Sunteți pe pagina 1din 15

Universidad Nacional del Altiplano

AMBIENTES
. Ambiente interior, ambiente externo . Tipos de ambientes . Medio social

Ecologa

Walter E. Godiel Turp

Ambientes
Ambiente Exterior: Ambiente Fsico La Geografa Fsica es la rama de la Geografa que estudia en forma sistmica y espacial la superficie terrestre considerada en su conjunto y, especficamente, el espacio geogrfico natural. La geologa es la ciencia que estudia la forma interior del globo terrestre, la materia que la compone, su mecanismo de formacin, los cambios o alteraciones que sta ha experimentado desde su origen, y la textura y estructura que tiene en

Ambientes
Ambiente Exterior: Ambiente Fsico El clima es el conjunto de los valores promedios de las condiciones atmosfricas que caracterizan una regin. Estos valores promedio se obtienen con la recopilacin de la informacin meteorolgica durante un periodo de tiempo suficientemente largo. La contaminacin es la introduccin de cualquier contaminante, sustancia o forma de energa que puede provocar algn dao o desequilibrio, irreversible o no, en el medio inicial.

Ambientes
Ambiente Exterior: Ambiente Biolgico

La demografa es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensin, estructura, evolucin
En botnica, flora se refiere al conjunto de las plantas que pueblan un pas (y por extensin una pennsula, continente, clima, una sierra, etc.), la descripcin de stas, su abundancia, los periodos de

Ambientes
Ambiente Exterior: Ambiente Biolgico La fauna es el conjunto de especies animales que habitan en una regin geogrfica, que son propias de un perodo geolgico o que se pueden encontrar en un ecosistema determinado. La Zoogeografa se ocupa de la distribucin espacial de los animales El agua es un recurso natural esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de la vida.

Ambientes
Ambiente Exterior: Ambiente Socioeconmico Ocupacin laboral o trabajo: exposicin a agentes qumicos, fsicos. Una urbanizacin es un conjunto de construcciones situadas generalmente en un antiguo medio rural adyacente a otras poblaciones. Los terrenos urbanizables sobre los que se va a asentar una urbanizacin, se dividen en lotes, en manzanas urbanas, las cuales deben estar delimitadas.

Ambientes
Ambiente Exterior: Ambiente Socioeconmico
Desastre es un hecho natural o provocado por el hombre que afecta negativamente, desembocando con frecuencia en cambios permanentes en las sociedades humanas, ecosistemas y medio ambiente. La guerra es la forma de conflicto ms grave entre dos grupos humanos o mas. Una inundacin es la ocupacin por parte del agua de zonas que habitualmente estn libres de sta, bien por desbordamiento de ros, subida de las mareas o por

Ambiente Exterior

Ambientes

El transporte desde las granjas a las ciudades lleg a ser esencial, as como el suministro a las industrias de metales y todo gnero de minerales, piedra, madera para la construccin de edificios, vehculos, etc. Adems, fueron requeridos gran cantidad de animales domsticos (vacas, cerdos, ovejas, etc.).

Ambiente Exterior

Ambientes

El desarrollo de la agricultura propici la produccin de grandes cantidades de alimentos con mayor fiabilidad y en reas de tierra ms pequeas. Se perdi entonces la dependencia de los recursos salvajes, concentrndose en las regiones agrcolas la mayor parte del alimento demandado.

Ambiente Exterior

Ambientes

Las necesidades de las poblaciones urbanas aumentaron ms all de la simple supervivencia. As, el hombre urbano se separ de la vida salvaje o natural, pero esa ligadura ha perdurado siempre oculto en su ser, por ello siempre que puede abandona temporalmente las grandes urbes y recurre a ese contacto directo con la naturaleza de donde procede.

Ambiente Interior

Ambientes

Cuanto ms se aprenda acerca de cualquier clase de organismos, se ve con creciente claridad que cada especie ha sufrido adaptaciones para sobrevivir en un conjunto particular de circunstancias ambientales. Cada una puede demostrar adaptaciones al viento, al sol, a la humedad, la temperatura, la salinidad y otros aspectos del medio ambiente interno de los seres vivos que viven en la

Medio Social

Ambientes

Este tema responde a la necesidad de interpretar socialmente la problemtica ecolgica a la que se enfrentan quienes se dedican a la gestin, estudio e intervencin medioambiental, en este caso los ingenieros ambientales deben considerar la opcin de conocer mas a fondo los problemas sociales.

Medio Social

Ambientes

El mundo se enfrenta a grandes retos: Satisfacer las necesidades de una poblacin en crecimiento; Sacar a miles de millones de personas de la pobreza; Ofrecerles un mejor nivel de vida, manteniendo el desarrollo econmico tanto para los pases ricos como para los pobres. La consecucin de estos retos implicar una mayor demanda de energa y garanta de servicios

Medio Social

Ambientes

Las sociedades industriales han eludido los lmites de sus entornos locales obteniendo recursos cada vez ms lejanos hasta hacerse dependientes de los servicios naturales del planeta entero. El conjunto de fenmenos al que nos referimos con la expresin crisis ecolgica es, entre otras cosas, el fin de esa ilusin.

Medio Social

Ambientes

Existe asimismo una creciente conciencia en las sociedades avanzadas acerca de la necesidad de considerar la conservacin del medio ambiente como una gran prioridad poltica.

S-ar putea să vă placă și