Sunteți pe pagina 1din 29

Centro de Entrenamiento Tctico Internacional

Expositor : Instructor :
Correo Telfonos Nextel : juancarm@hotmail.com max4rios@4hotmail.com : 949-701912 : 612*8147

Juan Carlos RIOS MARTINEZ Ficha registral DISCAMEC N3195

Es el procedimiento de desplazar a un personaje de un lugar a otro utilizando vehculos motorizados. El objetivo principal consiste en trasladar a la persona protegida pero tambin es importante reducir la exposicin del vehculo como blanco inmvil.

Del dignatario ( al acercarse, al dejarlo) y del auto seguidor


(P ) (D)

(I)

(C)

ESCOLTA COMPLETA DE VEHICULO A UNA INSTALACION

ROMBO
360

(I) (P)

(C)

(D)

ESCOLTA COMPLETA DE UNA INSTALACION AL VEHICULO

ROMBO
360

ESCOLTA COMPLETA DE UNA INSTALACION AL VEHICULO

CIRCULO

(I)

(P)
360

(C)

(D)

ESCOLTA COMPLETA
(P ) (D)

(I)

(C)

ESCOLTA COMPLETA DE VEHICULO A UNA INSTALACION

CUADRADO
360

(I)

(P)

(C)

(D)

ESCOLTA COMPLETA DE UNA INSTALACION AL VEHICULO

CUADRADO
360

(P)

(I)

ESCOLTA COMPLETA DE UNA INSTALACION AL VEHICULO

CIRCULO

(I)

(P)
360

(C)

(D)

ESCOLTA COMPLETA
(P ) (D)

SEGURIDAD DE 360

(I)

(C)

La magnitud y la configuracin de los tipos bsicos de comitivas fluctan enormemente segn factores como la magnitud de la amenaza, la peticin de la persona protegida, el nmero de efectivos disponibles, el grado de apoyo policial (uniformado) disponible y otras circunstancias.

Lo ideal es que existan dos (02) vehculos de seguridad. Un vehculo que acte como liebre (delante) del carro del Dignatario. Un vehculo que acte como escolta (atrs) del carro del dignatario
Cuando no exista un vehculo de liebre, entonces el vehculo de escolta se encargar de ser liebre, siempre con la orden del Jefe de Grupo. El vehculo de escolta estar siempre sobresalido tanto a la izquierda o derecha del carril, impidiendo que el trfico se junte alrededor del vehculo del Dignatario.

Un automvil Solamente el vehculo oficial. Siempre al nivel inferior ( sin control en las intersecciones, se obedecen las seales de trnsito, se usan luces intermitentes y la sirena solamente en caso de emergencia, generalmente consiste de una comitiva menor para un personaje que no es objeto de amenaza grave o en caso de desplazamiento discreto),

DOS AUTOMVILES Un vehculo oficial y uno de escolta. Preferiblemente el conductor del vehculo oficial debe ser un agente de seguridad. Los agentes generalmente, 3 o 4, van en el coche de escolta. La fuerza de seguridad del personaje extranjero puede ir en este coche. Es una operacin a nivel inferior (la sirena y las luches del coche de escolta se usan slo cuando sea necesario). Utilizada en las operaciones que no son objeto de una amenaza especfica.

TRES AUTOMVILES. Por lo general se compone de un coche que va a la vanguardia (con o sin seales de identificacin), el vehculo oficial y otro vehculo que sirve de escolta. Puede o no ser de nivel inferior, segn las circunstancias y los recursos disponibles. Se utiliza en operaciones formales menores

Disposicin de los vehculos El vehculo de polica con sus seas de identificacin que se utiliza para controlar el trfico como gua de ruta que sigue la comitiva. Un agente de seguridad acompaa a un agente de la polica para ayudar a controlar la comitiva y comunicarse por radio con otros efectivos que la integran.

Un agente de seguridad conduce, el agente encargado de la operacin que va en el asiento delantero derecho y a veces el agente de seguridad ir en el asiento trasero, lado izquierdo y el personaje va en el asiento trasero, al lado derecho.

VEHICULO DE ESCOLTA ocupado por los agentes de seguridad.- Un agente de seguridad conduce el vehculo, el jefe de turno va en el asiento delantero derecho y varios agentes van en el asiento trasero

Utilizado para transportar a los principales ayudantes del personaje.

VEHICULO DE LA POLICIA Vehculo de la polica con sus seas de identificacin que se utiliza para ayudar a controlar el trfico y cerrar la configuracin de la comitiva. Cuando se dispone de personal, un agente de seguridad acompaar al agente de la polica en este vehculo.

