Sunteți pe pagina 1din 34

ORDENADOR PORTTIL DOCENTE Toshiba Satellite Pro L300-197

Para abrir la pantalla, deslice el pestillo hacia la derecha y levante el panel y colquelo en el ngulo de visin que resulte ms cmodo. Al abrir la pantalla, asegrese de que sujeta la base firmemente y levante la pantalla lentamente.

Para encender el ordenador pulse y mantenga pulsado el botn de encendido durante dos o tres segundos.

Parte frontal con la pantalla cerrada

Lateral izquierdo

Lateral derecho

Parte posterior

Conector de mdem: permite conectar un cable de telfono al modem interno del porttil para establecer conexiones a redes a travs de una lnea bsica.

Parte frontal con la pantalla abierta

CARACTERSTICAS TCNICAS
Procesador Tipo : Procesador Intel Pentium Core2 DuoT5750 velocidad de reloj : 2.00 Ghz front side Bus : 667 Mhz cach de segundo nivel : 2 MB Sistema operativo Windows Xp profesional SP3. Molinux Hidalgo 3.2 Memoria principal Disco duro Tecnologa: SATA Velocidad: 5400rpm Dvd. Supermulti (doble capa) Compatibilidad : Cd-Rom, Cd-R, Cd-Rw, Dvd.-Rom, Dvd.-R, Dvd.-R(Doble Capa), Dvd.-Rw, Dvd.+R, Dvd.+R(Doble Capa), Dvd.+Rw, Dvd.-Ram Velocidad Mxima : Lectura: 24x Cd-Rom, 8x Dvd.-Rom/ Escritura: 24x Cd-R, 4x Cd-Rw, 10x Hs Cd-Rw, 10x Us Cd-Rw, 8x Dvd.-R, 4x Dvd.-R (Doble Capa), 4x Dvd.-Rw, 8x Dvd.+R,4x Dvd.+R (Doble Capa), 4x Dvd.+Rw, 5x Dvd.-Ram Tipo : Dvd. Super multi (doble capa) Pantalla Tamao : 15,4 " Tipo : Toshiba Trubrite WXGA TFT alto brilloCSV HB resolucin : 1.280 x 800 Adaptador grfico Fabricante : Intel tipo : Intel 965GM Estndar : 2.048 MB tecnologa : DDR2 RAM (667 Mhz) Capacidad formateado: 120 GB Certificacin: S.M.A.R.T.

Teclas de funcin

Son las 12 teclas situadas en la parte superior del teclado. Estas teclas realizan funciones programadas pero, utilizadas en combinacin con la tecla FN, la funcin realizada ser la que indica el icono detallado en cada tecla, y que corresponde con funciones especficas del propio ordenador.

Desactivar sonido: pulse FN + ESC para activar o desactivar el sonido del porttil.

Bloqueo: pulse FN + F1 para bloquear la sesin de usuario utilizada. Para restaurar el equipo deber iniciar una nueva sesin.

Modo de energa: pulse FN + F2 para cambiar el modo de consumo de energa del porttil; sin soltar la tecla FN siga pulsando la tecla F2 hasta llegar al modo deseado.

Suspensin: pulse FN + F3 para cambiar el sistema a modo suspensin.

Hibernar: pulse FN + F4 para cambiar el sistema a modo hibernacin.

Modo de visualizacin: pulse FN + F5 para cambiar la salida de visualizacin del porttil a otro modo; debe seleccionar, en la lista que aparece, el dispositivo que quiere muestre la pantalla. Ej.: cuando tenga conectado un proyector de video y quiera que la imagen se muestre a travs de l.

Brillo de pantalla: pulse FN + F6 para manteniendo pulsada la tecla FN contine modo de brillo deseado. Y pulse FN + intervalos; manteniendo pulsada la tecla hasta llegar al modo de brillo deseado.

disminuir el brillo en intervalos; pulsando la tecla F6 hasta llegar al F7 para aumentar el brillo en FN contine pulsando la tecla F7

Batera, autonoma, montaje y desmontaje

El porttil dispone de una batera, con una duracin aproximada de 2 das en modo suspensin y 21 das en modo apagado.

SOFTWARE DEL PORTTIL


ARRANQUE DUAL

El sistema operativo Windows XP profesional est instalado sobre una particin del disco duro de 50 GB. El sistema operativo Windows XP Profesional dispone de una particin de 40 GB, destinada a guardar los ficheros y documentos del usuario. Ha de tenerse en cuenta que los datos almacenados en la carpeta Mis documentos estn por defecto en la particin D:\ y, se recomienda por lo tanto, no utilizar la particin C:\ para guardar datos del usuario. El sistema operativo Molinux Hidalgo 3.2 est instalado sobre una unidad particin de 28 GB.

APLICACIONES INSTALADAS
Windows Steady Steate v2.5 Microsoft Photo Story v3.0 Windows Media Encoder v9.0 Zoomit v2.10 Image Resizer Learning Essentials para Microsoft Office v2.0 Microsoft Producer para Powerpoint 2007 Office 2007 Enterprise SP1

ICONOS DE ACCESO DIRECTO INSTALADOS EN EL ESCRITORIO


Acceso directo a Mis documentos Acceso directo a Mi PC Acceso directo a la Papelera de reciclaje

Otros iconos de acceso directo en el Escritorio

Cuadernia creacin y difusin de materiales educativos digitales. Delphos gestin acadmica y administrativa de los centros educativos Castilla La Mancha. Edulex Este es un programa con el que poner a prueba tus conocimientos de gramtica de la lengua inglesa y tu habilidad a la hora de utilizar el idioma. Se trata de un conjunto de ejercicios que repasan la estructura de frases, el uso de verbos y gerundios, la colocacin correcta de adverbios, etc.

Paps
Es una innovadora iniciativa de la Consejera de Educacin y Ciencia a travs de la cual los centros podrn ofrecer servicios por Internet a padres y alumnos, abriendo un nuevo canal de comunicacin entre el centro y las familias mediante el cual mejorar la atencin a los padres y madres del alumnado del centro.

CONFIGURACIN DE NUEVOS CORREOS ELECTRNICOS, MICROSOFT OUTLOOK 2007

CONFIGURACIN DE REDES INALMBRICAS

ASISTENTE DE CONFIGURACIN DE REDES INALMBRICAS TOSHIBA

WEBCAM

APAGADO ORDENADO DEL EQUIPO Y SUSPENSIN DEL SISTEMA

SERVICIOS
La Consejera de Educacin y Ciencia pone a disposicin de los docentes, un servicio de asistencia tcnica que se encargar de recibir, gestionar, y cerrar las incidencias de tipo informtico tanto en el software como en el hardware que se sucedan en dicho equipamiento. Toledo: satto.edu@jccm.es

902 103 259


Direcciones provinciales de entrega y recogida de porttiles para reparacin: Toledo: C/ Alberche, 82 3 Bajo, 45007

COBERTURAS
Registro y resolucin de incidencias tanto hardware como software
Servicio de asistencia remota va Web para resolucin de incidencias software Servicio de asesoramiento al docente Asistencia in situ al centro

El servicio de asistencia tcnica a los porttiles asignados al personal docente tendr un periodo de vigencia hasta el 15 de diciembre de 2011

REPOSICIN DE EQUIPAMIENTO

Sustraccin del equipamiento Siniestro del equipamiento

Es muy importante conservar durante el mayor tiempo posible el embalaje del ordenador porttil, ya que ste tendr que ser embalado para su transporte en caso de avera, por lo que la mejor forma de que el porttil viaje con seguridad es envindolo en su embalaje original.

S-ar putea să vă placă și