Sunteți pe pagina 1din 25

TRABAJO DE

INFORMTICA

Vianny Lozano Ros Contadura Publica II

Es una ciencia que a travs de mtodos y procesos busca almacenar procesar y transmitir informacin y datos mediante el uso de ordenadores o computadoras, permitiendo as la comunicacin entre programas, humanos y maquinas.

Es una maquina electrnica capaz de recibir y transformar datos a partir de un grupo de instrucciones denominadas programas para convertirlos en informacin de carcter til.

son todos los dispositivo electrnicos fsicos que se conecta o acopla a una computadora. permitiendo realizar operaciones de entrada/salida complementarias al proceso de datos que realiza la CPU

Son los que introducen datos externos a la computadora para su posterior tratamiento por parte de la CPU. Estos datos pueden provenir de distintas fuentes, siendo la principal un ser humano.

MONITOR

IMPRESORA

PLOTTER

FAX

Son complementos electrnicos capaces de mostrar y representar la informacin procesada por el ordenador, en forma de texto, grficos, dibujos, fotografas, etc. De modo que sea perceptible para el usuario.

Son dispositivos que pueden realizar el ingreso y la salida de informacin, adems son utilizados para almacenar datos ya sea de forma temporal o CD permanente para que ROM puedan ser utilizado por los usuarios u otros sistemas.

Son los que permiten la interaccin entre dos o ms computadoras, o entre una computadora y otro perifrico externo a la computadora; ya sea para trabajar en conjunto, o para enviar y recibir informacin. Tarjeta De Red Tarjeta Wireless Hub Wifi router

Son grupo de datos almacenados de manera digital en algn medio especifico; permiten ser ledos o accedidos y son identificados por un nombre y la descripcin de la carpeta o directorio que lo contiene.

Son el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicacin y los diferentes usuarios.

Es aquel en el que sus instrucciones ejercen un control directo sobre el hardware y estn condicionados por la estructura fsica de la computadora que lo soporta; permiten al programador escribir instrucciones de un programa usando abreviaturas del ingls,

Se caracteriza por expresar los algoritmos de una manera adecuada a la capacidad cognitiva Humana; se crearon para que el usuario comn pudiese solucionar un problema de procesamiento de datos de una manera ms fcil y rpida.

LISP

FORTRAN

Es usado para crear programas que controlen el comportamiento fsico y lgico de una mquina; siendo tambin un modo prctico para que los seres humanos controlen el comportamiento de una las mismas.

Es un circuito lgico que procesa las operaciones lgicas y aritmticas que hacen funcionar las computadoras esta diseado para llevar acabo o ejecutar los programas. FUNCIN Se encarga del control y el procesamiento de datos en todo el ordenador. Para esta tarea es necesario que le ayuden otros elementos capaces de realizar funciones especficas.

Almacena temporalmente los programas que se estn ejecutando y los datos que se estn usando. Este tipo de memoria es muy rpida de acceder/leer por ende se utiliza para estos fines y no directamente el disco duro.

Dispositivos principales Tipo de Lenguaje

vlvulas Tarjetas perforadas Cilindros magnticos

Lenguaje de maquina
Grandes Pesadas Generaban gran cantidad de calor Utilizaban gran cantidad de electricidad

Caractersticas fsicas

Caractersticas de software

La informacin se almacenaba en un tambor magntico. La programacin implicaba la modificacin de los cartuchos. No era programable. Ocupaba todo un stano. Capaz de efectuar cinco mil sumas por segundo. Construida con 18.000 bulbos.
Empleaban

ENIAC Primera Computadora Digital

IBM 701

tarjetas perforadas, para guardar los datos.

Dispositivo principal

Pequeos anillos magnticos. Transistores.

Tipo De Lenguaje

Lenguajes de programacin como Cobol y Fortran

Caractersticas fsicas

Disminucin del tamao.

Caractersticas del software

Usaban transistores para procesar informacin. Mayor rapidez a la velocidad de datos. Memoria interna de ncleos de ferrita.

La philco 212

Univac M460

El ordenador Univac M-460 es una escala de alta velocidad ordenador digital de propsito general grande.

Dispositivos principales Tipo de lenguaje

Chips. Circuitos Integrados.

Lenguaje de nivel alto

Caractersticas fsicas

Menor consumo de energa. Apreciable reduccin de espacio.

Caractersticas del software

Aumenta la capacidad de almacenamiento Compatibilidad para compartir software con varios equipos Multiprogramacin

IBM 360

Realizaba tanto anlisis numricos como administracin procesamientos de archivos.

CDC 6600

Tenia la capacidad de ejecutar unos 3 000 000 de instrucciones por segundo

Dispositivos principales

Microprocesador. Chip

Tipo de lenguaje

Lenguaje de programacin de alto nivel.

Caractersticas fsicas

Desarrollan las microcomputadoras, computadoras personales o PC.

Caractersticas del software

Memorias electrnicas mas rpidas. Sistemas de tratamientos de bases de datos.

Powerpc 620

Intel Pentium pro

S-ar putea să vă placă și