Sunteți pe pagina 1din 17

POR QU ATRAEMOS VAMPIROS ENERGETICOS?

CAPITULO 5

La ley de la atraccin dice: todo objeto atrae aquello que se asemeja a si mismo. Aunque esto pueda parecer una afirmacin bastante simple, define la ley mas poderosa del universo, una ley que afecta a todas las cosas en todo momento. Un porcentaje significativo de personas que no desean pasar por situaciones de maltrato, infidelidades, estafas y agresiones, paradjicamente se vinculan con personas que denotan estas caractersticas. La ley de la atraccin explica que atraemos lo similar. Una persona que contienen la polaridad txica intoxicado sin trabajar adecuadamente en si misma, se transforma en un imn que convoca toda clase de Vampiros energticos a la rbita de su vida.

Esta atraccin energtica negativa suele manifestarse en las diversas reas de nuestra vida, como ser:

Mantenemos un vnculo de amistad con una persona que siempre tiene problemas, pero extraamente nosotros somos los nicos que la comprendemos y acompaamos, aun cuando ello nos quite energa y el resto de nuestros amigos no concuerden. En nuestro trabajo nos hacemos amigos justamente de las personas problemticas negativas y quejosas. Al parecer las personas ms tranquilas y centradas no nos despistan atraccin. Se nos acercan personas que quieren estar en pareja con nosotros, y que casualmente tienen rasgos de personalidad similares a nuestras ex parejas, con quienes terminamos la relacin de una manera desagradable e inadecuada. En nuestros diversos trabajos, por alguna extraa razn, parece que nos toca jefes abusivos que nos echan la culpa de todo. En cada evento social donde tenemos la oportunidad de conocer nuevas personas, se nos terminan acercando aquellos mas conflictivos y complejos ; nos generan cansancio e irritacin, pero por alguna razn nos mantenemos a su lado y nos resulta difcil ponerles limites. Se nos acercan y otra vez parientes que nos piden prstamos monetarios que nunca terminan de pagar debido a su situacin econmica complicada Nos embarcamos en una aventura comercial donde depositamos el grueso de nuestros ahorros con una persona con pocos escrpulos y rasgos de estafador. Es como si usted tuviese un campo energtico que emite frecuencia vibratorias energticas

EFECTOS NEGATIVOS QUE GENERAN VNCULOS TXICOS


CAPITULO 6

Los vnculos txicos tienen efectos a corto y a largo plazo, que pueden resultar devastadores para nuestra salud. Intoxicacin emocional La intoxicacin emocional es el estado en el cual la persona que esta dentro de un vinculo toxico manifiesta sntomas de diversas clases: psicosomticas, emocionales, relacionales y mentales. Con el correr del tiempo y dependiendo de las caractersticas fsicas psicolgicas de la persona , su sistema inmunolgico puede decaer, llevndola a padecer diversas enfermedades.

El anlisis transaccional denomina rebusques a toda gama de emociones que surgen cuando reprimimos y no expresamos nuestras emociones autenticas tales como rabia, tristeza, afecto, alegra o miedo. Esta gama de emociones falsas son denominadas emociones sustantivas, ya que estn reemplazando lo que realmente sentimos y queremos expresar pero nos atrevemos a hacerlo. Por ende, entramos en estados emocionales negativos o de rebusques tales como:

Resignacin: permanecemos sumisos, en estado de mansedumbre, cediendo constantemente para evitar discusiones o peleas.
Frustracin sentimos una decepcin profunda, ya que continuamente nuestro deseo de crecer y avanzar se ve frustrado por el dominio y control del vampiro energtico. Enojo: en vez de expresar nuestra rabia adecuadamente con quienes mantenemos el vinculo toxico, generamos agresiones verbales o fsicas sin motivos injustificados hacia los dems. Fobias: a veces podemos caer en cuadros fbicos de miedos irracionales hacia algo extremo, debido a que no nos permitimos manifestar lo que realmente sentimos. Culpa toxica: es aquella que sentimos cada vez que deseamos manifestar lo que sentimos a quien no esta daando, pero no nos lo permitimos

Confusin puede ser vivenciada como un bloqueo o incapacidad para razonar adultamente.

