Sunteți pe pagina 1din 17

PARA QUE SIRVE?

Para Realizar Las Tareas De Mantenimiento Preventivo En Grandes Empresas O Instalaciones Debemos Contar Con Un Software Que Nos Ayude A La Rpida Y Sencilla Administracin De Los Dispositivos, De Las Incidencias, Y Del Personal. Por Esa Razn Existen Los Denominados GMAO, Cuyo Significado Es Gestin Del Mantenimiento Asistido Por Ordenador.

Las Labores De Mantenimiento Preventivo Y Correctivo Pueden Ser Muy Sencillas En Pequeas Empresas Y Muy Complejas Para Grandes Empresas Con Diferentes Sedes. Por Esa Razn Es Necesario Tener Un Software GMAO Que Nos Ayude A Las Tareas De Gestin.

Dentro De Los Programas GMAO Podemos Encontrar Un Gran Nmero De Mdulos O Partes, Que Estn Interconectados Entre Si Para Ofrecer Una Experiencia Fcil Y Visual Del Estatus De Los Equipos A Mantener. Entre Los Mdulos Ms Destacados Dentro De Este Tipo De Software Solemos Encontrar Los Siguientes:

Control De Equipos: Existen Unas Tablas Que Normalmente Se Rellenan Por Medio De Formularios Donde Se Introduce Toda La Informacin De Los Equipos O Sistemas A Mantener.
Control De Averas E Incidencias: Con Este Mdulo Podemos Crear Una Nueva Incidencia Dentro De Un Equipo Y Planear La Intervencin Para Su Posterior Reparacin. Control De Personal: Podemos Tener Un Control Del Personal Disponible Para Realizar Las Tareas De Mantenimiento Correctivo Dentro De La Empresa. Facilitando La Distribucin Del Personal Por Las Diferentes Necesidades Que Tengan Los Equipos. Ordenes De Trabajo: Este Modulo Normalmente Es La Interaccin De Los Anteriores, Puesto Que Crea Ordenes De Trabajo Especificas Para Cada Individuo, Para Cada Equipo Y Para Cada Avera Especifica Que Se Produzca.

Registro De Eventos: Normalmente Incluyen Este Tipo De Modulo Para Poder Revisar Con
Posterioridad Cualquier Incidencia Solventada Y Poder Rectificar Posibles Fallos, As Como La Posibilidad De Sacar Estadsticas Fcilmente.

Modulo De Creacin De Protocolos: Con Este Modulo Podremos Crear


Protocolos Fcilmente Comprensibles Para Las Reparaciones Y Mantenimientos De Cada Equipo Especifico. Todos Estos Mdulos Estn Interconectados Entre Si Y Nos Permiten Consultar Eventos Pasado, Crear Nuevos Eventos Y Organizar Las Intervenciones Futuras. Adems Dependiendo Del Software Se Aaden Ms Mdulos Dentro Del Programa, Como Seguimiento De La Incidencia Y Adquisicin De Medidas Desde Elementos Porttiles Gestin De Fotografas Planificacin De Calendarios. Sin Duda Estos Programas Nos Permiten Un Mayor Control De Nuestras Instalaciones Y Nos Facilitan Las Tareas De Organizacin Y Seguimiento De Nuestro Mantenimiento Preventivo, Que Tan Difciles Son De Hacer Mediante Hojas Y Archivadores Convencionales.

RENOVE-GEM
Nos Ofrece Una Versin Gratuita Para La Administracin Del Mantenimiento En La Pequea Y Mediana Empresa. Incluye Una Serie De Caractersticas Que Le Permiten Competir Con Otros Programas De Pago. Entre Las Muchas Caractersticas Que Ofrece Estn Las Siguientes:

Gestin De Todos Los Archivos Generados Para Llevar A Cabo El Mantenimiento Programado O
Preventivo.

Administracin Y Planteamiento De Las rdenes De Trabajo Asignadas Al Personal. Gestin, Administracin, Seguimiento Y Programado De Todas Las Gamas De Mantenimiento. Administracin Financiera De Las Labores De Mantenimiento. Gestin Y Asignacin Del Personal A Las Diferentes Ordenes De Trabajo. Elementos De Control Y Seguimiento De Todos Los Procesos.

MP
http://www.mpsoftware.com.mx

El MP Es Un CMMS, De Sus Siglas En Ingls Computerized Maintenance Managment System. El Objetivo Principal Del MP Es Ayudarle A Administrar La Gestin De Mantenimiento De Una Manera Eficiente , Manteniendo Toda La Informacin De Su Departamento De Mantenimiento Documentada Y Organizada.

