Sunteți pe pagina 1din 10

DISEO GRAFICO Y ANALTICO DE UN MECANISMO DE CUATRO BARRAS ARTICULADAS COMO UN GENERADOR DE FUNCIONES

Mecanismos de 4 barras articuladas

Dependiendo del rango de movimiento de los eslabones conectados al eslabn fijo, estos mecanismos pueden ser de tipo:

Introduccin a la sntesis cinemtica


1.El estudio de los mtodos para crear un movimiento dado por medio de 2.El estudio de los mtodos para crear mecanismos que tengan un movimiento dado.

En cualquiera de las dos versiones, se da el movimiento y se debe encontrar el Mecanismo. sta es la esencia de la sntesis cinemtica. As, la sntesis cinemtica se ocupa del diseo sistemtico de mecanismos para un rendimiento dado

Tareas de la sntesis cinemtica


Recordemos lo dicho en el captulo 1 respecto a que la sntesis cinemtica tiene tres tareas usuales: generacin de funcin, de trayectoria y de movimiento. En la generacin de funcin es preciso correlacionar la rotacin o el movimiento deslizante de los eslabonamientos de entrada y de salida. La figura 8.4 es una grfica de una funcin arbitraria v-f(x). La tarea de sntesis cinemtica puede ser disear un eslabonamiento que correlacione la entrada y la salida de modo tal que cuando la entrada se mueva una distancia x la salida se mueva y=f(x) para el intervalo x0 <x<xn + 1. Los valores del parmetro.

Generacin de Trayectoria
Generacin de trayectoria, un punto de un "eslabonamiento flotante" (no conectado directamente al eslabonamiento fijo) debe trazar una trayectoria definida respecto al marco de referencia fijo.

Generacin de movimiento
Requiere que todo un cuerpo sea guiado a travs de una secuencia de movimiento prescrita. El cuerpo que se va a guiar por lo regular es una parte de un eslabonamiento flotante.

Mecanismo de cuatro barras articuladas como un generador de funciones


El eslabonamiento de cuatro barras no puede generar sin errores una funcin arbitraria y slo puede coincidir con la funcin en un nmero limitado de puntos de precisin (vase la figura 8.4a); no obstante, se le utiliza ampliamente en la industria en aplicaciones en las que no es necesaria una alta precisin en muchos puntos, porque es fcil de construir y de mantener. El nmero de puntos de precisin que se emplean en la sntesis dimensional del eslabonamiento de cuatro barras generalmente vara entre dos y cinco

En la figura 8.7 se muestra esquemticamente un ejemplo representativo de generador de funcin. Un eslabonamiento de cuatro barras conecta un seguidor de leva, impulsado por la leva, a una barra de tipo de un mecanismo de mquina de escribir. Aqu debemos mover el tipo, primero con ngulos ms pequeos y luego ms grandes por incremento de rotacin de la entrada, a fin de lanzar el tipo contra el rodillo de la platina causando un impacto.

S-ar putea să vă placă și