Sunteți pe pagina 1din 12

Planeacin, organizacin y evaluacin de un evento.

- Voleibol - Atletismo
Anglica Bustos Laura Fonseca Karen Vanegas UNDCIMO B

Eventos deportivos
Los eventos deportivos poseen una gran importancia social ya que los mismos influyen en muchas personas que se consideran a s mismos fanticos de todo tipo de deportes y justamente por esta razn es que en la mayora de los pases en el mundo los eventos deportivos son todo un acontecimiento. Lgicamente los mismo requieren de una gran preparacin, planificacin y especialmente organizacin ya que estamos hablando de eventos que dependen de muchos factores los cuales deben acoplarse a la perfeccin entre s.

Voleibol
Organizacin de eventos
los eventos bien organizados dan la oportunidad a los jugadores de poner en prctica lo aprendido y acumular nuevas experiencias en como solucionar situaciones de juego que slo se dan durante la competencia es necesario que el entrenador sea capaz de planear, preparar y organizar torneos de voleibol con alta eficiencia.

Voleibol
Principales sistemas de competencia: Todos contra todos (Round Robin): Eliminacin sencilla (directa) Sistemas combinados

La siguiente informacin es de gran importancia: Nmero de equipos participantes Fecha y duracin de la competencia Condiciones de realizacin de la competencia, canchas balones, redes, marcadores.

Sistemas de Competencia
SISTEMA ROUND ROBIN: Es el sistema ms conveniente, en cuanto a que permite a cada equipo jugar con todos los dems y descubrir quien realmente es el equipo mas fuerte. SISTEMA DE ELIMINACION SENCILLA: Es til para cuando se tienen muchos equipo, es un proceso de seleccin directa, los equipos se ubican en pares en los que el ganador continua y el perdedor es eliminado. SISTEMA COMBINADO: Si hay muchos equipos, stos se dividen en varios grupos y se juega un Round Robin al interior de cada grupo

voleibol
Puntos a considerar en la organizacin de un evento
1. Decidir el tipo y fecha del evento MANUAL PARA EL ENTRENADOR Invitar equipos acordes al nivel y objetivo del torneo y darles informacin completa del torneo Invitar un cuerpo de rbitros calificado Invitar personalidades y patrocinadores Informe a los medios de comunicacin, mdicos y seguridad

2.

3. 4. 5.

Voleibol
Organizacin de un evento
6. Preparar todos los implementos necesarios Canchas Redes, postes y marcadores Certificados, premios, trofeos, medallas, etctera Equipo de sonido, msica Palco de honor 7. Controlar la venta de bebidas, botanas, etctera 8. Preparar en caso de ser necesario ceremonia de inauguracin y clausura

Conclusin
El jugador de voleibol requiere de un gran numero de preparacin para desarrollarse tcnica y tcticamente por lo tanto el entrenador debe proporcionar ese mbito de competencia organizando torneos, los cuales pueden ser con muchos equipos pero siempre con un objetivo claro.

Atletismo
Organizacin de un evento
Instalaciones para competencia en pista cubierta:
El Estadio de Pista Cubierta estar completamente cerrado, cubierto y provisto de iluminacin, calefaccin y ventilacin que le den condiciones satisfactorias para la competicin. Una pista "circular" de 200 m. de longitud (Pista Cubierta Estndar) que constar de dos rectas horizontales y dos curvas que pueden tener peralte, una pista interior para carreras de velocidad y con vallas, pasillos El edificio que alberga la pista cubierta estar normalmente completamente integrado en el desarrollo urbano y se ajustar a los requisitos locales y nacionales de diseo, construccin y seguridad.

Requisitos, principios de diseo y directrices: El edificio que alberga la pista cubierta estar normalmente completamente integrado en el desarrollo urbano y se ajustar a los requisitos locales y nacionales de diseo, construccin y seguridad.
La pista interior estar situada a lo largo del eje longitudinal de la pista "circular". Tendr 3 m. libres de cualquier obstruccin antes de la lnea de salida y de 10 a 15 m. despus de la lnea de llegada.

Instalaciones para las carreras de vallas:


La disposicin de las vallas para las carreras de 50 m. y 60 m.

Smbolos:
Mascota:

Logo: Fue realizado de acuerdo a la marca y gua de estilo


proporcionados por la IAAF; muestra las curvas de una pista de atletismo, que simbolizan el movimiento continuo del deporte.

Tema oficial: Let's go together

S-ar putea să vă placă și