Sunteți pe pagina 1din 8

Universidad Nacional de Ingeniera Instituto de Estudios Superiores

Facultad de Ciencias y Sistemas

Tema: Redes SAN Redes de Datos Dispositivos de Interconexin


Integrantes:

Wilking Axel Marcia Garca Luis Manuel Berrios Rocha Alexander de Jess Prado Espinoza

4TN1-S Aula: 32

Lunes 12 de Agosto del 2013

Red
Red Sistema de transmisin de datos que permite el intercambio de informacin entre ordenadores.
Tipos de Redes segn el tamao
PAN

(Personal Area Network / Red de rea Personal) Son redes pequeas, las cuales estn conformadas por no ms de 8 equipos.

LAN

(Local rea Network / Red de rea Local) Son redes pequeas, entendiendo como pequeas las redes de una oficina, de un edificio.
CAN

(Campus Area Network / Red de rea del Campus) Es una coleccin de LANs dispersadas geogrficamente dentro de un campus. (Wide Area Network / Red de rea Amplia) Son redes punto a punto que interconectan pases y continentes. (Metropolitan Area Network / Red de rea Metropolitana) Comprenden una ubicacin geogrfica determinada como una ciudad o municipio.

WAN

MAN

SAN

(Storage Area Network / Red de rea de Almacenaje)

Redes SAN
Una SAN es una red especializada que permite un acceso rpido y confiable entre servidores y recursos de almacenamiento independientes o externos. De la misma forma como una LAN puede ser usada para conectar clientes, una SAN puede ser usada para conectar servidores a dispositivos de almacenamiento.

Componentes
Servidores Switches Ruteadores Dispositivos Elementos

de Almacenamiento o Matrices de Disco.

de Interconexin Cualquier dispositivo conectado a un puerto de un conmutador puede conectarse con cualquier otro dispositivo de la red.
Se

permiten conexiones: Servidor-Almacenamiento Entre servidores Entre dispositivos de almacenamiento

Sistema Tolerante a Fallas

Caractersticas
Latencia Conectividad Distancia Velocidad Disponibilidad Seguridad

Aplicaciones
Gestin

Centralizada Permite agrupar los dispositivos de almacenamiento formando elementos especializados y separados de los servidores.
Comparticin
Proteccin Alta

de Datos

de Datos

Disponibilidad Una SAN permite que varios servidores tengan acceso al mismo volumen de datos por uno o varios caminos dependiendo de la topologa y configuracin de la misma.
Continuidad

de Negocio Una SAN puede extenderse a largas distancias, incluso su trfico puede ser encaminado a travs de otras redes de rea extensa. Esto permite soluciones de recuperacin ante desastres.

Ventajas y Desventajas

Ventajas Escalabilidad casi ilimitada. Puede alcanzar cientos de terabytes Permite compartir datos entre varios equipos de la red sin afectar el rendimiento. El trafico de SAN esta separado del trafico de Usuario

Desventajas Utiliza tecnologas caras.

Red de Datos
Es la infraestructura cuyo diseo posibilita la transmisin de informacin a travs del intercambio de datos. Cada una de estas redes ha sido diseada especficamente para satisfacer sus objetivos con una arquitectura determinada para facilitar el intercambio de los contenidos.

No encontre nada que dijere exactamente Red de Datos. Solo me salian los tipos de redes y las topologias. Me imagino que de eso se debe de tratar, vos debes de saber mas a que se refirio Leonel por que estuviste en clase. En caso de que sea sobre las topologias y los tipos de redes, ah te dejo una serie de enlaces
Buscate los enlaces que deje en este documento .Enlaces Tarea.docx Esta en UNI-IES, 2 Semestre Redes. Tambien esto puede servir http://www.scribd.com/doc/3378597/Como-construir-una-red-punto-a-punto

S-ar putea să vă placă și