Ansiedad: frente a los vnculos txicos podemos caer en estados de ansiedad o preocupacin excesiva que nos impiden disfrutar de nuestra vida. Los sntomas que pueden aparecer son irritabilidad, nerviosismo, fatigabilidad, tensin muscular y dificultad para concentrarnos.
Envidia: la persona que esta en el rol de vampiro energtico suele sentirla continuamente frente a los avances o alegras de su rea. Amigos o familiar. Por ende, se vuelve mas controladora y castigadora del otro. Insatisfaccin: permanecer dentro del vinculo toxico conlleva dosis altas de insatisfaccin que se traducen en expresiones faciales y corporales que denotan amargura y dolor. Falsa alegra: muchas veces simulamos estar contentos, para no mostrar nuestro dolor y decepcin frente al vampiro energtico u otras personas. Sin embargo, esa alegra falsa dura poco y contribuye a hundirnos mas en la desesperanza que nos lleva a una posible depresin. Sentirse inadecuado: parte del poder destructivo de un vampiro es generar sentimientos de inadecuacin en los dems. Cuando estamos dentro del vinculo toxico podemos sentirnos torpes y temerosos de

Efectos toxicos en nuestra salud

Cada persona es un universo con sus propias caractersticas psicolgicas y orgnicas. Frente a determinados estmulos, algunos pueden reaccionar de una forma y otros de otra. La respuesta psico-organica de afrontamiento frente al vinculo toxico vera en cada persona y depender de diversos factores, tales como su personalidad, su nivel de inteligencia emocional, su red de contactos, entre otros.

Algunas consecuencias son :

Altos niveles de estrs negativo: los vnculos txicos producen niveles de tensin en nuestro organismo que nos predisponen a padecer toda clase de enfermedades psicosomticas.
Sntomas psicosomticos gastrointestinales : ulceras, diarreas incontrolables, acidez estomacal, reflujo esofgico, mala digestin, constipacin. La persona que permanece dentro de un vinculo toxico acumula rabia y otras emociones autenticas que no expresa, lo cual puede contribuir a la gnesis y agravamiento de algn cuadro psicosomtico gastrointestinal. Sntomas psicosomticos cardiacos: hipertensin- ataques cardiaco. Trastorno depresivos: las depresin es la falta de expresin emocional. Las personas que permanecen en vnculos txicos no expresan lo que sienten realmente, por lo que con el tiempo pueden comenzar a decaer en su animo, sintindose apticas, enrgicas y carentes de deseos por salir al mundo. Ataques de pnico: si bien la persona que los padece suele tener una base orgnica predisponente, en muchos casos cuando esta inmersa en un vinculo toxico en el cual no puede expresar sus sentimientos, ello puede generarle un estrs que puede reforzar la paricin de este cuadro. Insomnio: los conflictos y el malestar que experimentamos en un vinculo toxico pueden generarnos un dialogo interno permanente que nos zumba en la mente todo el da, inclusive cuando vamos a dormir, impidindonos conciliar satisfactoriamente el sueo. Contracturas crnicas musculares: las tensiones nerviosas que vivimos a diario, producto del vinculo toxico, no desaparecen de nuestra vida. Por el contrario , van conformando corazas musculares en nuestro cuerpo que nos restan vitalidad, energa y salud. Disfunciones sexuales: eyaculacin precoz dificultad para llegar al orgasmo, falta de deseo sexual. En muchas parejas vinculadas txicamente, las dificultades sexuales suelen ser los emergentes de una relacin con altos ndices de insatisfaccin e incomunicacin. Psoriasis y otras afecciones de la piel.

