Sunteți pe pagina 1din 28

Manual del Ujier

I EL UJIER II El Ministerio del Ujier III Cualidades del Ujier IV Importancia del Ujier V Funciones Generales del Ujier VI Oracin del Ujier

!!! EL UJIER !!!


Es un representante personal de Jesucristo, que trata directamente con las personas , cuando llegan a la Iglesia por primera vez.
De

all la importancia del Ministerio de Ujieres

Por eso vemos claramente que es un error decir. ! Voy a comenzar desde abajo, voy a comenzar como Ujier !

Lo correcto es decir ! Voy a comenzar como el representante personal de Jesucristo, voy a comenzar como Ujier !

Ministerio del Ujier


Cualquier

acto de servicio cristiano, que ayude a dirigir a los hombres y mujeres , a una comunin con Jesucristo, es un Ministerio.. Ujier cumple esa funcin; por eso es un Ministerio

El

CUALIDADES ESENCIALES DE UN MINISTERIO DE UJIERES


Pero hganlo todo decentemente y con orden.
1 Corintios 14:40

El Ujier trabaja ardientemente para que este versculo se cumpla en la Iglesia de Cristo

Cualidades del Ujier ..


1.-

Ser Sal La sal hace las comidas ms sabrosas y las preserva .. Un buen Ujier agrega un sabor de alegra a los que asisten, preservndoles tanto a ellos, como al orden y desarrollo del evento.

Cualidades del Ujier ..

2.- Ser Luz El Ujier es como una lmpara que da luz y calor.a la vez que le da luces al que asiste: sobre su ubicacin, sobre como conducirse, como relacionarse etc.; tambin le brinda el calor de la cordialidad y de su genuino inters por ellos. as brille vuestra luz delante de los hombres . para que glorifiquen a vuestro Padre que est en los cielos
Mateo 5.16

Importancia del Ujier ..

1.- Es a menudo el primer repre sentante oficial de Jesucristo que las personas ven al entrar en la Casa de Dios .. Los Maestros los ven en las aulas, los Pastores cuando comparten el mensaje o al final de la celebracin, pero el Ujier es el primero que los contacta; por eso de la actitud del Ujier, depender el tono espiritual de todo lo dems . Tiene la enorme obligacin de ayudar a las personas, llevndolas a una disposicin de aprender y adorar.

Importancia del Ujier ..

2.- Puede ser el nico contacto individual que la Iglesia haga con las personas durante su asistencia a una Reunin, porque puede suceder que la persona luego no haga contacto directo con nadie ms .. Una palabra de aliento, seguridad o amabilidad dirigida por el Espritu Santo puede ser el Ministerio ms importante que algunas personas reciban en su experiencia de asistir a una celebracin.

Importancia del Ujier ..

3.- El Ujier es una de las pocas personas cuyas funciones no pueden reemplazarse u omitirse . Los Ujieres son importantes en todo evento . bodas, funerales, reuniones, celebraciones, proyecciones etc etc.

Importancia del Ujier ..

4.- El Ujier es un precursor Como Juan el Bautista fue precursor del Ministerio de Jesucristo; as el Ujier de la Iglesia, es precursor para todos los dems Ministerios de la Congregacin . Un Ujier en la entrada, puede realzar o disminuir el ministerio general de la Iglesia, por la forma en que ejerce sus obligaciones.

Funciones generales del Ujier


1.-Permita que la hospitalidad de esta Iglesia se encarne en Usted Vista cada palabra y cada accin con el Espritu de amabilidad Permita que su bondad Cristiana ayude a las personas a ser receptivas, abrir su corazn y tranquilizar su mente para la Adoracin a Dios Sea comprensivo con las personas difciles Ejercite la compasin con todas las personas Permita que su herramienta ms eficaz, sea la Presencia Interior del Espritu Santo en Usted.

Funciones generales del Ujier


2.-Concentracin En las personas y en las Actividades. El pecado imperdonable del Ujier, es la desatencin . Cuando eso sucede, la calidad y la eficiencia del Ujier deciende a cero. El Ujier requiere la misma concentracin que el Pastor, el Tecladista o el Maestro.

Funciones generales del Ujier


2.1.-Concentracin en las Personas 2.1.1- Concentrcin en si mismo: -Su aseo (limpieza personal, perfume, desodorante, aseo bucal, traje limpio y formal, etc. ) -Su tarea (puntualidad, no dejar su puesto, seguir instrucciones, no usurpar autoridad siempre la disposicin pastoral primar sobre cualquier otra disposicin u opinin) -Su actitud (optimista, agradable en su rostro y en su conversacin)

Funciones generales del Ujier


2.1.2- Concentrcin en los dems: a)- Un Ujier eficiente aprende a aceptar a los dems como son, en vez de cmo l quisieran que fueran b)- Estar pendiente de necesidades especiales de grupos o personas (nios, ancianos, adolescentes, visitantes, etc)

Funciones generales del Ujier


c)- Es un Embajador de Amabilidad: ..Saludo y sonrisa de bienvenida. ..Presentar las visitas a otros. ..Trabajando siempre con Declaraciones positivas en vez de negativas Ej. Ud. no puede pasar ahora Vs. Le daremos un lugar en un momento. Ej. Lleg tarde, ahora tiene que sentarse en la parte de atrs Vs. Debido a que la Celebracin a comenzado, tenemos un lugar para Ud. cerca de la parte de atrs.

