Sunteți pe pagina 1din 16

Universidad Nacional Autnoma de Honduras Unatec - Danl

ASIGNATURA: FILOSOFA DE LA EDUCACIN CATEDRTICO: LIC. SAMUEL SANDOVAL

INTEGRANTES
Denia Vaquedano Lorena Rojas Delmer Luque

LA IMAGINACIN

Pensemos que la hiptesis no es sino un ejercicio de imaginacin, apoyando a la lgica . La facultad de la imaginacin es el mas grande muelle de la actividad humana y la principal fuente del desarrollo humano. Destruid esta facultad y la condicin del hombre se har tan estacionaria como la de los brutos.

La imaginacin llega ser el mas elevado instrumentos de los descubrimientos fsicos. En la teora sino tambin porque les sugiere la invenciones en la practica. Las aplicaciones de la ciencia son con frecuencia resultado de una deduccin razonada o del desenvolvimiento lgico de la teora, prepara la invenciones practicas.

La ciencia misma, por lo menos la ciencia de la naturaleza, es imposible sin la imaginacin. Las grandes hiptesis, de las que nacen las grandes teoras, son hijas de la imaginacin.

Estrategas, artistas de todas clases, fsicos que emprenden nuevos experimentos, y en una palabra, todos los que se apartan de la rutina, necesitan esa facultad. El ms grande cientfico de todos los tiempos, Albert Einstein, declar que LA IMAGINACIN ES MAS IMPORTANTE QUE EL CONOCIMIENTO.

LA IMAGINACIN ES SIEMPRE LA RESERVA SECRETA DE LAS RIQUEZAS DE LA RAZA HUMANA.

La imaginacin o visualizacin es una poderosa herramienta para intervenir activa y creativamente en la forjacin del porvenir y en los proyectos de la vida. HASTA EN UNA DISCIPLINA TAN COMPLEJA COMO EL AJEDREZ LA VISUALIZACIN PUEDE PRODUCIR EFECTOS BENEFICIOSOS

Anthony Phillips, JUEGO AL AJEDREZ SLO CON LA IMAGINACIN, preparndose para el momento en que debera enfrentarse con el campen.

FANTASA

Cuando se limita a reproducir la imagen del objeto sensible, qu ya no est presente, le conviene el nombre de FANTASA significa fijeza o permanencia de imgenes. La palabra fantasa viene del griego phantasia que significa: facultad mental para imaginarse cosas inexistentes y proceso mediante el cual se reproducen con imgenes los objetos del entorno.

constituye el grado superior de la imaginacin capaz de dar forma sensible a las ideas y de alterar la realidad. La fantasa recoge su material de la realidad interna y externa, con la cual se concibe una realidad distinta, revirtindola o reformndola. La fantasa cumple una funcin imprescindible en nuestras vidas, no slo porque sirve como vlvula de escape a la realidad existencial, sino tambin porque es la fuerza impulsora que permite rectificar la realidad insatisfactoria.

La imaginacin pasiva puede surgir no intencionalmente. Sin fantasa no es posible ningn conocimiento humano. . La psicologa moderna ha constatado que el poder de la fantasa sobre la psique es ms determinante que el principio del deseo, pues se dice que en el conflicto entre deseo y fantasa es siempre la fantasa la que se sobrepone al principio del deseo.

La fantasa , es un don que deben cultivar los individuos, pues sin ella sera ms difcil reformar o transformar la realidad insatisfactoria y alcanzar un desarrollo humanstico y tecnolgico en provecho de la colectividad. La fantasa forma parte de nuestro cerebro desde el instante en que la usamos como mecanismo de supervivencia.

. En concreto, como seal J. J. R. Tolkien: La fantasa es, como muchas otras cosas, un derecho legtimo de todo ser humano pues a travs de ella se halla una completa libertad y satisfaccin.

S-ar putea să vă placă și