Sunteți pe pagina 1din 21

PROGRAMA EDUCATIVO: TSU en Tecnologa de informacin y comunicacin en el rea de redes

telecomunicaciones

EMPRESA : Public Online Cancn INTEGRANTES: Jared Mizraim Gonzlez Vera Brenda Thiare Anglada Navarrete ACTIVIDAD :
Auditoria en el rea de anlisis y diseo a la empresa Web Masters Creators

PROFESORA: ING. Sandra Hernndez Chacn

INTRODUCCION

Se realiz en el rea de diseo y sistemas de la empresa Web Mster Creators una auditoria de los diagramas. La presente auditora no se hizo con el fin de detectar errores y sealar fallas, sino ms bien ha sido un proceso que permitir el fortalecimiento de las debilidades, mediante las recomendaciones y planes de accin. Con el propsito de que cada proceso mejore su funcionalidad.

OBJETIVO

Analizar y encontrar los puntos dbiles del rea de sistemas de la empresa Web Mster Creators para mejorar y fortalecer la estructura en sus procesos; y finalmente emitir un informe que determine si cumple o no cumple con los procesos y estndares, integrando en l un dictamen en el cual se hacen notar los puntos dbiles y recomendaciones para mejora del mismo.

La auditora est basada en la recoleccin de informacin y diagramas usando como herramienta las siguientes fases que consideramos necesarias. PLANEACION DESARROLLO DEL PROYECTO DICTAMEN PLANEACION En esta fase se determina el entorno en el que se hace la auditoria y los lmites de la misma, finalmente se acuerda con la empresa y se pactan los tratos previamente realizados, firmando ambas partes un contrato de auditoria

DESARROLLO

Se uso la herramienta de checklist para la realizacin de la auditoria, esta es una herramienta en la que se usa un listado de los puntos a evaluar de cada rea auditada, poniendo un smbolo en la casilla de cumpli o no cumpli, haciendo observaciones del porqu de los puntos que no se cumplieron. Los puntos evaluados sern todos los diagramas presentados, cada punto a evaluar tendr su checklist con los puntos que debe de cumplir para que sea calificado de la mejor manera.

DICTAMEN

En esta etapa el auditor encargado Jared Mizraim Gonzlez Vera har un informe final de la auditoria en un cuadro, haciendo notar cada aspecto relevante en el proceso de la evaluacin, as como las causas, observaciones sobre los puntos auditados, aportara su opinin y su posible solucin.

El gerente del rea de sistemas Antonio Palma Adame fue quien ordeno la auditoria, para conocer la calidad de su pgina web sus puntos dbiles y puntos fuertes. Se evaluaron todos los diagramas presentados

Durante la evaluacin se encontraron con puntos relevantes, en el cual se dieron recomendaciones para sus soluciones .

En el diagrama de caso de uso, se evalu la estructura detallada de cada diagrama, as mismo si describe lo que hacen los actores en el sistema y si est definido correctamente No describe de la manera adecuada los procesos que hace el actor. Cuenta con demasiados casos de uso haciendo difcil de entender
crear pagina servicios montar al servidor

Productos pagina principal paginas

D-01

cliente con cuenta Precios

contacto

servidores

facebook

correo

DIAGRAMA DE CASOS DE USOS : SITUACIONES ENCONTRADAS

Referencia

Situaciones

Causas

Solucin

Fecha de solucin

Responsable

D-01

No describe de la manera adecuada los procesos que hace el actor.

No conocer sobre los casos de uso

Revisar los formatos generales de caso de uso

15/agosto/2013

Gerente del rea de sistemas. Ing. Palma Adame Antonio

DIAGRAMA DE ACTIVIDAD

En el diagrama de Actividad se evaluaron los mensajes que existen entre los objetos, si se utiliza la simbologa correcta, si tiene un orden de actividades, el flujo de control de los mensajes, as como tambin un texto claro y entendible que describe la interaccin entre los objetos.