Funciones generales del Ujier


Ej. Usted no se puede quedar aqu por donde todos pasan Vs. Podra pasar para ac, donde los dems no interfieran su conversacin? Ej. A su edad me imagino que no puede oir bien Vs. Tenemos buenos lugares en la parte de adelante, donde todos pueden ver y or mejor. Ej. Ea muchachos cllense Vs. Muchachos, podran ayudarnos a guardar el orden en el templo?

Funciones generales del Ujier


d)- Cuidadoso en el trato: Los Ujieres deben tener cuidado de no colocar las manos sobre las personas con el fin de persuadirlas o expresar familiaridad deje que la amabilidad proceda del corazn y no de las manos. Nunca tutee, el Ujier debe tratar de Usted a los asistentes (salvo que ya antes exista la familiaridad para tutearse con la otra persona)

Funciones generales del Ujier


De un trato especial a las personas que visitan por primera vez..

Su forma de saludar, el presentarles a otras personas, el hacerles sentir cmodos; puede hacer la diferencia entre la ansiedad y la feliz adaptacin del nuevo visitante

Funciones generales del Ujier


2.2.-Concentracin en las Actividades 2.2.1-El Ujier debe conocer todo, sobre cmo se va a desarrollar la actividad desde su inicio hasta el final As siempre podr estar un paso adelante de lo que va a acontecer.

Funciones generales del Ujier


2.2.2-El sentar a las personas: a)-Nunca caiga en la trampa de preguntar dnde le gustara sentarse? b)-Nunca seale un lugar y enve a las personas a sentarse por si mismas.

Funciones generales del Ujier


c)-Siempre sentarn a las personas, lo ms cerca posible del frente y comenzando desde el fondo de las filas as se facilitar la accecibilidad y las personas que llegan luego, no interrumpirn a las dems Si alguien insiste en sentarse en la parte de atrs, djelo es mejor tenerlo atrs que no tenerlo en ningn lugar si es miembro se puede hablar luego.

Funciones generales del Ujier


d)-Cuando las personas llegan al pasillo para que se les siente, el Ujier les dar un amistoso reconocimiento y les sugerir su plan para sentarlos Por ej., puede decirles creo que disfrutar de la celebra cin si esta sentado cerca de la parte de adelante, o, me gustara sentarlos cerca de la mitad, o, tengo dos lugares para Uds. al final de la tercera fila etc.

Funciones generales del Ujier


d)-Entonces el Ujier caminar lentamente por el pasillo, detenindose en la fila en que sentar a las personas, y formar una pequea puerta en este lugar, poniendo la mano en el respaldo de la silla de enfrente. Si el Ujier camina demasiado rpido, las personas lo dejarn caminando solo, y buscarn sentarse en la parte de atrs. Esta tarea se facilita con Ujieres ambulantes, que apoyan a los de recepcin.

Funciones generales del Ujier


2.2.3-La recoleccin de las Ofrendas: Independientemente de los procedimientos usados; los Ujieres estarn en sus lugares, de pie y con la debida reverencia, hasta que el Pastor haya concludo la oracin de accin de gracias y con la misma reverencia, se mantendrn hasta concluir la recoleccin de ofrendas.

Funciones generales del Ujier


2.2.4-Tratar situaciones especiales con la debida prudencia: a)-nios que se pasean o abandonan el saln. Cuando un nio lo hace, inicia una procesin . Una estrategia es sentar a los nios en la parte de atrs para que no distraigan a los dems .Tacto, comprensin y mucha amabilidad permitirn manejar este delicado problema y ensear orden a los nios.

Funciones generales del Ujier

2.2.5.-Como las personas tratan directamente con las personas, recibirn muchas preguntas por lo que deben conocer temas como: - Horas de oficina pastoral - Consejera, estudios, reuniones - Ubicacin de sanitarios, aulas . - Ubicacin, reglas de uso telefnico - Estacionamiento,central eltrica y de agua, lugar de primeros auxilios - Lugar y normas de Sala Cuna - Nombres del mayor personas.etc

Oracin del Ujier

Seor Permite que pueda hoy en tu Igle sia, cumplir con mis obligaciones de la ma nera que Cristo lo hizo.. Hazme eficiente en lo que hago y en lo que digo, que sea comprensivo, sensible y servicial con las personas. Hazme un colaborador del Pastor, de cada uno de los Ministerios y sobre todo de Ti.. Haz que las personas disfruten de su asistencia a nuestra Iglesia, por la Ministracin del Espritu Santo, del Men saje, de las Oraciones, de la Msica, de los Maestros y de nosotros los Ujieres .. ..Que en todo y en todos Tu seas recibien do Honra y Gloria .. Amn.

S-ar putea să vă placă și