Sunteți pe pagina 1din 15

-Equipo: Coria Palafox Kevin Eduardo Ponce Flores Alan Villavicencio Muoz Iliana

INDUCTOSYN Lineales

Los Inductosyn Lineales los desarroll la empresa Farrand Controls Inc. para la medicin y el control exacto de distancias lineales. Se ha demostrado que es uno de los ms exactos transductores de su tipo.

INDUCTOSYN Rotatorio

El Inductosyn Rotatorio, como su nombre indica, es un transductor para la medicin y el control angular, basado en los mismos principios que el Inductosyn Lineal.

Inductosyn Lineal

El sistema Inductosyn Lineal consiste en dos partes acopladas magnticamente y es similar en operacin en un Resolver.
Por una parte, la regla, est fija a lo largo del eje de medicin. Por otra parte, el deslizador, est colocado de modo que se pueda mover a lo largo de la regla y est asociado con el dispositivo que va ha ser posicionado.

Su clculo:

El principio de operacin no es muy diferente del Resolver. Si a la regla se le aplica un voltaje AC (que es normalmente entre 5 kHz y 10 kHz) V sent, entonces la salida del bobinado del deslizador ser: V sentsen (2X/S) y V sentcos (2X/S)

Donde X es el desplazamiento lineal del deslizador y S es la longitud cclica.

Inductosyn Rotatorio
El estator de un Inductosyn Rotatorio corresponde al deslizador de un Inductosyn Lineal, tiene dos formas de onda rectangulares impresas radialmente sobre el disco. El rotor corresponde a la regla del Inductosyn Lineal y es un disco con una pista completa con una forma de onda rectangular.

Su clculo:

Cuando el rotor del Inductosyn Rotatorio es excitado por un voltaje AC, V sen t (normalmente de 5kHz a 10 kHz), los voltajes del estator sern: V sen t sen (N /2) y V sen t cos (N /2)

Donde, es el ngulo de rotacin del rotor con respecto al del estator y N es el nmero de polos del rotor.

Farrand controls INC.

Es la industria fabricante de Inductosyn transductores utilizados para la medicin exacta de los desplazamientos de posicin angular o lineal.

Ejemplos de aplicacin:

En la actualidad Inductosyn transducer incluye en sus aplicaciones satlites espaciales, submarinos sistemas de navegacin, pedestales, soportes de antena de seguimiento, telescopios, automatizacin industrial, robtica, control de mquinaherramienta, cmaras criognicas, CNC y cmaras de vaco.

Conclusiones

Los Inductosyn tienen una alta precisin, fiabilidad extrema, y resistencia para cumplir con los exigentes requisitos en los mbitos militar, espacial y en el entornos industrial. Son muy tiles para la medicin exacta de los desplazamientos de posicin angular o lineal.

Bibliografa

http://www.infoab.uclm.es/labelec/Solar/Componentes/SPOSICION.htm http://www.ruhle.com/index.htm http://es.scribd.com/doc/3838277/47/InductosynRotatorio

S-ar putea să vă placă și