PERFILES DE LOS VAMPIROS ENERGETICOS Y SUS VICTIMAS.


CAPITULO 7

Dentro de los vinculo txicos , el vampiro energtico y su victima tienen formas en las que suelen manifestar su patologa o toxicidad. Para ello utilizaremos algunas clasificaciones empleadas por Bernardo Stamateas en su libro Gente Toxica: El seductor patolgico: estas personas evidencian enormes dificultades
para sostener enormes un vinculo toxico de pareja sin caer en repetidas situaciones de engaos. Son aquellas personas que, en las diferentes reas de la vida, recurren a artimaas para mantener un vinculo personal, comercial o social. Dentro de este perfil, resulta comn encontrar al infiel aquella persona que siente compulsin por mantener relaciones paralelas sean fugaces o con amantes, mientras esta en pareja. Estn los estafadores quienes precisan de una importante cuota de seduccin para tentar a sus victimas a invertir dinero o bienes preciados con ellos, para luego desaparecer o no devolver lo brindado. Tambin nos encontramos con las personas que permanentemente se comprometen a algo con otra para luego no cumplirlo, lo cual genera rabia y frustracin.

El seductor patolgico:
Estas personas evidencian enormes dificultades para sostener enormes un vinculo toxico de pareja sin caer en repetidas situaciones de engaos. Son aquellas personas que, en las diferentes reas de la vida, recurren a artimaas para mantener un vinculo personal, comercial o social. Dentro de este perfil, resulta comn encontrar al infiel aquella persona que siente compulsin por mantener relaciones paralelas sean fugaces o con amantes, mientras esta en pareja. Estn los estafadores quienes precisan de una importante cuota de seduccin para tentar a sus victimas a invertir dinero o bienes preciados con ellos, para luego desaparecer o no devolver lo brindado. Tambin nos encontramos con las personas que permanentemente se comprometen a algo con otra para luego no cumplirlo, lo cual genera rabia Como lidiar con un seductor patolgico: y frustracin. Compromtase con su vida evite actuar como seductores que hablan demasiado, pero se comprometen poco. Establezca un compromiso demasiado con su vida, realice aquellas cosas que estaba deseando hacer. Aprenda a abrir sus ojos: muchas personas caen bajo el encanto de la persona seductora patolgica porque se niegan a verla en su totalidad y solo escuchan aquello que quieren. Cultive una comunicacin clara y sincera con los dems: los seductores patolgicos no estn acostumbrados a dialogar clara y sinceramente. Ellos tienen poder sobre personas que no se comunican de manera franca y honesta Aprenda a valorarse: si usted no se valora lo suficiente, con seguridad atraer a

Victima resentida:

La real academia espaola tiene diversos significados para la palabra victima, es aquella persona que padece dao por culpa ajena o por causa fortuita.

continuar dependiendo de sus padres.

Como lidiar con una victima


Asuma las responsabilidad de lo que quiere en su vida:Usted es consiente de lo que le gusta hacer en su vida? Lo practica con frecuencia?. Una victima se incapacita para no moverse hacia lo que le d placer. Empiece a ser consiente de lo que le da placer. Tome una hoja en blanco y escriba 15 actividades que le den satisfaccin. Compromtase a realizar lo que le gusta: una vez que escribi lo que le gusta, compromtase a realizar 2 de estas 15 actividades. Aprenda a calificar adultamente a su victima: aprendamos a calificar a nuestra victima como una persona adulta que posee el potencial para funcionar responsablemente. Anmese a confrontar sus sentimientos : la culpa es el mecanismo que lo puede estar atando a usted en un vinculo victima toxica.

Es importante remarcar que hay victimas reales a causa de algn suceso traumtico como ser un robo, un atentado, o una violacin. Estas victimas fueron objeto de un suceso que las traumatizo y les genero heridas, tanta fsicas como emocionales , que requieren de asistencia medica-psicologica. para recuperarse.

