Sunteți pe pagina 1din 22

ABRE TUS OJOS A LA LUZ DE CRISTO

Objetivos:Despus de este taller usted sabr:


Cmo realizar la concentracin masiva ms importante de la iglesia, que es el evento abre tus ojos. Conocer y apreciar las ventajas que el evento ofrece. Cmo recoger la cosecha con el trabajo post-evento.

Introduccin
JessrealizuntrabajoseriodeformacincasianivelindividualconPedro, JuanyJacoboybastantecercanoconlosotrosnueve.Sinembargo,nunca descuidlasmultitudes.Realizvariasconcentracionesdonderealizgrandes milagrosydiounmensajedesalvacincondemostracindepoderydel EsprituSanto(Hechos10:38).Laiglesiadebeproyectarsedelamismamanera quenuestroSalvadorlohizo.Debemosrealizargrandesconcentraciones dondeseproclameelnombredelSeoryversupoderatravsdepersonas sanas,liberadasysalvas.Loseventosquesesugierenson:Evangelsticos, juveniles,demujeres,hombres,infantiles,deparejasyeleventocumbre abre tus ojos a la luz de Cristo.

Citabblica
Cita bblica

Proverbios 14:28

I. BENEFICIOS DEL EVENTO ABRE TUS OJOS


1. Emocional Una de las cosas que ms ha golpeado a la iglesia Latina es su baja autoestima porque hemos sufrido persecuciones, crticas y derrotas. Cuando el pueblo es retado a hacer cosas grandes para el Seor y se logra, se levantan la esperanza y la fe mediante las cuales el pueblo percibe lo que Dios es capaz de hacer no solo a nivel ministerial, sino en la vida diaria de cada hijo de Jess. El evento Abre tus Ojos produce un impacto positivo muy fuerte en el liderazgo y permite medir el alcance de convocatoria de la iglesia local.

Ve... Toma la Ciudad!

2. Cualitativo
Cada grupo debe tener una meta en cuanto a su participacin en el evento y en llevar personas invitadas al mismo. Ellos entienden que solo el respaldo de Dios har que dicha meta se cumpla. Debemos realizar actividades como:
a. Ayunos. Se realizan ayunos por el objetivo especfico del evento. b. Oracin. Se establecen cadenas de intercesin por el evento y por cada uno de los aspectos que este requiere. c. Vigilar. Se organizan vigilias con el objetivo de impregnar de la visin a cada uno de los miembros del grupo. d. Evangelismo. Los hermanos de la iglesia deben ser motivados a invitar y llevar personas o familias al evento, para que all sean impactadas por la Palabra y finalmente se entreguen a Jess.

3.Cuantitativo

Si se trabaja con esfuerzo y uncin, para el evento Abre tus Ojos podremos lograr el nmero de conversiones que se logran en seis meses de trabajo en los Grupos Familiares.

II. TRABAJO PRE-EVENTO


1. Un reto de excelencia Si hemos tomado la decisin de realizar un evento a gran escala (como abre tus ojos) debemos entender que la meta no solo debe estar representada en cifras, sino en cada uno de los aspectos que contenga la actividad. Todo debe reflejar excelencia personal y ministerial. 2. Plan Financiero Se debe establecer un presupuesto general de todo lo relacionado con el evento y distribuirlo entre los grupos familiares que tenga la iglesia. La cuota respectiva se debe cancelar mensualmente. Se sugiere hacerlo en un plazo de unos seis meses. El comit financiero deber supervisar el cumplimiento de lo acordado y priorizar las inversiones.

3.Lugar Se sugiere que cada grupo lleve un promedio de 40 a 50 personas entre invitados y hermanos. Una vez realizado el clculo respectivo se procede a buscar el lugar que supla la necesidad teniendo en cuenta estacionamiento de vehculos, sonido, recepcin de nuevos, etc. 4. Comisiones Especiales Es necesario compartir con toda la iglesia el esfuerzo que implica la realizacin del evento. Para ello se establecen comisiones que se ocupen de cada uno de los aspectos principales. Algunas comisiones son:

a. Publicidad. Esta comisin se encarga de dar a conocer el evento a travs de volantes, afiches, radio y otros. b. Sonido. Es necesario contratar el mejor equipo profesional de la ciudad o traerlo de otro lugar si es necesario. Esta inversin asegura en gran parte el xito de la actividad. Los monitores para el predicador deben ser ptimos y el volumen en todo el estadio o coliseo debe ser acorde a la necesidad. c. Tarima. La plataforma deber ser amplia para que los msicos, adoradores y parte del equipo de sonido e instrumentos se puedan ubicar sin ningn problema.

d. Grabaciones. Esta comisin se encargar que cada una de las partes del evento . Puede ser en video, audio o fotografa de calidad profesional e. Transporte. Esta comisin coordinar lo relacionado con el transporte de todas las personas y equipos necesarios al coliseo. As mismo establecer las rutas de las caravanas que se dirigirn hacia el escenario escogido. f. Protocolo. Se encargar de atender los invitados especiales durante la realizacin del evento en un ambiente especialmente preparado. g. Logstica. Atender el movimiento de las personas presentes en el evento, rutas de llegada, evacuacin, localizacin, parqueos, seguridad, enfermera, ubicacin de los invitados especiales, etc.

III. DA DEL EVENTO.


Ese da es una fiesta con el Seor y lo que tanto esfuerzo ha costado se debe disfrutar. Como el objetivo central es la salvacin de miles de vidas, es importante cumplir el horario establecido, el programa y la informacin que se va a repartir. Las comisiones establecidas debern ese da, desplegar todo el esfuerzo posible para que el evento salga con excelencia y grandeza.

IV. TRABAJO POST EVENTO


Algo importantsimo en un gran evento son las conversiones masivas y la conservacin de esos resultados. Muchas Iglesias se han desanimado porque no ven el fruto que satisfaga el esfuerzo hecho. Centenares se entregan, pero pocos quedan en la iglesia. El da del evento es de gran gozo y fiesta, pero all no termina el trabajo; es el comienzo de un verdadero esfuerzo por consolidar el fruto. Esto ha sido un error recurrente en quienes organizan eventos a gran escala porque descuidan la cosecha. Se deben tener metas agresivas, un orden definido, personas capacitadas para trabajar y comprometer a toda la iglesia en la tarea. La meta es que cada nuevo creyente se convierta en fiel discpulo de acuerdo al mandato de la Gran Comisin (San Mateo 28: 19,20).

Los muros de Jeric cayeron

La clave fue la obediencia

DE ALTO IMPACTO

1 2 3 4 5

Intercesin Evangelismo Asimilacin Nutricin Celebracin

6 7 8 9

Capacitacin de lderes
Administracin

Comunicacin Finanzas y mayordoma

CONCLUSIN Impactemos el cielo, la tierra y el infierno. Jess nos quiere dar una gran victoria. Adelante! Usted y su congragacin son ms que vencedores!
PS. PABLO HUAMAN A.

MUCHAS GRACIAS! Miglepha@hotmail.com Cel.966914560 RPM.#719784

Conclusin
Ests derribando gigantes en tu ministerio?

Ests listo para tomar tu ciudad?

SIERVOS CON MENTALIDAD DEL REINO


Levntate porque Dios te entregar tu ciudad en tus manos!

La tumba esta vaca, Jess conquist tu victoria, es tiempo de creer en la dimensin que Dios quiere que creas!

GRACIAS
miglepha@hotmail.com

S-ar putea să vă placă și