Documente En El Mp Toda La Informacin Referente A Sus Equipos E Instalaciones, Como Por Ejemplo Planos, Diagramas, Especificaciones, Localizacin, Datos Del Proveedor, Etc.
Documente Los Planes O Rutinas De Mantenimiento De Cada Uno De Sus Equipos Y Genere Con El Mp Los Calendarios De Mantenimiento En Forma Automtica. Da Con Da, El Mp Informa Sobre Los Trabajos De Mantenimiento Que Se Deben Realizar Y Una Vez Que Se Realizan, El Mp Reprograma La Fecha Prxima Para Cuando Deban Volver A Realizarse, Ajustando Automticamente Los Calendarios De Mantenimiento. Automatice Y Simplifique Con El Mp El Procesos De Generacin, Control Y Seguimiento De Las rdenes De Trabajo. Mantenga Control Total Sobre Su Inventario De Repuestos Y Disminuya Niveles De Inventario Mediante La Adquisicin De Repuestos Justo A Tiempo. Mantenga Organizada Y Disponible Para Consulta Toda La Informacin Histrica Referente A Trabajos Realizados Y Recursos Utilizados. Genere Gran Cantidad De Reportes, ndices Y Grficas Relacionados Con La Gestin De Mantenimiento.

BENEFICIOS DEL MP

En General, El MP Contribuye De Manera Significativa A Garantizar Una Continuidad En Los


Procesos De Produccin, Adems De Prolongar La Vida til De Los Equipos.

Otra Ventaja De ste Cmms Es Que Permite Dejar Documentada Toda La Informacin Del
Departamento De Mantenimiento. Con Ello, Al Haber Cambios En El Personal De Mantenimiento, La Informacin Sobre Los Trabajos Que Se Deben Realizar, Trabajos Realizados, Fallas, Historiales, Etc, Queda Grabada En El Sistema, Garantizando As Una Continuidad En El Seguimiento De Los Programas De Mantenimiento.

EASYMAINT

http://www.abe-soft.com/easymaint/
El Software De Mantenimiento Easymaint , Es Un Programa Diseado Para Cualquier Tipo De Empresa, Empresas Industriales Grandes Y Pequeas De Todo Tipo, Plantas Industriales, Edificios, Hospitales, Hoteles, Flotas, Entre Otras. Easymaint Ofrece Una Arquitectura Abierta Y Es Fcil De Aprender, Le Ofrece Reportes Personalizables Para Ayudarle En La Administracin De Todas Sus Operaciones, Desde Una Solicitud De Trabajo Hasta El Control Total Del La Gestin Del Mantenimiento. Con Su Diseo Intuitivo, Easymaint Provee Una Ventaja Competitiva Para La Industria Al Ofrecer Un Completo Control Sobre Todas Las Operaciones, Eliminando El Registro Redundante De Datos, Y Asegurando Consistencia Y Veracidad En Todo El Proceso De Gestin, Control Y Planificacin Del Mantenimiento.

MAINTENANCE PRO PARA WINDOWS http://www.mtcpro.com/es/mtcpro.htm Con Maintenance Pro, usted puede seguir un numero ilimitado de piezas de su equipo. La administracin es mas fcil que nunca, desde que puede almacenar una descripcin, marca, modelo, numero de serie, fotos y muchas cosas mas por cada pieza del equipo. 30 campos personalizados le ofrecen la flexibilidad que usted necesita para almacenar informacin exclusiva en toda su gama de equipos.

Maintenance Pro consta de una sencilla estructura ramificada que le ayuda a clasificar y localizar rpidamente a sus equipos. Para ayuda extra en este sistema de navegacin por ramas, usted puede elegir a cualquiera de los mas de 200 iconos para cada pieza del equipo y cada categora

Pues Como Su Nombre Lo Dice, Microsoft Project Es Un Programa Para Creacin, Seguimiento Y Gestin De Proyectos, A Los Que Se Puede Dar Seguimiento Por Medio De Diagramas De Gantt, Calendarios O Diagramas PERT.

Project Es Una Herramienta Que Se Puede Aplicar En Cualquier rea En Donde Se Trabaje Por Planeacin De Proyectos, Es Decir, En Casi Todo. Estas reas Pueden Ser El Ramo De La Construccin, Ramo Industrial, Comercial Y En General Todas Las Empresas Pblicas O Privadas Que Quieran Mejorar La Organizacin Y Gestin De Sus Proyectos.

GRACIAS

S-ar putea să vă placă și