Por otra lado existen victimas que representan ese drama interno tomndolo como real y autentico, buscando personas que las escuchen y toleren en sus caprichos, as pues tenemos a : Madres, desde el rol de victimas mantienen a sus hijos bajo ala, impidindoles crecer e independizarse. Con el paso del tiempo , estos hijos hacen poco para salir de esta situacin con lo cual se van convirtiendo en hijos eternos. Amistades que siempre tienen problemas, ya que nunca les sale nada bien. Por ende debemos escucharlos y comprenderlos.

Hijos inmaduros que tienen eternas dificultades para independizar afectiva y econmicamente, de modo que son las victimas perfectas para

El agresivo

Es aquel que lanza su toxn o veneno de diversas maneras que faltan el respeto, ofenden y provocan al otro. El agresivo puede valerse de las siguientes actitudes o conductas toxicas:

Descalificar: suele utilizar descalificaciones para generar sentimientos de inferioridad al otro.


Son violentos: pueden ocasionar dao fsico a travs de sus palabras y conductas. Son filosos con su lengua: estas personas pueden no agredir fsicamente pero atacan verbalmente a aquellos que desean.

Son discutidores permanentes discutir e intercambiar puntos de vista es un pasatiempo saludable, siempre y cuando sea realizado adultamente, respetando y escuchando al otro.
Psicopatean, algunas personas pueden llegar a manifestar conductas psicopticas.

Como lidiar con un agresivo.

Asuma su poder personal: la estrategia de una persona agresiva consiste a grandes rasgos de intimidacin.
Reconozca sus temores: elegimos vincularnos y temer a una persona agresiva cuando no somos conscientes de nuestros miedos. Aprenda a poner limites: las personas agresivas pueden ofendernos cunado se lo permitimos. Recupere su propio guerrero: muchas veces nos vinculamos con personas agresivas

El sufriente quejoso
son los lamentadores profesionales, que desde hace aos lloran sus desgracias. Para succionar la energa de la vctima, ataca por el lado emocional y afectivo. Llora, se lamenta y hace cualquier cosa para despertar pena. La vctima es siempre la desafortunada. Corta sus lamentaciones diciendo que no te agradan las quejas, pues no resuelven ninguna situacin.

Como lidiar

Acepte que el quejoso es un adulto responsable Limite los encuentros con la gente quejosa Aplique el humos en la queja Trabajo su propio quejoso sufriente.

El malcriado
Es otro de los perfiles que se puede adoptar un vampiro energtico a fin de absorber nuestra energa vital.
La persona malcriada es aquel adulto que de alguno manera quedo fijado en una etapa infantil donde fue consentido y maleducado por su ambiente familiar y social. Las personas malcriadas tienen conflicto marcados para empalizar con el otro, ya que para ella estan primeros sus problemas y el resto puede esperar. En ese sentido, suelen las siguientes caractersticas:

Son egotistas y manipuladores. Son egocntricos. Quieren recibir en vez de dar. Actan como nios berrinchudos autoritario. Adoptan actitudes soberbias.

El parasito: otra clase de persona malcriada, es una persona que necesita adosarse a otro con el fin de poder subsistir. Son las personas cuyo pecado capital es la pereza y la sostienen con resolucin, solo que la maquillan con diversos ardides a fon de poder sobrevivir.

Dentro de este perfil tenemos a las personas: Vagas y perezosas Cmodas en cuanto a su subsistencia econmica Manipuladores Faltos de deseos de asumir su propios cuidado

Como lidiar con ellos:


Ponga limites sin sentir culpa. Sea consciente de sus temores ocultos Capactese parea cambiar los vnculos txicos

El poltico

Un vampiro energtico adopta un rol poltico cuando su forma de vincularse con los dems es a travs del engao y la falsedad. Como lidiar Sea fiel a sus valores Desarrolle una comunicacin clara y honesta Cultive amistades del corazn.

S-ar putea să vă placă și