Sunteți pe pagina 1din 27

Equipo 4

Ing. Jos de Jess Fierro Duarte Ing. Toms de la Rosa Montes

Ing. Miguel ngel Razo Hdz.

Ing. Efrn Rubio Garca

Paso 1 ANALISIS DE LOS RESULTADOS DE LAS MEDICIONES Y DE LOS PROCESOS

Desarrollar una metodologa por la medio de la cual el personal logra el mejoramiento continuo de los Procesos.

Se deben utilizar herramientas que faciliten y ayuden a poner en comn el conocimiento individual. Toda persona desea tanto estar involucrada para hacer bien su trabajo y sentirse un contribuyente til.

Para mejorar un proceso es mejor trabajar en equipo que trabajar individualmente. Un proceso estructurado y sistemtico para el anlisis, la solucin de problemas y la mejora de procesos, con ayuda de tcnicas grficas, facilita el trabajo en equipo y conduce a mejores soluciones que uno no estructurado.

Todos los problemas de los procesos no se pueden solucionar con una nica herramienta o con un nico encare. Es importante dominar una amplia gama de estrategias y herramientas para utilizar la adecuada en cada caso.

1. Compromiso de la Direccin: Aclarar la posicin de la direccin respecto a la calidad. 2. Equipo para el Mejoramiento de la Calidad: Administrar el Proceso para el Mejoramiento de la Calidad. 3. Medicin: Proporcionar una grfica de los incumplimientos presentes y potenciales de forma tal que permita la evaluacin objetiva y la accin correctiva.

4. Costo de la Calidad: Definir los elementos del Costo de la Calidad ( CDC ) y explicar su uso como herramienta de la Direccin. 5. Crear conciencia sobre la Calidad: Proporcionar un mtodo para elevar en todos los empleados su inters personal en el cumplimiento de los requisitos de productos o servicios y en la reputacin en calidad de la compaa

6. Accin Correctiva: Proporcionar un mtodo sistemtico a fin de resolver para siempre los problemas identificados a travs de otros pasos.

7. Planificacin de Cero Defectos: Estudiar las diversas actividades que deben realizarse como preparacin para la presentacin formal del Da de Cero Defectos ( Da del Compromiso de la Calidad )

8. Educacin: Proporcionar la capacitacin necesaria a todos los empleados para desempear en forma activa su papel el Proceso para el Mejoramiento de la Calidad. 9. Celebracin del Da Cero Defectos: Crear un evento que permita a cada individuo darse cuenta, a travs de la experiencia personal, de que ha ocurrido un cambio.

10. Fijar Metas: Convertir las promesas y los compromisos en acciones, alentando a las personas a fijar metas de mejoramiento para ellas mismas y para los grupos de trabajo a los que pertenecen. 11. Eliminacin de Causas de Error: Proporcionar a cada individuo un mtodo para comunicar a la Direccin las situaciones que le impiden mejorar.

12. Reconocimiento: Apreciar a quienes participan. 13. Consejos de Calidad: Reunir a la gente adecuada para intercambiar informacin sobre la administracin de la calidad, en forma regular. 14. Repetir todo el Proceso: Asegurarse de que el Proceso para el Mejoramiento de la Calidad nunca termine.

Paso 2 ACCIONES CORRECTIVAS Y ELIMINACION DE LAS CAUSA DEL ERROR

Proporcionar un mtodo sistemtico que permita resolver para siempre los problemas identificados

Paso 3 RECONOCIMIENTO

Expresar mritos y aprecio a todos aquellos que participan activamente en el proceso para el mejoramiento de la calidad mostrando los logros obtenidos

Paso 4 REPETIR TODO EL PROCESO DESDE LA IMPLEMENTACION

Enfatizar que el proceso para el mejoramiento de la Calidad nunca termina. La satisfaccin del Cliente es
Primero Despus, y Siempre

Paso 1 CREAR CONCIENCIA SOBRE LA CALIDAD

Proporcionar un mtodo que permita elevar el inters Personal de los empleados en:

Que el producto o servicio cumple con los requisitos La reputacin de la Empresa en cuanto a la CALIDAD

Paso 2 EDUCACION DEL PERSONAL

Determinar el tipo de capacitacin que necesita el personal para cumplir en forma activa y eficiente su cometido en el procesos para el mejoramiento de la Calidad

S-ar putea să vă placă și