Sunteți pe pagina 1din 18

PROYECTO DE VIDA

VALENTINA ALARCON GUACANEME

MI SITUACIN Mis fortalezas :


Alegre Amistosa Graciosa Cariosa Creativa Amable Inteligente Tolerante Capaz
Dormilona Perezosa Relajada De mal genio Contestona

Mis debilidades:

En algunos casos grosera No me gusta estudiar irresponsable

AUTOBIOGRAFA
Nac el 10 de septiembre de 1997 en la ciudad de Bogot en un hermoso y caluroso da en la clnica del bosque a las 11:13 de la maana. Desde el principio estuve muy acogida por toda mi familia y todos me queran mucho. En mi vida las personas que han tenido mayor influencia son mis abuelos maternos, mi mama y mi to que es como mi hermano mayor. Siempre me ha gustado mucho dibujar aunque no es mi pasin ni por lo que mas me inclino tambin soy muy creativa y me invento muchas cosas, desde muy pequea he sido muy independiente hoy en da me gusta conseguir por mis propios medios las cosas que quiero. Un da decepcione a mi mama que es la persona que mas quiero, esto me cambio mucho y me hizo dar cuenta que las acciones que estaba haciendo no eran las correctas y que deba recapacitar acerca de lo que en verdad quera no solo por mi familia sino tambin para poder ser alguien de bien en un futuro. He fracasado en varias cosas como en el estudio aunque nunca he perdido un ao no soy la mejor estudiante y siempre soy de las peores, tambin hay muchos errores que me han marcado. Aunque tambin he tenido muchos xitos como ser una buena persona a la que todos quieren por que se muestra como es. Nunca he tenido que tomar una decisin significativa aunque he tomado muchas desciciones.

RASGOS DE MI PERSONALIDAD
ASPECTOS FSICOS
POSITIVOS Mi cabello.

Mi sonrisa.
Mi boca. Mis pies. Mi cola.

NEGATIVOS Mis vellos corporales. La forma de mi cara.

Mi abdomen.

Mis ojos.
Mis uas. Mis manos. Mis orejas.

RELACIONES SOCIALES
POSITIVO Soy alegre. Soy habladora. Divertida. Amigable. Solidaria. Tolerante. Respetuosa. NEGATIVO Soy muy directa.

VIDA ESPIRITUAL

POSITIVO

NEGATIVO

Soy creyente.
Mantengo la esperanza.

No soy muy entregada a Dios.


No voy a la iglesia.

VIDA EMOCIONAL
POSITIVO Tengo autoestima alto. Soy cariosa. Soy abierta a mis sentimientos. Me gusta expresar lo que siento. No temo a demostrar lo que siento. NEGATIVO Me lastiman muy fcil. Me afecta algunas criticas de las dems personas.

Me gusta cuidar ni yo interior.

ASPECTOS INTELECTUALES
NEGATIVOS Me distraigo muy fcil. POSITIVOS Soy inteligente. Aprendo fcil y rpido. Soy perezosa. Soy habladora. Distraigo a mis compaeras. No me gusta mucho estudiar.

ASPECTOS VOCACIONALES

POSITIVOS

Soy buena bailando.


Soy buena dibujando. Soy paciente. Soy comediante.

NEGATIVOS No se como orientar mis habilidades para mi beneficio. No se potencializar mis habilidades cognitivas.

QUIEN SOY?
CUALES SON LAS CONDICIONES FACILITADORAS O IMPULSADORAS DE MI DESARROLLO
Mis padres. Mi buena economa.

El amor que me brindan.


Las personas que me rodean. El colegio donde estudio. Las oportunidades que ser me presentan.

CULES SON LAS CONDICIONES OBSTACULIZADORAS O INHIBIDORAS PARA MI DESARROLLO


Los altibajos emocionales que se presentan en ocasiones.
Algunas malas amistades. En algunos casos la pereza que no me deja seguir adelante con mis deberes. Los malos consejos de muchas personas. Que confo en los dems fcilmente.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA


ES POSIBLE EL CAMBIO
Si es posible, ya que si nos lo proponemos, podemos llegar a superar esas barreras que nos impiden avanzar, hacindonos mas fuertes y capaces de lograr nuestras metas. ES FACTIBLE EL DESARROLLO

Si es factible, ya que este desarrollo tanto acadmico como espiritual esta siendo acompaado por mi familia y amigos que me apoyan y acompaan en el proceso del mismo.