No se entreg diagrama de actividad


Referencia D-06 Situaciones No se entrego diagrama Causas Solucin Fecha de solucin Responsable Gerente del rea de sistemas. Ing. Palma Adame Antonio

No aplica
No aplica No aplica

En el diagrama de secuencia se audito que el diagrama sea congruente con el diagrama de caso de uso, que cumpla con un inicio y un final que se encuentre en una estructura correcta, y utilizando simbologa correcta. Se encontraron las siguientes observaciones.
No

se observa relacin con el diagrama de caso de uso. No cuenta con los mensajes correctos
/cuenta

/pagina /Precios

/servicios / : cliente con cuenta /productos

1 : ingresa a la cuenta() 2 : ingresa a pagina()

D-03

3 : ve servicios()

4 : ve precios()

5 : ve productos()

DIAGRAMA DE SECUENCIA: SITUACIONES ENCONTRADAS

Referencia

Situaciones

Causas

Solucin

Fecha de solucin

Responsable

D-03

No cuenta con los mensajes correctos

Prisas por hacer el trabajo

Realizar nuevamente incluyendo mensajes

15/agosto/2013

Gerente del rea de sistemas. Ing. Palma Adame Antonio

DIAGRAMA HIPO En el diagrama se evalu que este contara con una tabla de visualizacin, enumerada y que contenga una pequea descripcin del proceso, que el diagrama cuente con un cuadro principal con el nombre del proyecto y que estn enumeradas cada uno de los procesos y que contenga la simbologa correcta. No se cont con una tabla visual del contenido en el cual fueran enumeradas cada una de las jerarquas del diagrama y as mismo descritas.

D-04

DIAGRAMA HIPO: SITUACIONES ENCONTRADAS

Referencia

Situaciones

Causas

Solucin

Fecha de solucin

Responsable

D-04

No se cont con una tabla visual del contenido

Desconocen cmo hacer diagrama de HIPO

Incluir a su diagrama una tabla visual del contenido

15/agosto/2013

Gerente del rea de sistemas. Ing. Palma Adame Antonio

DIAGRAMA DE ENTIDAD RELACION En el diagrama de entidad relacin se audito si se utilizaba correctamente la simbologa, si cuenta o no con entidades, atributos y relaciones. Este proceso es uno de los ms importantes ya que si no se cuenta con un diagrama correcto la base de datos es errnea No se encontr observacion este diagrama cuenta con todos los requisitos necesarios

DIAGRAMA DE ENTIDAD RELACION

D-05
PROCEDIMIENTO DE LOGIN

DIAGRAMA ENTIDAD RELACION:


SITUACIONES ENCONTRADAS

Referencia

Situaciones

Causas

Solucin

Fecha de solucin

Responsable

D-05

Es entendible

Es entendible

Es entendible

NO APLICA

Gerente del rea de sistemas. Ing. Palma Adame Antonio

El diagrama relacional se audito el uso de la simbologa correcta en el tipo de diagramas, se verifico que ninguna tabla o tupla tuviera un mismo nombre, la identificacin de claves primarias.

No se entrego

Referencia

Situaciones

Causas

Solucin

Fecha de solucin

Responsable

D-02

No entrego diagrama de actividad

No lo hizo, se le olvido

Hacerlo lo ms pronto posible

15/agosto/2013

Gerente del rea de sistemas. Ing. Palma Adame Antonio

Gua de auditoria:
referencia Actividad o funcin a evaluar Evaluar el Diagrama de Caso de uso Evaluar el Diagrama de actividad Instrumento tcnica Lista de verificacin Lista de verificacin ponderacin calificacin Observacin D-01 10% 8 No define bien los casos de uso No entrego diagrama de actividad Cumple con todas las expectativas, acepto no Cuenta
con mensajes entre objetos.

D_02

20%

D_03

Evaluar el Diagrama de Secuencia

Lista de verificacin

20%

19

D_04

Evaluar el Diagrama Hipo

Lista de verificacin

20%

18

Bien elaborado, solo falto realizar la enumeracin de jerarquas.

D_05

Evaluar el Diagrama entidad relacin


Evaluar el Diagrama Relacional

Lista de verificacin

20%

20

Cumple con las especificaciones No se entrego diagrama relacional

D_06

Lista de verificacin

10%

0 65

Calificacin total DE 100%

Conclusin:
Toda empresa, pblica o privada, que poseen Sistemas de Informacin medianamente complejos, deben de someterse a un control estricto de evaluacin de eficacia y eficiencia. Hoy en da, la mayora de las empresas tienen toda su informacin estructurada en Sistemas Informticos, de aqu, la vital importancia de que los sistemas de informacin funcionen correctamente. El xito de una empresa depende de la eficiencia de sus sistemas de informacin. Una empresa puede contar con personal altamente capacitado, pero si tiene un sistema informtico propenso a errores, lento, frgil e inestable; la empresa nunca saldr a adelante. En conclusin la auditoria es la herramienta indicada para evaluar de manera profunda, una determinada organizacin a travs de su sistema de informacin automatizado, de aqu su importancia y relevancia.

GRACIAS !!!

S-ar putea să vă placă și