Sunteți pe pagina 1din 9

GRUPO N2 INTEGRANTES:

Edwin Tolaba Richar Tapia Karen Torrejn Lurdes Subia

HORMIGN
El hormign o concreto es el material resultante de

la mezcla de cemento (u otro conglomerante) con ridos (grava, gravilla y arena) y agua. La mezcla de cemento con arena y agua se denomina mortero. La principal caracterstica estructural del hormign es que resiste muy bien los esfuerzos de compresin, pero no tiene buen comportamiento frente a otros tipos de esfuerzos (traccin, flexin, cortante, etc.). COMPORTAMIENTO DEL HORMIGN: El hormign es el material resultante de unir ridos con la pasta que se obtiene al aadir agua a un conglomerante.

Para comprobar que el hormign colocado en obra tiene la resistencia requerida se rellenan con el mismo hormign unos moldes cilndricos normalizados y se calcula su resistencia en un laboratorio realizando ensayos de rotura a compresin. CARACTERSTICAS DE LOS COMPONENTES DEL HORMIGN: CEMENTO: Los cementos son productos que amasados con agua fraguan y endurecen formndose nuevos compuestos resultantes de reacciones de hidratacin que son estables tanto al aire como sumergidos en agua.

RESISTENCIA:

CEMENTO PORTLAND:
El cemento portland se obtiene al calcinar a unos 1.500 C mezclas preparadas artificialmente de calizas y arcillas. GRAVA Y ARENA (HORMIGN). Los ridos deben poseer por lo menos la misma resistencia y durabilidad que se exija al hormign.

AGUA:
El agua de amasado interviene en las reacciones de hidratacin del cemento. La cantidad de la misma debe ser la estricta necesaria, pues la sobrante que no interviene en la hidratacin del cemento se evaporar y crear huecos en el hormign disminuyendo la resistencia del mismo. Durante el fraguado y primer endurecimiento del hormign se aade el agua de curado para evitar la desecacin y mejorar la hidratacin del cemento. Ambas, el agua destinada al amasado, como la destinada al curado deben ser aptas para cumplir su funcin.

ADITIVOS DE HORMIGON:

COMPONENTES DEL HORMIGN


HORMIGON ORDINARIO: Material que se obtiene al

mezclar cemento, agua y aridos minerales de tamaos varios, superiores e inferiores a 5 mm. HORMIGON EN MASA: No contiene en su interior armadura de ninguna clase. Apto para resistir esfuerzo de compresin. HORMIGON ARMADO: Hormign con armadura de acero especial sometida a traccin previamente a la puesta de carga del conjunto. HORMIGON PRETENSADO: Hormign con armadura de acero sometida a traccin previamente a la puesta de carga del conjunto. HORMIGON MIXTO: Es aquel en el que se emplean mezclas de dos o mas componentes, y los nombres de estos debern incluirse en la denominacin de hormign.

HORMIGON CICLOPEO: Es el que tiene embebidos en su masa

grandes mampuestos de dimensin mnima mayor de 30 cm., y de forma tal que el conjunto no pierda la compacidad. HORMIGON AEROCLUSO: Es el que tiene de aire incorporado no mayor del 6% de su volumen, uniformemente distribuido en toda la masa, en forma de burbujas cuyo tamao esta comprendido entre 0,05 y 0,1 mm. (Tambin hormign aireado). HORMIGON UNIMODULAR: Es el hormign con ridos de u solo tamao. HORMIGON LIGERO: Compuesto con ridos ligeros. Una variante es el HORMIGON CELULAR que contiene burbuja de gas, uniformemente repartidos. HORMIGON BLINDADO: Unidad de obra utilizada en pavimentaciones, compuesta por una capa de espesor variable de hormign ordinario y otra superior de piedra embutida.

CLASIFICACIN:
La norma ASTM C 494 ChemicalAdmixturesfor

Concrete, distingue siete tipos: TIPO A : Reductor de Agua TIPO B : Retardador de Fraguado TIPO C : Acelerador de Fraguado TIPO D: Reductor de agua y Retardador. TIPO E: Reductor de Agua y Acelerador. TIPO F: Reductor de Agua de Alto Efecto. TIPO G : Reductor de Agua de Alto Efecto y Retardador

S-ar putea să vă placă și