CUL SER EL PLAN A SEGUIR?

El plan a seguir ser enfocarme en mis metas y objetivos, parta asi lograr el da de maana cumplir las mismas, haciendo de m alguien contribuidora de la sociedad, superando las barreras que se imponen en mi camino, y llenando mi espritu de cosas positivas.

QUIN SER? CONVERTIR SUEOS EN REALIDAD


CULES SON MIS SUEOS? Mi sueo para el da de maana es ser una profesional en la carrera que me desempee (Ingeniera industrial), siendo la mejor en lo que hago, y ayudando a mi comunidad a construir un mejor mundo para todos. Tener una familia unida y muy grande :D !. Sueo con un hombre que me ame y que me respete. Sueo con tener una casa en Roma-Italia a la horilla del mar mediterrneo. Tener una mascota llamada TROSKI!

CULES SON LAS REALIDADES QUE FAVORECEN MIS SUEOS? Que soy una persona emprendedora que se enfoca en lo que quiere y no para hasta que lo obtiene ASI TENGA QUE MATAAAAAAAR ! >:D . Mis padres me apoyan en todo, y me motivan a seguir adelante siendo la mejor.

CMO PUEDO SUPERAR LOS IMPEDIMENTOS QUE LA REALIDAD ME PLANTEA PARA REALIZAR MIS SUEOS? Siendo madura y enfocada en lo que quiero, para asi destacarme en mi oficio laboral y en la sociedad, siendo asi alguien que brilla con luz propia, sin dejarme opacar por aquellos que entren en mi vida con malas intenciones. CMO PUEDE POTENCIAR O ENRIQUECER MIS CONDICIONES FACILITADORAS? Mis condiciones facilitadoras (mi familia, amigos, economa, capacidades cognitivas y motoras), enriquecen mi desarrollo del modo en que me acompaan y me impulsan a seguir adelante cuando caigo en depre o me siento derrotada. CMO PUEDO ENFRENTAR LAS CONDICIONES OBSTACULIZADORAS? Enriqueciendo mi alma y mente, para facilitar mi desarrollo para seguir delante de manera objetiva y decidida, SIENDO FUERTE!

CMO S QUE LOGR REALIZAR LO QUE QUERA? Se que logre mis objetivos, observando a mi alrededor y notando que tengo en mi vida todo lo que algn da so, dndome cuenta que si puedo contra todos los obstculos que se presentan en mi vida. CULES SERN LAS SOLUCIONES? Positivas CULES SERN LAS ACCIONES DERIVADAS A SEGUIR? Seguir con el proceso de crecimiento espiritual y mental que lleve durante toda mi vida.

MI PROGRAMA DE VIDA

EL PROPSITO DE MI VIDA ES... El da de maana es ser una profesional en la carrera que me desempee (Comercio Exterior), siendo la mejor en lo que hago, con una gran naviera que se mueva a nivel internacional y ayudando a mi comunidad a construir un mejor mundo para todos, tener una familia unida, junto a un hombre que me ame y que me respete, viviendo juntos en una casa en Australia.

CUL ES MI REALIDAD?QU TENGO? QU NECESITO? QU PUEDO HACER? QU VOY A HACER?


Mi realidad actual es de estudiante en un colegio privado que me ha brindado aos de conocimiento y experiencia, donde he conocido muchas personas que han tenido gran significado en mi vida. Tengo una familia que me ama, una hermana, mis dos padres, tengo dos casas propias, dos carros, tengo salud, educacin, amor, y muchas cosas que me ayudan en mi aprendizaje. Puedo mejorar mi conducta con mi familia, soy un poco gruona.

S-ar putea să vă placă și