Sunteți pe pagina 1din 18

LICENCIATURA EN PEDAGOGA

PSICOLOGA INDUSTRIAL
Tema: Reclutamiento de personal

Curriculum vitae

El currculum
Es un resumen de tu historia personal, escolaridad y experiencia Describe las competencias que has desarrollado durante tu formacin Cuida su elaboracin y presentacin. Debe ser breve, redctalo en un mximo de dos cuartillas.

Elementos del Currculum


o o o o o o o o Datos Generales Estudios Cursos y diplomados S Conocimientos y habilidades tcnicas Experiencia profesional Proyeccin personal Competencias Objetivo profesional

Elementos del Currculum


INFORMACIN PERSONAL Nombre completo, estado civil, nacionalidad, fecha de nacimiento, domicilio telfono y correo electrnico.

Elementos del Currculum


FORMACIN ACADEMICA ltimo grado de estudios: indica nombre de la profesin e institucin donde los realizaste: y nombre de la tesis (slo si el ttulo de la misma tiene que ver con el empleo al que aspiras, de lo contrario, no lo anotes).

Elementos del Currculum

Cursos y diplomados Seala slo los que se relacionen con el puesto que pretendes obtener. Menciona la institucin donde lo cursaste, el porcentaje de avance o ao de trmino (en su caso).

Elementos del Currculum

Conocimientos y habilidades tcnicas Seala tus conocimientos y manejo de paquetera de cmputo, lenguajes de programacin, sistemas operativos, as como el porcentaje en que hablas, escribes y traduces otros idiomas.

Elementos del Currculum

Experiencia profesional Indica las empresas o instituciones en que laboraste, el puesto, una breve descripcin de las funciones desempeadas, los logros obtenidos, habilidades desarrolladas y el periodo laborado. Inicia con la institucin donde trabajas actualmente o la ms reciente. Recuerda que el servicio social y las prcticas profesionales constituyen una valiosa experiencia, inclyelos.

Elementos del Currculum

Proyeccin personal De acuerdo con tu formacin acadmica y experiencia profesional, seala las reas en las que te consideras con mayores posibilidades de xito. Recuerda que si esas reas de proyeccin personal no tienen nada que ver con el puesto al que aplicars, entonces omtelas.

Elementos del Currculum


Competencias Conocimientos, habilidades, comportamientos y motivaciones demostrados en el transcurso de tu formacin, estudios, investigaciones o trabajos colectivos, y experiencias extracurriculares que permitan conocer tu capacidad de logro (vgr. Flexibilidad o adaptacin al cambio, liderazgo, etc.).

Tip's para un currculum efectivo


Es importante la impresin que causa tu currculum. Te sugerimos:

Revisar que no haya faltas de ortografa o errores mecanogrficos. Organizar la informacin y redactarlo en una o dos cuartillas como mximo. Omitir datos obvios, como los estudios que realizaste en las escuelas primaria, secundaria y bachillerato.

Tip's para un currculum efectivo


Antes de entregar tu currculum, define qu empresas y qu puestos te interesan, para que al elaborar tu objetivo profesional tengas claro qu actividades deseas desarrollar para demostrar que eres la persona indicada. S honesto; las exageraciones o mentiras se detectan durante la entrevista. Usa hojas blancas para que no se pierda la formalidad del documento. Los diseos especiales ocupan un espacio importante y pueden dificultar el envo por correo electrnico.

Tip's para un currculum efectivo


En el rubro Experiencia Profesional presenta en orden decreciente la informacin, comenzando por lo ms actual. Resalta los logros que alcanzaste en tu servicio social, prcticas profesionales o trabajos anteriores, sealando la informacin que demuestre las competencias desarrolladas.

Tip's para un currculum efectivo

No pongas sueldo deseable, a menos que la empresa o institucin lo solicite. Si fuese el caso, investiga los rangos de sueldo del puesto que te interesa en relacin con tu experiencia. Incluye tu fotografa slo en caso de que lo soliciten, ya que no se considera un elemento esencial del documento. Conserva la misma estructura y orden en la presentacin de cada rubro para que el documento sea coherente y tenga armona.

S-ar putea să vă placă și