Sunteți pe pagina 1din 13

CONGESTIN EN LAS CABINAS DE INTERNET

Modelo de sistema

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL FACULTAD DE INGENIERA ELECTRNICA E INFORMTICA ESCUELA DE INGENIERA INFORMTICA
INTEGRANTES:
Barturen Guevara Lesly Janampa Capillo Marco Medrano Vizarreta Richard Olaya Vsquez Carlos Solis Bez Kenny Solis Rivadeneyra Vicente Solrzano Latour Nicolette

INTRODUCCIN
En el presente trabajo se tratara sobre los problemas existentes en la congestin de las cabinas publicas de internet. Principalmente el estudio de la problemtica existentes, en la cual se buscan soluciones factibles siguiendo la Metodologa de Sistemas Blandos y tratando de obtener un sistema ptimo para brindar un mejor servicio a los clientes.

SITUACIN NO ESTRUCTURADA
Por qu la gente ya no alquila una cabina con tanta frecuencia?

Por qu la gente sale disgustada de la cabina que alquila?

Se observa la situacin en estudio y se trata de establecer el nivel de anlisis para lo cual hay que definir:
dueo trabajadores clientes

SITUACIN ESTRUCTURADA
Se puede suponer que los ingresos de los clientes ha disminuido . Por otro lado se puede especular que la atencin en relacin trabajadores cliente no es muy buena, hay falta de atencin o la atencin que reciben los clientes no es de su agrado.

Tambin se puede especular que los clientes ya cuentan con internet en casa, ya sea en su computadora o celular.
La calidad tecnolgica tambin juega un papel importante ya que los clientes por lo general buscan alquilar buenos equipos a un bajo precio.

DEFINICIONES BSICAS
Expresar la funcin central de una cabina publica de internet a travs de la definicin raz CATWDE Cliente: usuarios Agente: dueo, trabajadores Transformacin: mejorar el conflicto y dar una solucin. Weltanschauung: la opinin de los clientes, trabajadores, de todos Dueo: propietario de la cabina. Apremios Ambientales: la ubicacin de la cabina, los tipos de clientes.

MTODOS CONCEPTUALES
Enfocarnos en la relacin cliente-trabajadores-servicio y que es lo que esperamos. Los clientes no son muy bien atendidos por los trabajadores, esa es la causa por la que salen disgustados. El servicio que adquieren son de mala calidad (computadoras lentas o no cuentan con todos los perifricos) o no son de su agrado. Los precios son altos, no se brindan promociones ni beneficios para clientes habituales.

COMPARACIN 4 VS 2
Analizando los pasos 2 y 4, se concluye que se tienen que puntualizar las actividades y desglosar a mayor nivel de detalle la actividad realizada por el estudio esto se concluye porque fijndonos en el flujo de las actividades representadas en la actividad.

CAMBIOS FACTIBLES Y DESEABLES


Mejor calidad de servicio brindada por los trabajadores. Mejorar los beneficios para clientes habituales para as generar un ingreso de efectivo ms seguido. Cambiar maquinas y software obsoletos Dar a conocer los cambios realizados

IMPLANTACIN DE CAMBIOS
Se da una solucin y para esto se implementan algunos cambios para la mejora del Supermercado, se puede hacer lo siguiente como:

Despedir a los trabajadores o capacitarlos para que brinden una mejor atencin a los clientes. Mejorar la calidad de las computadoras, para esto hacer una revisin de software y hardware de cada una y reemplazar lo obsoleto. Implementar beneficios para clientes frecuentes. Buscar una mejor ubicacin para la cabina.

S-ar putea să vă placă și