Una comitiva bsica para casos de amenaza mayor , ordinariamente se desplaza con las luches intermitentes de emergencia encendidas y las sirenas funcionando. De ser posible, ejerce control sobre el trfico de las intersecciones. En muchos casos, va acompaado de un grupo de motocicletas que ayudan a desplazarse en el trfico. Habr un nmero adicional de vehculos de la polica con sus seas de identificacin.

Segn lo exige un nmero de factores variables, se podr aadir o restar varios elementos a la comitiva Por ejemplo: en situaciones de amenaza muy superior, frecuentemente se coloca un coche sin seales de identificacin, ocupadas por agentes de seguridad, detrs del coche polica (uniformada).

Cuando se utilizan dos vehculos escolta, principal, la ubicacin del personal de proteccin dentro de los vehculos es el siguiente:

FORMACIN DEL PERSONAL DE SEGURIDAD FUERA DE LOS VEHCULOS


Cuando la personalidad llega a su destino el personal debe tener conocimiento, inmediatamente el personal del carro escolta descender y se ubicar alrededor del vehculo principal, lo proteger al dignatario cuando este abandone el vehculo. Adoptando una formacin de cajn

La mejor respuesta dado por el automvil del dignatario, ser de hacer un paso violento, y el vehculo escolta deber arremeter contra la parte trasera del vehculo atacante y desorganizarlo.

1. Procedimiento Se conducir a travs de la emboscada y embestir contra ella. 2. Procedimiento Dar marcha atrs e iniciar un giro tipo Y. 3. Procedimiento Si la carretera est bloqueada, debern detenerse y rpidamente dar marcha atrs y abandonar, pero el vehculo de escolta deber adelantarse y cubrir al vehculo del Dignatario. 4. Procedimiento para cubrir ataques enemigos, tanto por la derecha o izquierda, el vehculo deber desplazarse y bloquear los disparos. 5. Procedimiento Si la carretera est bloqueada por delante y por atrs, se llevar a cabo la defensa esttica y/o abandonar y seguir una huida segura.

Del vehculo oficial. Se usar nicamente para transportar al personaje El personaje no podr delegar el uso del vehculo oficial a otro miembro de su grupo. Salvo en caso de reparaciones o mantenimientos rutinarios El vehculo oficial ser conducido nicamente en apoyo directo del personaje. El vehculo deber estar disponible las 24 horas y siempre bajo la custodia de un agente de seguridad.

De no ser as, el vehculo deber estar bajo la custodia de un agente durante todas las horas de uso y estacionado por la noche en un lugar seguro y examinado minuciosamente por un equipo de la seccin de desarme de explosivos todas las maanas antes de usarlo. Al trasladar al personaje, todos los cristales de las ventanas deben estar alzados y las puertas cerradas con el seguro puesto. El oficial a cargo de la operacin de proteccin va en el asiento delantero mano derecha del vehculo, si uno de los miembros de la dotacin de agentes de seguridad del personaje desea ir en el vehculo, deber sentarse en el asiento delantero, en el centro.

El coche escolta, en determinados momentos puede servir de: Vehculo de repuesto: se utiliza para transportar al personaje en caso que el vehculo oficial tenga desperfectos mecnicos. Transportador de personal: transporta a los agentes de turno que protegen al personaje durante su desplazamiento de la comitiva y todos los movimientos de cambios. Portador de equipo: Lleva el botiqun, armas largas, un extinguidor, y dems equipos necesarios. Puesto de mando mvil: Sirve de enlace para las comunicaciones por radio entre los agente que acompaan al personaje y el puesto de mando

Vehculo tctico: Se usa como escudo para proteger al vehculo oficial como respuesta tctica durante los ataques contra dicho vehculo. El conductor del coche escolta deber tener abrochado el cinturn de seguridad y el equipo ajustado a su propio uso. Todos los cristales de las ventanas debern estar bajos a excepcin de los del conductor del coche escolta, que deber estar alzado. El coche escolta en todas las comunicaciones por radio deber estar a cargo del jefe de turno mientas la comitiva est en marcha. Este tiene la responsabilidad de llamar al puesto de mando para notificarle sobre la salida y llegada de la comitiva. Tambin habr que notificar por radio al agente de inspeccin (ITP), previo cuando la comitiva est a cinco minutos y luego cuando est a un minuto de llegada. El coche escolta no deber permitir que otros vehculos se interpongan entre l y el vehculo oficial. Al conducir en forma agresiva se puede impedir que esto ocurra.

La distancia de vehiculo a vehiculo es de 6 metros aproximadamente


VIDEO DE CAPSULA DE SEGURIDAD

S-ar putea să vă placă și