propiedades pticas de dichos materiales

Intrnseco o extrnseco?
Los semiconductores intrnsecos: Son los cristales semiconductores puros. A temperatura ambiente se comporta como un aislante. Los semiconductores extrnsecos: Son semiconductores intrnsecos que son sometidos a un proceso de Dopado, el cual consiste en agregar de una forma controlada tomos o impurezas para cambiar sus caractersticas elctricas. 1. Tipo N: son los semiconductores intrnsecos que en el proceso de dopado se le han aadido tomos o impurezas pentavalentes como Fsforo (P), Arsnico (As), Antimonio (Sb), las cuales son llamadas tambin Impurezas Donadoras 2. Tipo P: Son los semiconductor intrnseco que en el proceso de dopado se le han aadido tomos o impurezas trivalentes como: Boro (B), Indio (In), Aluminio (Al), Galio (Ga) las cuales son llamadas tambin Impurezas Aceptadoras Por lo tanto el arseniuro de galio es un semiconductor extrinseco de tipo N.

S-ar putea să vă placă și